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    Learning styles in ELT
    (Universidad Nacional de Educación, 2021-06-23) Hernandez Salgado, Giovanna
    The objective of this research work is about LEARNING STYLES IN ENGLISH TEACHING, which in order to understand it in chapter 1 several basic concepts Concepts about learning, theories, styles, models and approaches to teaching abroad . Languages developed. Then, in chapter 2, the Kolb model was developed from the From the point of view of two specialists, it is one of the most used learning style models in all courses, school and higher education, the characteristics are described there. of the model, the Facilities and obstacles to learning with this model, and how to improve the use of this style. Already in chapter 3, the Neurolinguistic Programming, better known as NLP system, which is one of the most important models used in the English language, was studied. course, both by students and teachers, this chapter explains its definition in a simple way and also all the necessary theory that supports the definition of the NLP system and the teaching strategies according to the model. Then, in the last chapter 4, the bipolar categories model was developed, which was initially created for students of sciences such as engineering, chemistry, among others, but was later modified and directed to all disciplines, according to studies, it is a good method for English learners, especially the Questionnaire that identifies the student's learning style, very useful for teachers. At the end of the monograph, a didactic application was developed, which is a proposal in the teaching of English.
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    Storytelling as a Teaching Tool
    (Universidad Nacional de Educación, 2022-12-05) Cruzado Huanca, Karina Aurora
    The objective of this research work was to make it known that telling stories is a great creative and fun teaching method to learn a new language, especially English. Therefore, teaching English through storytelling helps students develop their communication skills, as well as awaken their imagination by involving emotions, feelings and ideas that can be generated during its development. This tool allows teachers to have more pedagogical teaching strategies for the benefit of students. Through storytelling we can teach children and adolescents in a way that helps improve and reinforce their education. Furthermore, with this method we can give students the opportunity to express themselves freely and awaken their interest in learning a new language. Therefore, I can say that stories inspire and educate by stimulating the minds of students, taking them out of routine, awakening their imagination and creativity. Therefore, storytelling is a tool used by teachers in schools favorably to motivate students to learn a new subject, especially the English language.
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    Syllabus curriculum and teaching English
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-07-09) Alarcón Torres, Nahún Jafet
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en el ámbito educativo se han adaptado diferentes documentos, programas y materiales con el fin de lograr una suficiencia educativa ideal, con el único fin y fin de acercar los conocimientos y las enseñanzas de forma accesible y de calidad para los estudiantes. Muchas de las personas y agentes educativos desconocen el uso y aplicación de los documentos que vamos a investigar en este trabajo, lo que genera un gran problema para el propio sistema educativo y los estudiantes; Por ello, la siguiente investigación abordará dos de esos documentos, el plan de estudios junto con el currículo educativo, y cómo ambos juntos pueden mejorar la accesibilidad al aprendizaje. Centrándose desde el aspecto más personalizado y básico como es el temario, un documento educativo que ayuda al docente a expresar a los alumnos lo que van a aprender durante la duración del curso, así como establecer claramente las metas, objetivos y estrategias metodológicas. , para que los estudiantes se familiaricen con la forma de trabajar del profesor. Veremos algo de su historia y ejemplos claros sobre los diferentes planes de estudio que se pueden generar en educación y centrándonos en el campo de la enseñanza del inglés. Luego pasa a explicar sobre un documento más amplio que abarca prácticamente toda la estructura principal en un programa educativo como lo es el plan de estudios, que es el documento encargado de reunir criterios, planes de estudio, programas y metodologías con el fin de contribuir a la formación integral y mostrar una identificación regional, local o de país. También se explicará sobre su historia, conceptos preliminares y modelos curriculares existentes, para luego terminar analizando cómo el Diseño Curricular del Perú enfrenta el desafío educativo en el país. Por ello, la siguiente investigación intentará arrojar luz sobre esto, para lograr lo que todos los participantes en la educación queremos y deseamos, un sistema educativo acorde a los objetivos planteados, los anhelos que anhelamos y las decisiones que debemos tomar para obtener una educación relevante. calidad educativa en nuestra realidad, la misma que deseamos todos los que tenemos una participación activa en el sector educativo.
