La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022

No Thumbnail Available

Date

2022-11-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es al realizar esta investigación tuve como objetivo el determinar si influye la utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes; para lo cual utilicé como metodología el enfoque cuantitativo con datos numéricos comprobamos la hipótesis que planteamos, el tipo de investigación fue aplicada porque reforzaremos las teorías de las variables en estudio, su nivel es exploratorio porque mediante la manipulación de la variable usos del ThatQuiz veremos la influencia sobre la otra variable, su diseño es experimental en su formato pre experimental. Se recolectaron los datos mediante una prueba de conocimientos realizado a 25 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. Como conclusiones tenemos que efectivamente el uso del ThatQuiz mejora el aprendizaje significativo de las matemáticas en gran medida, de tal manera que los estudiantes manifiestan su agrado en la utilización de este aplicativo
The objective of this research work is to carry out this research, I had as objective to determine if the use of ThatQuiz influences the meaningful learning of mathematics by students; for which I used the quantitative approach with numerical data as a methodology, we verified the hypothesis that we proposed, the type of research was applied because we will reinforce the theories of the variables under study, its level is exploratory because by manipulating the variable uses of ThatQuiz we will see the influence on the other variable, its design is experimental in its pre-experimental format. The data was collected through a knowledge test carried out on 25 students of the mentioned Educational Institution. As conclusions we have that the use of ThatQuiz effectively improves the significant learning of mathematics to a great extent, in such a way that students express their pleasure in the use of this application

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Gamarra Quispe, Eloy (2022). La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.