Examinando por Materia "gestión"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-10-20) Pingo Saavedra, Santiago Lorenzo; Barrios Tinoco, Luis MagnoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) - 2017, bajo la visión de los instructores. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 instructores, de los cuales se tomó una muestra de 52, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.903. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017.Ítem Acceso abierto Gestión del conocimiento y práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-04-07) Espinoza Vela, Jorge Luis; Gonzales Flores, AurelioEste trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl Francisco Bolognesi – 2019. La población fue conformada por 73 docentes y la muestra fue censal. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental de corte transversal, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. Los cuestionarios que se aplicaron estuvieron conformados por 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable, éstos fueron relacionados empleando la prueba estadística Rho de Spearman. El instrumento fue validado por medio del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach, la cual fue 0.919. Los resultados obtenidos confirmaron que si existe una relación significativa entre la gestión del conocimiento y la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Crl Francisco Bolognesi – 2019.Ítem Acceso abierto Gestión del talento humano y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-29) Beraun Perez, Luis Enrique; Mora Santiago, Rubén JoséLa intención de este estudio es concluir el vínculo entre la gestión del talento humano y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2020. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población fue conformada por un total de 16 docentes de la Escuela de Infantería, fue tipo censal a quienes se le realizó una encuesta 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que existe una relación evidente entre la gestión del talento humano y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2020.Ítem Acceso abierto Gestión educativa y práctica docente en la escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-24) Diaz Santillan, Rodolfo; Mora Santiago, Rubén JoséLa razón más importante de realizar esta investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. El trabajo de estudio que se llevó a cabo presentó un carácter cuantitativo de tipo aplicada, se dispuso del diseño no experimental – transversal, se optaron por los niveles descriptivo y correlacional. Se ejecutó la encuesta, para recoger datos necesarios de una muestra censal, siendo 64 docentes los participantes. Se diseñaron 2 instrumentos; el primero midió la gestión educativa y el segundo midió la práctica docente, correspondientemente con sus dimensiones. Los datos brindados por los encuestados fueron sometidos al software estadístico SPSSv25, posteriormente, los resultados que se adquirieron nos dieron a conocer que existe una relación fuerte entre las variables, cuya cifra de correlación de Spearman es de 0.838; lo que nos indica que, la gestión educativa se relaciona con la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.Ítem Acceso abierto Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-08-27) Alcalde Pari, Ken Henry; Mora Santiago, Rubén JoséEste estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, los datos recolectados fueron sometidos a un análisis estadístico, en la cual se logró determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019, que fue el objetivo general de esta investigación. Respecto a la metodología, se desarrolló un estudio de diseño no experimental – transversal, el nivel de la profundidad del estudio fue descriptivo – correlacional y el tipo de investigación fue aplicada, participaron 68 docentes, por la cual se consideró una muestra censal; quienes aportaron con sus respuestas en la encuesta que se efectuó para ello, se utilizaron dos cuestionarios referentes a las variables “gestión educativa” y “rendimiento laboral”. Al finalizar el estudio, se pudo corroborar y reafirmar que “la gestión educativa se relaciona con el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019; con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.732, la cual indica que hay una relación positiva moderada.Ítem Acceso abierto Gestión pedagógica y desarrollo de competencias de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-30) Moreyra Guerra, Mario Daniel; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan la gestión pedagógica y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2020. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 16 oficiales alumnos de Artillería, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.875. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2020.Ítem Acceso abierto Gestión pedagógica y labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-30) Morveli Mariño, Leonardo Felix; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica y la labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018, desde la visión de los oficiales alumnos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 16 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.875. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018.Ítem Acceso abierto Liderazgo directivo y gestión pedagógica en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-12-30) Escalante Chavez, Jose Luis; Huamani Escobar, William AlbertoBajo un enfoque cuantitativo se desarrolló esta investigación, la cual se ajustó a un diseño no experimental, se alineó al nivel correlacional – descriptivo, de tipo aplicada, y se tomó como muestra censal a 74 docentes. Como propósito principal fijado fue “determinar la relación entre el liderazgo directivo con la gestión pedagógica en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. Fue necesario elaborar un cuestionario integrado por 24 afirmaciones que dispuso de una escala de Likert, el cual fue autorizado y respaldado por expertos; así mismo, el Alfa de Cronbach posibilitó conocer la fiabilidad del instrumento. Posteriormente, el SPSS v 25 fue el programa de estadística que procesó los datos y permitió identificar la existencia de una conexión positiva y alta entre las variables, cuyo valor fue de 0.817. En consecuencia, se pudo concluir que “el liderazgo directivo se relaciona con la gestión pedagógica en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.