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    The use of ICTs in teaching English as a foreign language
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-11) Aliaga Perez, Eder Frank
    The objective of this research work is In recent years, the ICTs have been developed from the scientific advances produced in the fields of computer science and telecommunications. ICTs are the set of technologies that allow access, treatment, production and communication of information presented in different codes (text, sound, image). The most representative element of new technologies is mainly the computer and adding to this, the Internet. As different authors affirm, the Internet represents a qualitative leap of great magnitude, redefining and changing the ways of knowing and how man interacts with others. The purpose of this monograph is to explain how teachers can use the ICTs in teaching English as a foreign language within three chapters. The first chapter develops the meaning of ICTs and the tools and non-tools that are related to it. The second chapter is related to the concept of teaching English as a foreign language where it is shown the basic principles and methods to teach English as well as why we do teach it. The third chapter explains the use of ICTs in teaching English as a foreign language in Education, the benefits of applying ICTs in teaching English as a foreign language and finally, the ICTs tools and activities in teaching English as a Foreign Language.
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    Role play in English language teaching
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-09-23) Calero Reyes, Reyna Violeta
    Role Play in English allows these communication skills to be developed because it stimulates conversation, but also reading and listening comprehension. In addition to this, it offers the following advantages: Increases creativity. Role Play in English allows students to express themselves spontaneously and use their imagination to contextualize ideas and behaviors. • It's fun. With this technique, students can communicate with their peers in a relaxed and playful atmosphere, and this enjoyment leads to better learning. • Improves self-esteem. Many students are afraid to express themselves in English for fear of being wrong. With Role Play shyness is lost thanks to the relaxed atmosphere of the activity. An example of how efficient Role Play in English can be by putting menu conversations into practice in a restaurant. In this, students learn English through theatre, interpreting roles and learning their scripts in English. And once the program is completed, they can certify their level of English, which means that learning through this tool is effective. You will find a support for looking methodology in speaking skills and it might provide oral strategies like Role play, which has changed during the modern times in virtual and face to face classes. The first chapter is about Oral Competence in Peru, which concerns how Peru develops productive skills, the second chapter is about role play, its definition, its importance, and how it Works.
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    Uso de la gamificación en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en un instituto público de Lima
    (Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, 2022-08-25) Obregon Zarate, Luz Dina; Sánchez Quintana, Rogil
    El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que debido a la creciente necesidad que existe en expandir y renovar la metodología de la enseñanza inglés en el nivel superior no universitario en los niveles básico e intermedio y haciendo uso de la tecnología, comunicación e información surge la gamificación como estrategia que posibilita a los estudiantes ser conscientes de sus propios procesos de aprendizaje. Puesto que, la gamificación obedece tener conexión entre juegos y aprendizaje en virtud a que viven el aprendizaje como una experiencia cotidiana que los involucra y potencia la participación de los estudiantes. La gamificación es considerada como una estrategia funcional para que los estudiantes mejoren su aprendizaje en un ambiente no amenazante y lleno de diversión, dado que, el juego es parte natural en el proceso de desarrollo de cualquier ser humano. En la actualidad se hace uso de este término “gamificación” para actividades que responde a juegos y cubrir contenidos académicos del idioma inglés como lengua extranjera. Asimismo, es un método activo que implica construir nuestros propios significados y los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar y reflexionar sobre diferentes ideas de un tema específico. Es de suma importancia el uso adecuado de las herramientas en línea para que las lecciones del idioma inglés como lengua extranjera sean más eficientes, creativas y motivadoras tanto para los estudiantes como para los docentes y los elementos de la gamificación ayuda al estudiante a aprender en una sana competencia.
