Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019

No Thumbnail Available

Date

2020-12-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la muestra referida. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético–deductivo, diseño no experimental de corte transversal, contó con la participación de 59 estudiantes de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Se halló que existe una relación significativa entre las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,636, correlación positiva alta).
The main objective of this study is to determine the degree of relationship that exists between ICT in the teaching and learning of the English language in students of the fourth cycle of the English specialty at UNE EGyV, 2019. The existence was hypothesized of a significant relationship between ICT in teaching and learning the English language, in the referred sample. The basic research, descriptive-correlational level, hypothetical-deductive method, non-experimental cross-sectional design, had the participation of 59 students from the English specialty of the UNE EGyV, who were administered two constructed instruments based on the variables, dimensions and corresponding indicators, through the application of the Spearman's Rho statistician. It was found that there is a significant relationship between ICT in the teaching and learning of the English language in the students of the fourth cycle of the English specialty of the UNE EGyV, 2019. (p <0.05 and Rho de Spearman = 0.636, high positive correlation).

Description

Keywords

tecnología,, comunicación, información, aprendizaje

Citation

Chiri Saravia, P. C. (2020). Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Inglés de la UNE EGyV, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections