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Item Administración de operaciones y sostenibilidad. Caso empresa maderera(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-14) Balvin Ramirez, Ling JazminLa Administración de Operaciones es indispensable en toda empresa ya que gracias a la variedad de herramientas útiles en todos los campos se puede desarrollar de manera adecuada y eficiente, dando como resultado el logro de las metas planificadas. Dentro de este campo se puede resaltar las fases que toda empresa debe aplicar, estas son la planificación, organización, dirección y control, para llevar a cabo la realización de actividades empresariales de manera positiva en cuanto a una mejora en las etapas de producción y las estrategias utilizadas para tener un producto final diferenciado fomentando la fidelización de los clientes. En la actualidad se puede observar que existen empresas que hacen uso de la sostenibilidad sabiendo que el impacto de no aplicarlas puede ser contraproducente en el futuro ocasionando daños irreparables; es decir, la sostenibilidad es fundamental para preservar los recursos que se tienen hoy, pensando en el mañana. Tal como es el caso de la empresa forestal Maderera Rio Acre S.A.C. que son conscientes de aplicar adecuadamente el uso de esta herramienta durante sus operaciones; ya que les permite satisfacer las necesidades actuales equilibrando el crecimiento económico, ambiental y social con el objetivo de seguir funcionando de manera progresivaItem La cadena de suministro en proyectos internacionales(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-11-25) Dávila Velásquez, María AlejandraEl capítulo I presenta la definición de la cadena de suministro, así como objetivos, importancia y quienes la integran; se explica los flujos básicos con la que una cadena de suministro base se maneja. También las diferencias entre las cadenas de suministros de servicios y la de productos. Además del marco normativo de exportación en el Perú, según la ley general de aduanas; y los Incoterms con los que se regula los diferentes regímenes aduaneros. En los capítulos II, III y IV se explica la producción del espárrago en el Perú, su estacionalidad, las principales empresas peruanas exportadoras de espárragos y sus estadísticas. También, la oferta exportable de espárragos peruanos a los Estados Unidos de América como país destino, documentos necesarios para la exportación, y el procedimiento según la Ley General de Aduanas del Perú. En los capítulos V y VI se exponen los datos de la empresa estudiada e información de la exportación de espárragos de los 5 últimos años de la empresa. También se presentará la cadena de suministro de la empresa IQF del Perú S.A. Por último, se presentarán los hallazgos obtenidos durante la investigación de este trabajo. La cadena de suministro es una herramienta que utilizada de la mejor manera puede ser de ayuda para así poder acortar los tiempos y costos en cuanto a la producción o transformación de un bien en un bien final y su distribución. Los flujos de información y producción son la base para que así una cadena de suministros se pueda desarrollar, ya que también se puede volver una cadena más compleja agregando eslabones con proveedores de proveedores y cliente de clientes.Item Carga en el comercio internacional, tipos y sus riesgos. Caso práctico sector privado(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-04-07) Coronado Huanaco, Enrique FrancoEl estudio del comercio internacional incluido la logística, carga de mercancías y el transporte de las cargas, conlleva muchos aspectos que se debe analizar rigurosamente. Desde hace años la era del internet ha revolucionado la comunicación a escala internacional. Estrechar las relaciones comerciales en forma remota es tan sencillo a través de las herramientas de internet, no se necesita conocimientos sofisticados, ya que está al alcance de todos. La aparición del Covid-19, a partir del 2020, por la declaratoria de la emergencia mundial de la salud, es sin duda, un escenario clave en el comercio internacional. Muchos líderes mundiales predicen que el mundo no volverá a ser como antes. Este acontecimiento sin precedentes da un inicio forzoso a una nueva era digital remota. Las grandes empresas internacionales tuvieron que hacer ajustes en sus sistemas de comunicación para adecuarse a las exigencias del mercado actual en función a las restricciones de los viajes presenciales y aislamiento social a nivel mundial. En este aspecto, hoy en día es aún más sencillo hacer negocios con cualquier parte del mundo, ya sea para exportar o importar mercancías, gracias a las nuevas políticas internacionales que priorizaron las normas y regulaciones para mejorar el comercio digital. La empresa, BCI Electrical and Electronic System E.I.R.L. es una de las empresas peruanas que importa productos de tecnología en lo referente al aprovechamiento de la energía renovable. Hace trabajos de importación de paneles solares, baterías, accesorios electrónicos, drones, energías eólicas entre otros insumos. Los proveedores, particularmente en China y España, se encargan de enviarnos las mercancías hasta la dirección legal. Todo este procedimiento de pedidos y cotizaciones se hace en forma remota a través del sistema de internet.Item Certificaciones y estándares de calidad para exportación de artesanía. Caso.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-01-29) Huaytalla Falcon, Angela del CarmenEn la presente monografía se desarrollará el análisis de las certificaciones y estándares de calidad para exportación de artesanías; en ese sentido, se debe analizar la calidad de los productos artesanales, también los procesos de exportación y las certificaciones que usan los estándares de calidad para evaluar el cumplimiento de las normas internacionales. En cuanto al proceso de exportación intervienen diferentes operadores del comercio exterior para poder cumplir con las formalidades y requisitos de salida del país; es necesario que las empresas cuenten con certificaciones de calidad que avalen y generen confianza con su cliente ya que eso facilita el comercio exterior. Con el presente estudio se busca presentar los conceptos fundamentales y requisitos de las entidades para las certificaciones correspondientes tomando en cuenta los estándares de calidad. Para cumplir con nuestro propósito, esta monografía se compone de tres capítulos: Capitulo I: Certificados y estándares de calidad. Capitulo II: Mercado internacional de las artesanías. Capitulo III: Exportación de artesanías. En el primer capítulo presentamos las definiciones de certificaciones y estándares seguidamente del concepto de exportación y por último nuestro producto que son las artesanías, seguidamente los estándares de calidad aplicados a las artesanías y exportación, en el segundo capítulo se analizan las cifras de exportación de las artesanías peruanas al exterior en el año 2020 en los mercados norteamericano, europeo y latinoamericano. Por último analizamos los procesos de exportación y sus diferentes formas. Para afianzar lo explicado se muestra el caso práctico de una empresa exportadora de artesanías. Al final se indican las conclusiones que se derivan del presente trabajo.Item Comercio electrónico nacional e internacional. Marco legal, validez y eficacia jurídica de documentos digitales y firmas electrónicas en los negocios. Caso Perú(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-09-27) Huerta Sanchez, Fausto CarlosEn objetivo de este trabajo de investigación es definir al comercio electrónico como las transacciones de compra/venta o entrega de bienes o servicios realizados en línea mediante el uso de internet. Los tipos o modalidades de comercio electrónicos existentes basándose en la relación que se da entre los que intervienen, de las que a su vez se desprende modelos de negocio. Las más conocidas son las tiendas virtuales que ofrecen productos o servicios de una organización y los marketplaces en donde se puede encontrar diversidad de productos y servicios ofrecidos por diversas tiendas. En torno a la seguridad es de gran preocupación la existencia de amenazas latentes, como softwares malintencionados, virus, individuos (hackers) que buscan obtener beneficios de manera ilícita, filtrando o robando información confidencialde usuarios, negocios e incluso gobiernos. Por tales motivos, en la búsqueda de salvaguardar ésta valiosa información, se plantea soluciones tecnológicas, como lo son la criptografía o cifrado, los protocolos SSL y TLS que protegen la información que brindan los clientes. Los medios de pago más recurrentes en el comercio electrónico son los pagos móviles a proximidad (por ejemplo, el contactless), los pagos con tarjeta de crédito o débito, el pago contraentrega, y las pasarelas de pago . Finalmente, las leyes que regulan al e-commerce en el país. La ley de firmas y certificados digitales que busca dar la misma eficacia y validez de una firma manuscrita, a una digital. Asimismo, otras leyes que buscan proteger la propiedad intelectual y a los consumidores entorno a la información, el bien o servicio que se ofrece.Item Comercio exterior y transporte internacional, cómo alcanzar la competitividad para el posicionamiento empresarial. Caso práctico(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-12-29) Alania Cochachi, Jesus HenryEl objetivo de este trabajo de investigación son las economías pequeñas y abiertas como la peruana, uno de los ejes principales para incrementar la riqueza del país es a través de un mayor dinamismo del comercio internacional, lo cual implica reforzar el flujo de mercancías y medios de transporte internacional. En ese contexto, la logística asociada al transporte de bienes