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    Learning styles and language teaching
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-24) Cahuari Ponce, Amanda
    A lo largo del contenido de esta monografía, hemos visto que existen varios aprendizajes estilos. A lo largo del contenido de esta monografía, hemos visto que existen varios aprendizajes estilos. Es difícil elegir una definición única sobre los estilos de aprendizaje debido a la variedad de definiciones que existen. Conocer los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos nos permitirá utilizar las estrategias para una buena enseñanza. Podría decirse que los estilos de aprendizaje son rasgos que indican la forma en que cada estudiante aprende. Del mismo modo, existen una gran cantidad de modelos de estilos de aprendizaje, en este trabajo He visto los más usados. Asimismo, conviene dar a conocer cómo la neuroeducación influye en la enseñanza del aprendizaje de idiomas. Del mismo modo que la neuroeducación y los estilos de aprendizaje se relacionan con el aprendizaje de cada estudiante.
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    Teaching techniques and language learning
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-04-07) Molleda Paile, Helen Litsi
    El objetivo de este trabajo de investigación fue como pudimos ver, existen muchas técnicas que pueden ser utilizadas por los docentes, para la mejor aprendizaje de los alumnos de los diferentes idiomas, así como adaptarse a las mejores método para llevar a cabo una clase donde los alumnos se sientan satisfechos de aprender de una forma más forma cómoda. didáctico y con una metodología que les ayude a comprender y aprender el idioma que quieren saber. El presente trabajo de investigación da a conocer las técnicas utilizadas por profesores, explicando cada uno de ellos para que puedan ser adaptados según los criterios del profesor que quiere enseñar, pudiendo utilizar más de una técnica a la vez tiempo en una sola clase, buscando siempre llegar al alumno y lograr el éxito en el aprendizaje, pudiendo llevar a cabo una clase dinámica ya la vez muy fructífera para el alumno. Por tanto, hablar o centrarse en una sola técnica e indicar que sólo una es la correcta no sería ético, ya que la adaptación del profesor y del alumno va a depender mucho del contexto. Al experimentar como docente del idioma inglés, reconozco que tengo tuvo que utilizar diferentes técnicas para obtener el aprendizaje deseado de los estudiantes utilizando métodos y centrándome en el TCL y el uso de las TIC, siento que he hecho un buen trabajo con ellos y el La mayor satisfacción que un maestro recibe del alumno es el aprecio y reconocimiento como buen maestro. Se sugieren métodos educativos abiertos, vida basada en la web e investigación de actividades. como formas adicionales de promover la aptitud intercultural y la adquisición del idioma. Los términos "aprendizaje de lenguas extranjeras" e "instrucción" se refieren al proceso de enseñanza o aprendizaje de una lengua no nativa fuera de su hábitat natural. Cuando se trata de 'remoto' y 'segundo' estudios de idiomas, a menudo obtienes una calificación. La presencia de una lengua posterior implica que la el estudiante vive en un entorno donde se habla el idioma adquirido. Segundo lenguaje adquisición (SLA) es un término amplio en el campo de la investigación que abarca el aprendizaje de dialectos desconocidos e investiga el potencial humano para aprender dialectos distintos al lengua materna una vez que se ha adquirido. Controles de la investigación del cerebro, etimología, la técnica de enseñanza de idiomas, la formación, la neurociencia, el humanismo y las ciencias humanas son utilizado en la investigación académica sobre la adquisición de lenguas no nativas. demanda de conocimientos y avances alentadores han resultado en nuevos conocimientos sobre el aprendizaje efectivo de idiomas sistemas y entornos destinados a aumentar el rendimiento y la competencia lingüística. El currículo nacional de TE en Perú no menciona exactamente cómo dirigir la clase, para lo cual el trabajo del docente es adaptarse a una o más técnicas mencionadas en el expuesto trabajar. El Ministerio de Educación propone mejorar la comunicación y hacer que la educación en nuestro país mejor, pero no quieren adaptarse ni adaptar a los docentes a los cambios que ocurren a nivel mundial con respecto a la educación, ya que el ser humano evoluciona día a día y la tecnología tiene que convertirse en una forma de enseñanza, por lo que las TIC se utilizan cada vez más. Ya no tiene lógica seguir enseñando a través del método repetitivo sin tomando importancia de la práctica del idioma que se quiere aprender. repeticiones, traducciones y estructuras gramaticales en los diccionarios quedaron atrás y hoy más Se utilizan aplicaciones y herramientas tecnológicas para la enseñanza de un idioma. Hay muchas maneras de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, algunas de las cuales se muestran en esta monografía. Las escuelas y universidades necesitan implementar estos métodos. muchos maestros hacen que aprender un idioma sea un proceso tedioso al enfocarse únicamente en gramática o usando métodos obsoletos. Esto desanima a los estudiantes y solo se preocupan por aprobar la materia sin estudiar. Aplicaciones de las nuevas tecnologías: Hay infinidad de aplicaciones y programas que hacen posible lo aprendido en clase en un forma lúdica. Para hacer esto, los maestros y los padres deben adoptar nuevas tecnologías y explorar este nuevo método de enseñanza. Evaluación crítica y sugerencias.
