DSpace 7

DSpace is the world leading open source repository platform that enables organisations to:

  • easily ingest documents, audio, video, datasets and their corresponding Dublin Core metadata
  • open up this content to local and global audiences, thanks to the OAI-PMH interface and Google Scholar optimizations
  • issue permanent urls and trustworthy identifiers, including optional integrations with handle.net and DataCite DOI

Join an international community of leading institutions using DSpace.

The test user accounts below have their password set to the name of this software in lowercase.

  • Demo Site Administrator = dspacedemo+admin@gmail.com
  • Demo Community Administrator = dspacedemo+commadmin@gmail.com
  • Demo Collection Administrator = dspacedemo+colladmin@gmail.com
  • Demo Submitter = dspacedemo+submit@gmail.com
Photo by @inspiredimages
 

Recent Submissions

Item
Influencia del Student Engagement sobre la Procrastinación Académica en una Institución de Educación Universitaria
(Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, 2020-02-11) Reyes Catiri, Henry Gustavo; Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
El objetivo de este trabajo de investigación fue la relación existente entre las variables student engagement y procrastinación académica en los estudiantes de las sedes de San Juan de Lurigancho y Los Olivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La muestra aleatoria estratificada quedó conformada por 141 estudiantes de los ciclos de estudios II, IV y VI. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño transversal no experimental. Los instrumentos de recolección de información administrados fueron el University Student Engagement Inventory (USEI) y la Escala de Procrastinación Académica. Se evaluaron la validez de contenido y confiabilidad de dichos instrumentos, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística paramétrica correlación de Pearson (r) para la evaluación de la hipótesis general entre las variables student engagement y procrastinación académica, y las hipótesis específicas entre las dimensiones del student engagement y la variable procrastinación académica. Los hallazgos evidenciaron la existencia de una influencia inversa moderada y estadísticamente significativa (p < 0,05) del engagement estudiantil sobre la procrastinación académica, así como en las relaciones entre las dimensiones del student engagement (engagement cognitivo, engagement conductual y engagement afectivo) y la procrastinación académica en los estudiantes encuestados de dicha carrera profesional universitaria.
Item
El entrenamiento del estilo Crol en la Natación
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-12-15) Quispe Garay, Noe
El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar a través de la revisión de los distintos rangos de entrenamiento e intento físico, conseguimos facilitar la versión innovadora de las características y mejores sistemas del marco a los nadadores más jóvenes de competición también permite comprender los efectos y respuestas del estrés corporal dentro del cuerpo de las atletas. Para obtener buenos resultados en los nadadores, el educador debe contar con estadísticas avanzadas para diseñar bien sus actividades deportivas, por lo que debe rastrear los fines que se persiguen en la educación y los que deben seguir la misma ruta durante varios años de su aplicación. en algún momento no especificado en el futuro de sus estilos de vida, de su vida, del deporte. El conocimiento de la modalidad de entrenamiento hace que al instructor le resulte menos difícil dosificar la curva de intensidad en el desarrollo del entrenamiento de natación, finalmente, recordar que, si se quiere conseguir efectos suficientemente buenos en el interior de los deportistas, el instructor desea exigen hechos precisos y la mejor utilidad de las masas de intentos corporales, pensando en el crecimiento de capacidades físicas cruciales y complementarias.
Item
Gestión Educativa y Liderazgo Transformacional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2024-01-17) Medina Vidal, Gustavo; Mora Santiago, Rubén José
El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la interconexión entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Metodológicamente, fue ejecutado con el criterio cuantitativo, de índole aplicada, contando con un alcance correlacional y de diseño no experimental. Su población y muestra, este último censal, fue de 28 educadores. Para la compilación de datos, fue provechoso emplear dos cuestionarios, de 12 ítems para cada variable. Gracias al coeficiente utilizado, se evidenció una correlación de 0,944 entre las variables estudiadas.
Item
La preparación psicológica del Deportista
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-11-18) Guia Aguirre, Leonidas Alexander
El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar respecto a la preparación psicológica del deportista es un proceso, que tiene como finalidad desarrollar habilidades psíquicas u cognitivas, garantizando asi el poder tener condiciones extremas del entrenamiento y de competencia. • Además, consta de dos tipos: preparación psicológica general y especial, por el cual, cada una de ellas, intervienen diferentemente y a la vez, influyen positivamente en los entrenamientos deportivos. Su objetivo, es el ayudar al jugador a tener una capacidad de rendimiento activa y de participación deportiva. • Esto forma parte de una tarea de entrenamiento, donde se desarrollan diversos componentes volitivos y psicológicos como la voluntad de esfuerzo, concentración, disciplina, perseverancia, liderazgo entre otros. • Además, el psicólogo deportivo aporta la optimización de poder lograr en el deportista tener éxito mediante una expresión del potencial técnico y táctico, los cuales se aplican en la práctica deportiva.
Item
Los juegos didácticos y su influencia en el logro de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Planteles de Aplicación de la UNE, Chosica- 2019
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-08-28) Mendoza Avellaneda, Edith Zulema; Caballero Cifuentes, Lolo José
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en el área de Matemática de los años 2016 y 2019 muestran que en secundaria y específicamente para el 2° grado hubo un incremento, tomando los niveles en proceso y satisfactorio, de 28,4% a 30,0%, es decir, en dos años el avance fue de sólo 1,6%. Llama la atención que, a pesar de todos los mecanismos empleados para mejorar los aprendizajes relacionados con desembolsos económicos grandes como textos escolares, cuadernos de trabajo, programas de acompañamiento a los docentes del área, capacitaciones, especializaciones mediante la plataforma Perú Educa, recursos varios en esta misma y otros no se haya podido avanzar todo cuanto se quisiera. Todos estos mecanismos requieren de un análisis y quizás comparación con otras experiencias en la región para determinar si al año 2019, por lo menos, estos esfuerzos han sido infructuosos o se está transitando por el camino adecuado. De ello dependerá seguir por la misma senda o hacer los reajustes necesarios que conduzcan a nuevos desafíos y metas más ambiciosas en el logro de los aprendizajes en Matemática que nadie duda, en la actualidad, son importantes para construir ciudadanía en las futuras generaciones. Entre los esfuerzos para lograr mejores aprendizajes debemos echar una mirada a la academia que se desenvuelve en las escuelas de educación o en las de posgrado, nos referimos sobre todo a las investigaciones realizadas acerca de las diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática que ya sea de índole cuantitativa o cualitativa aportan con sus conclusiones a poner en práctica las experiencias analizadas y que sean viables a la realidad de nuestras escuelas. La experiencia que presentamos constituye uno de dichos aportes mediante el estudio de la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje de la competencia asociada con el álgebra. Los juegos didácticos presentados se han experimentado con los estudiantes del 4° grado de educación en el Colegio de Aplicación de la UNE durante el año 2019, antes de la pandemia, y los resultados de su uso han sido satisfactorios no sólo para los estudiantes que de manera lúdica han asimilado muchos objetos matemáticos y sus relaciones, sino también para la autora que ha visto cristalizado lo que todo docente debe empeñarse en concretar y que se puede resumir en “aprender jugando”.