es clave para la eficiencia del comercio y, en esta medida, las empresas para que puedan ser competitivas en el comercio internacional deben tener una cadena logística eficiente en el manejo de sus operaciones. En este sentido, la logística es considerada a nivel mundial una ventaja competitiva de primer orden, ya que de ello depende el buen funcionamiento, y poder mantener el ritmo de las actividades de las empresas y de la economía en su conjunto. Por ello se debe mejorar la gestión de la logística, dados los diversos problemas que enfrenta para que pueda mantenerse vigente en el mercado internacional a través de sus operaciones. Se requiere por tanto, tener un planeamiento y una coordinación estricta de todos los pasos a llevar a cabo en el proceso de gestión del operador logístico. Durante estos años, los operadores logísticos han crecido y se han consolidado en el mercado como una organización con capacidad de prestar soluciones logísticas. La interacción de todos los componentes de la cadena logística orientada al comercio exterior posibilita la operatividad de un sistema oportuno de información y trazabilidad de los embarques, incorporando el componente de valor al servicio ofrecido al cliente.Item Comportamiento de internacionalización de pequeñas y medianas empresas en el sector comercial(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-11-21) Andrade Torres, Brenda AlejandraPor internacionalización se entiende al conjunto de acciones y maniobras con la intención de introducirse en el comercio mundial. Las microempresas (pequeñas y medianas) denominadas como Pymes, son un factor que generan empleo a un país, propiciando que la economía crezca de manera rápida. Pero a la vez ocasiona desempleo de un sector económico, ya que estas empresas inicialmente se forman entre familias con poco conocimiento y con ganas de surgir más allá de lo laboral y poder integrarse de manera formal ante el Gobierno. Por lo tanto, las Pymes cuentan con limitado recursos, y tomar la decisión de internacionalizarse sea más difícil, lo que implica enfrentar riesgos. Lo que reduce a estas microempresas a que sólo puedan tener un gran éxito en sus escenarios comerciales comunes, pero sin dirigirse al sector internacional. Por lo contrario, algunas Pymes buscan profesionales que le ayuden a extenderse en el mercado extranjero, aunque en la realidad esto no puede ser realizado por la inestabilidad macroeconómica generada por una intensa baja de las remuneraciones y el congelamiento de precios. En este trabajo se pasará a explica el significado del término internacionalización y estudiar las transformaciones en las microempresas en el sector nacional como internacional.Item Decisiones basadas en variables financieras y reales en negocios internacionales. Caso sector hotelero.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-11-25) Flores Obando, Jean RonaldEl objetivo de este trabajo de investgaciòn es dar a conocer que las variables Financieras juegan un papel muy determinante cuando se toman las decisiones en las compañías, es por ello que su atención es vital para tener una información clara y precisa para que la decisión que se tome sea lo más precisa y acertada para beneficio de la empresa. Las variables reales determinan las reglas del juego en un país para las empresas, ya que son indicadores de salud económica de un país, pasando primero por el PBI real y las tasas de interés, las cuales determinan el acceso al crédito de diferentes empresas. El tipo de cambio en los negocios internacionales juega un papel determinante debido a que su volatilidad tiene una relación directa con la líquidez y predictibilidad de una compañía, debido a ello, es primordial instruir al empresariado peruano el uso de los contratos forwards y swaps, para que así la volatilidad del tipo de cambio no juegue una mala pasada a las empresas. Las empresas el sector Turismo y relacionadas a estas como hoteles y restaurantes han sido la más afectadas durante la pandemia, es por ello que en la actualidad están teniendo diferentes beneficios tributarios, lo cual se ve reflejado en la rápida recuperación de estos rubros, por lo cual es una política fiscal que debe continuar.Item Economía Naranja y sus líneas estratégicas, modelo para iniciativas empresariales en negocios internacionales. Caso aplicación medio ambiental(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-10-17) Arotinco Lopez, JacquelinEl objetivo de este trabajo de investigación son las actividades creativas y culturales, más recientemente englobadas en la economía naranja, han sido objeto de gran interés en las últimas décadas. Se les ha atribuido un gran potencial como motores de crecimiento económico y desarrollo sostenible, papel que ha sido fomentado por diversos organismos internacionales. Mucho se ha comentado sobre la importante capacidad del sector