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    How to develop speaking skills in a foreign language
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-07-23) Borda Quispe, María Elizabeth
    El objetivo de esta investigación es que la enseñanza del idioma inglés exige el uso de técnicas y estrategias que debe estar dirigida a potenciar el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes. Por lo tanto, los docentes deben asegurarse de que las estrategias y los recursos utilizados en clase sean relevantes para el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esto significa que diferentes herramientas derivadas de Se deben fomentar las estrategias didácticas durante el curso. Según diferentes teorías sobre el aprendizaje de una lengua extranjera, la forma más adecuada Las estrategias son aquellas basadas en experiencias activas. En estas estrategias, los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades de comunicación usando actividades basadas en información significativa y relevante diálogos e interés de los estudiantes. Entre estas estrategias, la comunicativa textual enfoque es el más relevante en las metodologías utilizadas para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera idioma. Esta se caracteriza por partir de actividades significativas construidas a partir de la necesidades y demandas cognitivas de los estudiantes. En particular, los estudiantes deben desarrollar su comprensión auditiva, oral, lectura y escritura. habilidades en conjunto para mejorar su desempeño al usar el inglés como lengua extranjera. En Conjunción, todos estos pueden ayudar al estudiante a desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes en este nuevo idioma. Estas áreas comunicativas son complementarias e inseparables porque se desarrollan simultáneamente, y cada uno depende del desarrollo del otro. Por lo tanto, las estrategias creadas para enseñar el idioma inglés deben considerar holísticas y enfoques participativos que involucren a todas estas áreas. Para las clases destinadas a desarrollarse en la escuela, las actividades lúdicas pueden enseñar inglés como lengua extranjera. Esto se debe a que estas estrategias captan el interés y atención de los estudiantes, permitiendo que el aprendizaje de esta lengua sea significativo y experimental
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    How to promote Critical thinking in ELT
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-23) Eguiluz Flores, Marycruz Evelin
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al ser considerada como una herramienta de comunicación global que permite el acceso a la información y tecnologías de punta, permite conectarse con diferentes realidades y contextos, ampliando el acceso a mejores oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales. En la actualidad, la enseñanza de una lengua extranjera requiere de una serie de habilidades comunicativas que le permitan al estudiante tener una comunicación activa y eficiente y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades de orden superior lo que contribuye a que su aprendizaje sea más efectivo, motivador. A esto se suma una herramienta muy útil que favorece los procesos de enseñanza - aprendizaje que es el “pensamiento crítico” que desarrolla habilidades basadas en la reflexión, el análisis, la toma de decisiones y el razonamiento. La aplicación de esta herramienta en el aula es ideal para fomentar la competencia lingüística. Por esta razón, es crucial realizar un estudio descriptivo de cómo promover el pensamiento crítico en la enseñanza del idioma inglés. Para cumplir con este propósito esta monografía se divide en dos partes principales; en el primer capítulo se desarrollará el concepto básico de la enseñanza del idioma inglés, métodos y enfoques en el segundo capítulo se definirá el concepto de pensamiento crítico, niveles de pensamiento, fases o niveles del pensamiento crítico, características del pensamiento crítico y métodos o estrategias para fomentar el pensamiento crítico pensamiento en la enseñanza del idioma inglés. Al final del monográfico, habrá una sesión de aprendizaje y una serie de conclusiones y recomendaciones que se derivan del trabajo académico.
