Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-03-25

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio es cuasi experimental. Y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. El instrumento utilizado estuvo conformado por 17 ítems y mostró una confiabilidad de 0,89 mediante la prueba K-v20. Los resultados del pre test y post test alcanzaron valores de 12 y 18 puntos sobre 20. Los resultados evidencian en el grupo experimental una mayor puntuación tras la intervención, existiendo una diferencia significativa con la aplicación de un programa para desarrollar comportamientos de cuidado y conservación del medio ambiente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa de reciclaje influye favorablemente al desarrollo de comportamientos adecuados para el cuidado y conservación del medio ambiente
The objective of this research was to determine the effect of the "Learn to Recycle" Program on the Care and Conservation of the Environment in First Grade Students of the Secondary Level of the Educational Institution No. 10051 "San Martin de Thours" of the Reque District. The study design is quasi-experimental. And the sample was made up of 60 students, 30 for the control group and 30 for the experimental group. The instrument used consisted of 17 items and showed a reliability of 0.89 using the K-v20 test. The results of the pre-test and post-test reached values of 12 and 18 points out of 20. The results show a higher score in the experimental group after the intervention, there being a significant difference with the application of a program to develop care and conservation behaviors of the environment. Therefore, it is concluded that the application of a recycling program favorably influences the development of appropriate behaviors for the care and conservation of the environment.

Description

Keywords

medio ambiente, cuidado, conservación,, reciclar.

Citation

Garcia Garcia, S. (2022). Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections