Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial

No Thumbnail Available

Date

2018-12-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue enfatizar que una de las grandes consolidaciones en el contexto educativo tanto nacional como internacional, es el haber puesto en relieve la formación integral del estudiante, a quien se le reconoce como sujeto de derecho y sobre en quien se sustenta todas las políticas educativas de toda nación y ello se evidencia en los enfoques educativos en el que se sustenta el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular hoy denominado Currículo nacional y la Programación Curricular de Educación Inicial a nivel de Perú. Estas intencionalidades educativas se encuentran plasmada en aquel documento oficial que da unidad al sistema educativo peruano para hacer referencia al curriculo, por ello es responsabilidad del docente estudiarlo, analizarlo y compararlo para poder tomar las decisiones más oportunas frente a los aprendizajes en los niños y niñas. Bajo estos términos de análisis, el presente trabajo de investigación monográfica recobra presencia e importancia, porque nos va a permitir mejorar nuestra práctica docente.
The objective of this research work was to emphasize that one of the great consolidations in the educational context, both nationally and internationally, is to have highlighted the integral formation of the student, who is recognized as a subject of law and on whom it is It supports all the educational policies of every nation and this is evidenced in the educational approaches that underpin the National Curriculum Design for Regular Basic Education today called the National Curriculum and the Initial Education Curriculum Programming at the Peruvian level. These educational intentions are embodied in that official document that gives unity to the Peruvian educational system to refer to the curriculum, therefore it is the responsibility of the teacher to study it, analyze it and compare it to be able to make the most appropriate decisions regarding learning in boys and girls . Under these terms of analysis, this monographic research work regains presence and importance, because it will allow us to improve our teaching practice.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Ruiz Jara, R. E. (2018). Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.