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    Teaching phonetics and language learning
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-21) Ramos Huamanquispe, Elizabeth
    El objetivo de este trabajo de investigación es enseñar fonética junto con la instrucción regular del idioma tiene muchos beneficios, ya que el profesor podría explicar de forma práctica cómo se pronuncia una palabra y las diferentes pronunciación entre palabras separadas por una sola letra. Un error común es el mala pronunciación de palabras que suenan similares, como las palabras [hombre] y [hombres] usando los mismos sonidos en lugar de las formas correctas: [principal] para hombre / y [hombres] para / hombres /. Los estudiantes tendrán mayor precisión en la enunciación del idioma extranjero bajo estudiar. Y los estudiantes comprenderán rápidamente lo que se supone que deben articular y pronuncian en lugar de repetir ciegamente lo que escuchan del maestro. Junto con mejorando la pronunciación, el acento también mejorará, con el uso de la fonética los estudiantes aprenden articular sonidos que son difíciles de pronunciar si no están acostumbrados a hablar con otro acento. Esto puede no parecer muy útil al principio, pero piense en lo difícil que es pronunciar palabras en lenguas desconocidas, añadiendo los diferentes acentos que se deben Se utiliza para pronunciar palabras o completar oraciones. Sin usar fonética en el lenguaje. instrucción, no importa cuántas veces hagamos que los estudiantes repitan palabras, no ayudará entienden o distinguen las características físicas del sonido a menos que les ayudemos reproducirlos físicamente. Los maestros y futuros maestros necesitan un concepto profundo de la fonética del idioma que enseñarán y el idioma nativo de los alumnos. El énfasis debe estar puesto en entender el lenguaje como un sistema de reglas y como una red de relaciones interrelacionadas. partes. Deben ser asombrosamente competentes en las características segmentarias y suprasegmentarias de los dos idiomas y debe tener una base sólida en la teoría y el conocimiento de cómo los sistemas de sonido de los dos idiomas funcionan. Por lo tanto, el entrenamiento fonético debe implicar nuestros estudiantes en aprender los sonidos del inglés y español, así como aprender a producirlos.
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    Learning strategies and language teaching
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-04-07) Rojas Tamani, Charles
    El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que según el sistema educativo peruano basado en el desarrollo de competencias y capacidades en el idioma inglés, el aprendizaje es mejor cuando los docentes motivan constantemente a los estudiantes a ser más activos que pasivos. La mayoría de los docentes peruanos utilizan el enfoque comunicativo que permite competencias comunicativas entre los estudiantes que trabajan en conjunto; socializan y usan el idioma de destino durante la clase para comunicar sus ideas, opiniones y emociones. El enfoque por tareas tiene características similares al enfoque comunicativo, con un agregado muy importante, que permite desarrollar actividades de evaluación formativa con el estudiante en su proceso de aprendizaje. La evaluación formativa permitirá a los estudiantes y al docente tomar conciencia de las debilidades y fortalezas del aprendizaje. Los docentes deben velar por que el alumno se involucre con sus compañeros como una sola persona con sus propias características. Además, la motivación es un factor crucial en la clase porque permite un cambio inmediato en los comportamientos y una actitud positiva durante el proceso de aprendizaje, haciendo una experiencia creativa, comunicativa y amena. Por lo tanto, el maestro tiene que captar la motivación y la atención de los estudiantes continuamente. Esta monografía se basa en compartir información y conocimientos sobre estrategias de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés en el sistema educativo de la región Loreto. En cuanto a las estrategias de aprendizaje, la monografía trata algunas de ellas, que se practican en las clases enseñando al alumno para que las lleve a practicar dentro y fuera de las clases para luego adaptarlas a sus necesidades y desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje de idiomas.