creativo y cultural para generar un crecimiento sostenible desde la triple perspectiva económica, social y ambiental. Asumiendo esta premisa, existe una apuesta por la economía creativa y cultural que se manifiesta en la propuesta y puesta en marcha de diversas medidas de política económica. Sin embargo, a pesar de la amplia aceptación de la capacidad de crecimiento de las actividades creativas y culturales, falta evidencia empírica que sustente esta afirmación.Item Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-09-03) Talancha del Carpio, Maryori EstherA medida que las economías en el mundo estén en crecimiento las empresas juegan un papel esencial dentro de este y es por ello que día a día necesitan buscar e implementar estrategias que le permitan la internacionalización. Al formar parte de un entorno globalizado y de constante cambio, el tomar decisiones sobre que estrategias deberían desarrollarse para una exitosa internacionalización se convierte en parte fundamental de un plan de desarrollo para la empresa. Se puede decir que principalmente la internacionalización es una estrategia que permite a las empresas desarrollen sus actividades de abastecimientos de insumos, de producción o comercio fuera de su mercado local. La economía mundial actualmente gracias a la reducción progresiva de las barreras comerciales hace un momento ideal para que las empresas creen más estrategias que satisfagan siempre a las necesidades de todos los clientes. Gracias a la globalización un sin número de investigadores han elaborado estrategias de internacionalización con el fin de que las empresas permitan y mantengan su participación a mercados desconocidos de manera competitiva que den como resultado el éxito. Esta monografía pretende explicar algunas de las estrategias de entrada que pueden poner en práctica la Empresa R. Berrocal SAC.Item Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-19) Coronado Obando, MelquisidicEn las últimas décadas, la integración económica ha permitido a los países desarrollar un comercio global, superando y flexibilizando las barreras arancelarias y aduaneras propias de cada bloque económico. Esto a su vez gracias a los tratados de libre comercio y acuerdos comerciales entre los países. Tanto las empresas multinacionales como las pequeñas empresas tienen acceso a este mercado global.Para el ingreso exitoso al comercio internacional por parte de las empresas, este no Solo implica la transferencia de bienes y servicios, sino también la presencia y posicionamiento de la marca en cada país al cual la empresa planea ingresar. Esto requiere un profundo análisis del ambiente para los negocios como de las necesidades específicas del cliente o segmento potencial.La presente monografía tiene por finalidad abordar el proceso de internacionalización para el posicionamiento de la marca que se desarrollará en el capítulo I; analizando los mecanismos de ingreso en mercado internacional, que se abarcará en el capítulo II y para complementar en el capítulo III se expondrá un caso de aplicación didáctica tomando como referencia al Grupo Gloria.Item Estrategias de marketing para la internacionalización de empresas. Caso práctico: empresa comercializadora de productos agro industriales.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-12) Vela Del Solar, Ginger OrietaGracias a la globalización, actualmente las empresas tienen mayores facilidades y oportunidades para comercializar sus productos a nuevos mercados fuera de sus fronteras, ya sea porque las empresas locales se han visto rodeadas de competidores que buscan posicionarse en su mercado o porque tienen la visión de continuar creciendo y expandirse a nuevos mercados internacionales. Para ello, las empresas deben proponer estrategias que ayuden a lograr su internacionalización. Es aquí donde entra el marketing, ya que involucra el análisis de mercado y posteriormente plantean estrategias que se pondrán en práctica a través de las herramientas del marketing: producto, precio, plaza y promoción con el fin de lograr una ventaja competitiva frente a los competidores. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: En el primer capítulo, traté sobre las definiciones del marketing en el proceso de planeamiento estratégico, para desarrollar los tipos de estrategias del marketing. En el segundo capítulo traté sobre la internacionalización, los motivos que empujan a las empresas a internacionalizarse, las formas de entrada a los mercados y los riesgos que corre una empresa en el proceso de su internacionalización. Luego, desarrollé un caso práctico de la empresa Oliamérica, en el cual se vio qué estrategias de marketing utilizaron y cómo influyeron para su internacionalización.Item Evaluación Financiera de Proyectos Internacionales(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-11-25) Bruno Carmen, Miriam MercedesEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar que los proyectos de negocios internacionales son rentables para el inversionista, siempre y cuando haya un buen mercado disponible dispuesto a consumir el producto o servicio que se ofrece. Es importante recalcar que el consumidor final va a adquirir aquellos bienes y/o servicios extranjeros que tienen una ventaja en alta calidad y menor precio. En los países europeos se está dando el boom de los alimentos saludables, en efecto las personas que realizan algún deporte lo adquieren en su dieta balanceada, esto hace que las empresas que preparan productos alimenticios pongan mayor énfasis en ese mercado. Por lo que la empresa Mechito EIRL está apostando por un producto de barra energética que está hecho de quinua, almendra y caña de azúcar; pues al realizar el plan de marketing, se evidencia que la capacidad de producir estas barras energéticas para la población europea es óptima, ya que la elaboración del producto es sencilla y no requiere de una alta inversión y su gran demanda hace que el proyecto a mediano plazo sea rentable. Al efectuar la evaluación del proyecto de Mechito EIRL con sus respectivos instrumentos, el VAN es mayor a cero, la TIR es mayor que el costo de oportunidad del capital y el PRI indica que la inversión se recupera dentro del tiempo analizado en el proyecto. Por lo que el escenario en la proyección de este negocio es muy positivo para su rentabilidad, reafirmado en el análisis de sensibilidad, donde a pesar de los cambios límites que existen como una disminución en el precio de venta, una baja en cantidad demandada y un alza en el precio de insumos no afecta la rentabilidad del negocio.Item Exportación: procesos para la exportación de bienes y servicios, marco legal. Caso empresa privada.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-03-12) Amanca Barzola, MaricarmenHoy en día el comercio no solo abarca el negocio local, sino también nuevas oportunidades en el exterior. Estamos hablando de la compraventa internacional. A pesar de tener el mismo fin, consumo y/o uso al usuario final, el proceso no es el mismo; ya que para que un producto pueda salir del país tiene que pasar por ciertos trámites dependiendo de la naturaleza. A esto se le conoce como proceso de exportación. Cuando hablamos de venta al exterior solemos pensar solo en bienes, pero también existe el suministro de servicios. Por lo que, el presente trabajo procura dar a conocer sobre el proceso de exportación tanto de bienes como de servicios; que, a pesar de ser ambas transacciones comerciales, sus modalidades son totalmente diferentes. El presente trabajo está dividido en tres sectores de la siguiente manera: Exportación de bienes, nos proporciona detalle sobre su importancia en la sociedad y en la economía; las formas de cómo internacionalizarse, directa o indirectamente; recordando siempre que al ser una actividad esta se encuentra regida por leyes orientan su proceso dependiendo de la modalidad a ejercer. Exportación de servicios, es una parte de la exportación poco conocida por muchas personas. Así como en la exportación de bienes se cuenta con modalidades, esta también las tiene, las cuales deberán cumplir ciertos requisitos. Finalmente, la aplicación práctica desarrolla el proceso de exportación definitiva en la empresa QUIMIGEN S.A.C., empresa comercializadora de productos textiles.Item La felicidad en el trabajo desde el enfoque de nuevos estilos de liderazgo en las organizaciones. Caso: CEOs internacionales que lo han logrado(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-10-20) Vargas Vasquez, Nelly OlgaEl objetivo de este trabajo de investigación me permitió en validar teóricamente la premisa inicial, que el líder tenía influencia decisiva sobre sus seguidores, tras una minuciosa investigación a nivel de libros, tesis, artículos de investigación se logró establecer que efectivamente es el estilo de liderazgo transformador el que prima en todos los CEOs de las más grandes empresas transnacionales. Esto hace que las empresas no piensen en lucrar y tener grandes dividiendo sobre explotando a sus trabajadores, al contrario, estas empresas ven a sus empleados como una parte importante de la organización, la consideran como uno de sus activos. Por ello, crean ambientes de trabajo adecuado, establecen políticas de incentiva, se motiva el aprendizaje continuo, la capacidad de asumir riesgos, entre otros aspectos a fin de asegurar su permanencia en la organización. El estilo de Liderazgo de los más importantes CEOs de las transnacionales se ve impregnado en toda la organización, tal es así, que a pesar de que ya no están, estas organizaciones mantienen los valores y principios rectores que fueron establecidos por sus CEOs fundadores, lo cual en cierta forma garantiza la vigencia de la organización. Estos valores no sólo son declarativos, sino