Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022

No Thumbnail Available

Date

2022-11-24

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue las tecnologías de la información y comunicación comúnmente llamadas TIC resultan de la combinación de la tecnología de la información, con las telecomunicaciones y con los medios electrónicos y su utilización de gran importancia sobre todo en las matemáticas, que, como todos sabemos, tiene un gran rechazo por parte de muchos de nuestros estudiantes. El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la existencia de algún nivel de relación entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande. En el aspecto metodológico, el enfoque de este trabajo de investigacion es cuantitativo, de nivel descriptiva-correlacional y de diseño no experimental en su forma transversal. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, para cada variable, participando 32 estudiantes como muestra. Como conclusión y de acuerdo a los resultados, podemos determinar la existencia de la relación positiva y significativa del uso de las TIC con el aprendizaje del área de Matemática.
The objective of this research work was the information and communication technologies commonly called ICT result from the combination of information technology with telecommunications and with electronic media and their use of great importance, especially in mathematics, which, as we all know, is strongly rejected by many of Our students. The objective of this investigative work was to determine the existence of some level of relationship between the use of Information and Communication Technologies (ICT) and the learning of mathematics in the students of the first secondary school of the Emblematic Educational Institution No. 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Big. In the methodological aspect, the focus of this research work is quantitative, descriptive-correlational level and non-experimental design in its form cross. The data was collected through questionnaires, for each variable, participating 32 students as a sample. As a conclusion and according to the results, we can determine the existence of a positive and significant relationship between the use of ICT with the learning of the area of Mathematics.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Abad Jimenez, Y. ;Cubas Estela, M. M. (2022). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.