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    The role of English Language Learning Strategies in EFL
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-26) Burgos Mamani, Noris Mavel
    Las estrategias de aprendizaje constituyen actividades conscientes e intencionales que orientan las acciones para seguirse para lograr ciertos objetivos de aprendizaje por parte del estudiante. Estos son los procedimientos son aplicado intencional y deliberadamente a una tarea y no puede reducirse a automatizado rutinas, es decir, son secuencias más simples o aglomeraciones de habilidades, las adecuadas y el uso consciente de las estrategias conduce a una instrucción estratégica, interactiva y de alta calidad y el maestro debe ser un verdadero mediador, un modelo para el alumno. Deben dirigir su acción para incidir en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Las estrategias de aprendizaje permiten a los docentes comprender el proceso de aprendizaje de los estudiantes, quienes aprender de diferentes maneras. Sus diferencias individuales, como la motivación, la actitud, la el estilo de aprendizaje, la edad, la inteligencia y la personalidad. Se aseguran de que no todos utiliza las mismas estrategias, siendo así factores importantes en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Así que nosotros puede decir que las estrategias directas e indirectas son herramientas eficientes para aprender inglés como lengua extranjera permitiendo a los estudiantes mejorar su aprendizaje y sus oportunidades profesionales.
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    Total physical response method
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-01-20) Contreras Crisologo Sara Maria
    El objetivo de este trabajo de investigación es el método TPR tiene como principal característica que los alumnos adquieren los conocimientos necesarios a través de repeticiones físicas y palabras asociadas a las mismas, haciendo que el alumno explore el mundo a través del movimiento. Este método une dos áreas como son la educación física y el inglés a través de proyectos que generan motivación tanto en los docentes como en los alumnos. Este método utiliza el cuerpo para aprender. TPR utiliza los imperativos en relación con el movimiento físico. Este método se basa en la actuación oral. TPR requiere más atención al significado que a las formas de los elementos. En TPR al aprender una segunda lengua, se interioriza a través de una secuencia de descifrado de códigos que permiten un largo período de desarrollo de la comprensión previo a la producción de la lengua. Se reafirma la idea de que el cerebro humano está biológicamente programado para aprender cualquier idioma de forma natural. Uno de los principales problemas de TPR es su incapacidad para mantener el interés de los estudiantes a largo plazo. La existencia de varios juegos o dinámicas combinadas con la imaginación del docente, puede mantener vivo el interés de los alumnos por un tiempo (debido a su participación activa durante toda la clase), pero a la larga esto se complicará porque el método se reduce a a una sola función lingüística.
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    The 4C’s of 21st Century Skills in ELT
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-09-20) Guevara DIaz, Nelly Milagros
    El trabajo de investigación estudia que el pensamiento crítico promueve la argumentación basada en hechos, es decir, lo que se observa de la realidad válida que nos rodea y nos permite sacar conclusioness para nuestro trabajo diario, y además constituye una gran herramienta para la resolución de problemas mediante el uso de una serie de técnicas, procedimientos y estrategias que el docente puede imaginar para cada situación con sus alumnos. • La creatividad es fundamental en dos aspectos: en la resolución de los diferentes problemas que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y en la adquisición del concepto de innovación, que será fundamental para el desarrollo profesional de nuestros alumnos una vez finalizado el nivel escolar en nuestro país. • La colaboración promueve el trabajo colaborativo entre los diferentes actores de nuestro sistema educativo: entre los propios profesores, en la relación profesor-alumno, y entre los propios alumnos. Puede permitirles alcanzar grandes resultados en el trabajo que realizan a diario, ya que permite extraer los mejores talentos de cada docente y alumno. • La comunicación es el uso correcto del lenguaje como la forma más eficaz de llegar a los diferentes actores del contexto educativo, a través de la transmisión de conocimientos de forma dinámica y moderna desarrollando las habilidades comunicativas entre nuestros colegas y nuestros estudiantes. Usar el lenguaje de forma asertiva para comunicar y cambiar el mundo.