que han sido incorporadas dentro de la cultura organizacional, lo cual tiene una incidencia directa sobre cada una de las acciones que llevan a cabo cada uno de los trabajadores de la organización. En la medida que el estilo de liderazgo transformacional es el que prima a nivel de los CEOS de las transnacionales, estos buscan que sus trabajadores puedan crecer personal, familiarmente y a la vez puedan hacer lo mismo a nivel organizacional, de esta forma puedan hallar un equilibro donde los empleados son felices en el trabajo y en su vida familiar. Como dos caras de una misma moneda. Son conscientes que, si una de ellas falla, el trabajador no podrá rendir en forma idónea y de esa forma explotar su potencial.Item Financiamiento de comercio exterior (importación/exportación). Gestión de operaciones cambiarias y en divisas(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-04-21) Ccahuana Herrera, Edilberto ElioEl objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar que de acuerdo con el Ministerio de Comercio Extrerior y Turismo (2013), todas las transacciones comerciales implican riesgos y las exportaciones no son una excepción. Al vender en el extranjero, hay una serie de factores que pueden diferir de lo que espera: el producto puede sufrir una pérdida en el tránsito hacia su destino, el comprador puede no pagar la factura y, en la mayoría de los casos, el movimiento variable de divisas. Si bien las amenazas no se pueden eliminar, se pueden gestionar y mitigar. Existen productos en el sistema financiero que ayudan a paliarlos. De todos es sabido que, en caso de accidente, existen pólizas de seguro que cubren todos los eventos de fuerza mayor que puedan surgir durante el transporte del producto. Pero lo que mucha gente no sabe es que el riesgo de no recibir el crédito revolvente también es controlable hasta que se realice el pago de la exportación. (Mondragón 2019). Este estudio tiene el propósito de aplicar un enfoque de análisis de riesgo cambiario a una empresa de comercio exterior, para establecer el posible impacto de este riesgo y realizar modelos que permitan analizar varias alternativas para reducir este riesgo.Item La gestión de la diversidad en la empresa para el mercado internacional(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-16) Tito Porras, YashiraLa gestión de la diversidad es un tema de estudio de estos tiempos, dado que, las empresas visualizan en el mercado actual como el nuestro es fundamental apostar por la diversidad de la fuerza humana; asimismo involucrar a los trabajadores con la integración en la empresa para obtener resultados favorables. Actualmente, la gestión de la diversidad ha tomado una gran importancia en las empresas, debido a que, se han dado cuenta que gestionar de forma correcta la diversidad, será tener una gran ventaja competitiva frente a las demás. Dicho de otra manera, el incremento de la diversidad de trabajadores en la planilla de las empresas es uno de los retos más relevantes para éstas. Si los recursos humanos han sido considerados por diversos autores como una ventaja competitiva frente a las demás, por esta razón, la manera que se esté gestionando el aumento de la diversidad en sus planillas, conlleva, no sólo ser conscientes de esto, sino cambiar las políticas de dirección de recursos humanos, en ese mismo contexto, obtener una mejor integración de esta nueva fuerza de trabajo. La gestión de la diversidad es una parte integral de las empresas y de la sociedad en general. Es un hecho inevitable e indiscutible, porque, ha evolucionado la forma en que las personas cuestionan a las personas en las organizaciones; de manera similar, la diversidad de las personas empleadas en la empresa se ha convertido en una parte integral de beneficios y oportunidades, es decir, en lugar de plantear un obstáculo que puede mantenerse, si no se toman las medidas adecuadas. No se puede cuestionar que un grupo heterogéneo de personas sea más fácil de gestionar que un grupo homogéneo. Muchas empresas ven la diversidad como un problema cuando pierden este modelo de trabajo; sin embargo, es el punto de partida para diferenciarnos de los demás, así pues, tener una excelencia competitiva, cuando sabemos aprovechar la ventaja de esa diversidad.Item Gestión de operaciones y distribución internacional. Operatividad aduanera, retiro de mercancía, logística del transporte internacional de carga y riesgos en el comercio internacional. Caso empresa privada.