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    Teaching English literature in an EFL context
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-26) Lliuya Lopez, Fredy Cayo
    El objetivo de este trabajo de invesigación consiste en el uso adecuado de la enseñanza de la literatura inglesa en el contexto de EFL, donde la literatura es uno de los principales recursos utilizados para la enseñanza de EFL en el aula. Mostramos las ventajas de enseñar literatura inglesa en el contexto de EFL que ofrece varios beneficios como el enriquecimiento cultural, un aumento del aprendizaje del idioma y el crecimiento personal. Incluso la enseñanza de la literatura fomenta las actividades grupales donde todos los estudiantes comparten sus conocimientos en clase. La literatura juega un papel importante en los programas de enseñanza del idioma inglés. En el monográfico, mostramos claramente que los docentes son los principales actores para enseñar inglés a través de la literatura. Porque deben determinar el objetivo de la enseñanza del idioma, el cual está relacionado con las necesidades y expectativas del estudiante. Donde los profesores podrán conseguir sus objetivos dando varios cuestionarios y tomando orales de sus alumnos. Otra forma de conseguir su propósito es que deben seleccionar un método y una técnica apropiados para enseñar literatura inglesa en una clase. Otro elemento importante para la enseñanza de la literatura inglesa que mostramos en este monográfico es la selección de textos literarios, que debe requerir un proceso muy delicado. Cuando un texto de literatura deba ser divertido, interesante y fácil de entender, para seleccionar un texto literario adecuado, el instructor de literatura debe considerar los siguientes aspectos: la edad del alumno, el nivel actual del alumno, la motivación para aprender otros idiomas, la madurez emocional y el interés por leer un texto literario.
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    Intercultural approach to language learning
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-27) Aruquipa Mendoza, Ruth
    El objetivo de este trabajo de investigación es el método que se ha utilizado hasta ahora en lo que se refiere intrínsecamente a la relación entre la interculturalidad y el aprendizaje de una nueva lengua ha sido incompleto hasta donde los autores lo mencionan, teniendo en cuenta lo complejo y variado que se establece entre la interculturalidad y la lengua. Por el contrario, se han centrado en el paradigma y la asimilación al lenguaje como entidad principal diseccionada de la cultura y la interculturalidad, dejando al aprendiz sin la realidad de un intercambio cultural. Esta monografía presenta una experiencia crítica de enseñanza y aprendizaje como alternativa pedagógica, que puede ayudar a los profesores de idiomas a tomar conciencia de cómo nuestra propia cultura da forma a la forma en que vemos otras culturas. Por tanto, comprender que la interculturalidad y el aprendizaje de idiomas están mediados por diferentes representaciones culturales puede ayudar a los profesores a afrontar nuevos métodos de enseñanza en un mundo donde la interculturalidad es el pan y la mantequilla. Estos desafíos incluyen malas interpretaciones culturales, medios actuales que deben ser espacios de estudio y un llamado urgente a reclamar lo nativo como válido y valioso. Las opiniones de los estudiantes reafirman la importancia de este enfoque cultural para el reconocimiento de su propia cultura, al tiempo que enfatizan el contexto local para explorar sus propias raíces culturales y las realidades modernas actuales en las que viven, lo que permitió que todos tuvieran una perspectiva más amplia de quienes somos. y cuánto podemos aprender un idioma mediante la comprensión de una nueva cultura.