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-03-12) Inocente Galvez, Katherine LissetteLa presente monografía titulada “Gestión de operaciones y distribución internacional. Operatividad aduanera, retiro de mercancía, logística del transporte internacional de carga y riesgos en el comercio internacional” tiene como objetivo el desarrollo del proceso de la distribución física internacional, donde se expone sus procedimientos y documentación necesaria para mejorar la competitividad de tiempos y costos. Actualmente, se ha realizado cambios en la operatividad aduanera aumentando el uso de los medios electrónicos para agilizar el intercambio de información, intercambiando los métodos presenciales a acciones virtuales lo que ha permitido una mejora progresiva en la operatividad aduanera, de esta manera desarrollaremos el comportamiento del proceso logístico internacional y sus principales avances. La estructura de la monografía está conformada por 3 capítulos y una aplicación práctica, los mismos que se desarrollan teniendo en cuenta todos los aspectos a los que hacen referencia. Se inicia realizando una breve introducción y definiciones del transporte internacional de mercancías o distribución física internacional (DFI), que es lo que comprende el proceso logístico. Se explora los componentes de la DFI, asimismo se indica la finalidad de este. Posteriormente, Se detalla la clasificación de la carga de acuerdo con su naturaleza y se analiza los elementos necesarios para el correcto acondicionamiento de la carga, se analiza los pictogramas y su aplicación, así como se desarrolla las técnicas más usadas para una eficiente gestión de unitarización de cargaItem Gestión de proyectos de negocios internacionales, importaciones y exportaciones. Caso empresa privada internacionalizada.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-12-29) Garay Palomino, YovanaEl objetivo de este trabajo de investigación es la entrada de un actual catálogo de artículos con el fin de ampliar una cartera de compradores tiene sentido cuando los mismos tienen relación entes sí. La venta de los artículos representativo de la empresa que son las casacas de cuero y accesorios tienen relación con el giro del comercio. En línea con la preferencia internacional, las compañías de artículos de lujo y novedad, la compañía inicia su incursión con el proyecto de la chocolatería Premium. En el caso de la línea de chocolates, la empresa inicio su fabricación de chocolates por encargo, prevé en un futuro realizar la fabricación directa de la línea de chocolates Premium. El proyecto enlazado a la venta de relojes forma parte también de la tendencia de la venta de accesorios. Los relojes son de gama intermedia, en una primera instancia con relojes digitales y posteriormente con mecanismos analógicos. La diferencia es que los relojes con mecanismo analógico son más costosos y ese nicho del mercado reinan las más conocidas marcas de la relojería mundial tales como Omega, Longines y la relojería de súper lujo como Rolex, Vacheron Constantin o Patek Philippe por citar algunos. En relación a la línea de perfumería igualmente la compañía incursiona con el mismo mecanismo utilizando la capacidad instalada de sus tiendas nacionales y marca afianzada en el mercado. El proyecto contempla la venta de fragancias para damas y caballeros por el momento.Item Gestión del cambio en los procesos documentarios de importación y exportación. Caso empresa de confecciones(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-09-03) Sanchez Flores, Diana CarolinaEl objetivo de este trabajo de investigación fue considerar que la mejora de nuestras exportaciones va a mejorar mediante la importación de insumos que complemente y les den un plus a nuestros productos modernizando así nuestra oferta exportable y cumpliendo con la exigente demanda del mercado internacional. Podemos notar que Topy Top S.A se mantiene entre los mejores del top tanto de exportadores como importadores. Ellos lo logran, según los datos estadísticos, importando insumos de alta calidad para así darle un valor agregado a sus prendas vendidas tanto a nivel local como internacional. Es muy importante mencionar que es de gran necesidad mantener los Acuerdos Internacionales para seguir escalando como país en las ventas internacionales. La digitalización de documentación ha sido y es un factor imprescindible en las líneas de mejoramiento de nuestro sistema comercial. Actualmente se puede verificar grandes cifras de tanto ahorro en costos como en tiempos. Siempre se busca transparentar los procesos y agilizar la gestión documentaria que permita hacer estas diligencias menos engorrosas, y de esta manera se está disminuyendo el margen de error y perdidas en las entradas y salidas de las mercancías. Aún estamos iniciando y adaptándonos a estas nuevas gestiones respecto a los procesos documentarios; de hecho, hay mucho por aprender, mejorar y capacitarnos. Sin embargo, estamos demostrando que somos capaces y resilientes ante las mayores dificultades que pueden golpear a un país, a una sociedad. Se puede lograr, junto con otras medidas de cambio, mejorando así nuestra economía, de la mano de la era digital en los procesos documentarios.
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