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    Foundations of the Principles of Language Learning in the Peruvian National Curriculum
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-11) Fernandez Heredia, Ritchar Walter
    In the present monograph work we can specify After having studied the principles of the Peruvian National Curriculum. •From the contrast between traditional linguistics and contemporary linguistics we can say that the traditional approaches of linguistics were necessary for the existence of the present-day linguistic theories that support the nature of language of language teaching methodology. I assume that contemporary linguistic currents have to do with generative grammar, cognitive linguistics, pragmatics and text linguistics. • The psychological foundations of English language teaching in the National Curriculum has to do with the different learning theories that support the Communicative language teaching and the National Curriculum. • The Communicative language teaching is the product of the efforts done from the linguistic perspective and from the psychological perspective as a way to implement the • National Curriculum around the world. • The Peruvian National Curriculum hast taken the contributions from the psychological perspective such as the cognitive psychology, constructivism and socioconstructivism and the contribution of many other sources. Also, it has the contribution of linguistics that takes into account the perspective of functional linguistics, pragmatics, cognitive linguistics, text linguistics and many other sources.
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    Foreign language learning and foreign language teaching
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-03-23) Flores Condori, Carlos Vladimir
    El objetivo de este trabajo de investigación es la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras han cambiado de un enfoque centrado en el educador a un entorno centrado en el alumno / aprendizaje. Dependiendo de las teorías del lenguaje, indague sobre descubrimientos y encuentros, los instructores crearon mostrando metodologías y condiciones de aprendizaje que atrajeron a los estudiantes en asignaciones inteligentes de lenguaje abierto. Un cambio en el método de la pedagogía de lenguas extranjeras de una técnica de lengua extranjera particular a la estimación de la ejecución / competencia de la lengua ha provocado un ajuste en el trabajo del instructor de uno de poder / maestro a uno de facilitador / guía y especialista en el progreso. Los avances de Flow apuntan al método de instrucción abierto, la vida basada en la web y la actividad indagatoria como enfoques adicionales para fomentar la aptitud intercultural y el aprendizaje de idiomas. El aprendizaje y la instrucción de lenguas extranjeras aluden a la educación o el aprendizaje de una lengua no nativa fuera de la naturaleza donde se habla habitualmente. Con frecuencia se hace una calificación entre el aprendizaje de idiomas "remoto" y "segundo". Un idioma posterior infiere que el estudiante vive en una situación en la que se habla el idioma adquirido. En el ámbito de la investigación, el término adquisición de un segundo idioma (SLA) es un término general que comprende el aprendizaje de dialectos desconocidos y explora la capacidad humana para aprender dialectos distintos del idioma principal una vez que se ha obtenido. La investigación académica sobre la adquisición de un lenguaje no nativo incorpora los controles de la investigación del cerebro, la etimología, el método de instrucción del lenguaje, la formación, la neurociencia, el humanismo y las ciencias humanas. La solicitud de aprendizaje y los desarrollos alentadores han proporcionado nuevos conocimientos en sistemas y condiciones de aprendizaje de idiomas fructíferos destinados a expandir los logros y la capacidad del idioma.
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    The role of ICT’s in English language learning
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-09-10) Carrera Alcazar, Sophya Cassandra Odette
    El objetivo de este trabajo de investigación es hacer un pequeño análisis sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta en la que los profesores encuentran una ayuda para hacer sus clases más atractivas para el alumno sin importar la edad o nivel. Uno de los principales problemas cuando se habla del proceso de enseñanza de las TIC es que lo confunden con un reemplazo de la clase cuando no es el objetivo de las TIC. Las TIC son principalmente un objetivo para alcanzar el objetivo en cualquier clase, que es proporcionar motivación a cualquier tema. Las TIC también son una forma de poner a prueba sus conocimientos sobre un tema nuevo. Como este tipo de test resulta más entretenido para los alumnos, se olvidan de la presión y se centran en la diversión que están teniendo haciendo de estos programas o “apps” una solución sencilla y moderna para testear y demostrar que se ha alcanzado el objetivo de la clase.