Programación Curricular a nivel de aula

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-02-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es el enseñar matemática es más que conseguir que los niños sepan realizar cálculos para desenvolverse en la vida cotidiana o para tener dinero. Se aprende una manera de ver las cosas con las matemáticas, de analizar, de experimentar a través de nuestras vivencias en nuestro entorno social. El resolver los problemas es la dinámica más importante y complicada que plantea la matemática, ya que cuando se labora en el aula de forma sistemática y se tiene la opción a que el estudiante razone y exponga de qué manera le hace frente y avanza en el desarrollo de la dinámica, salen a la luz lo difícil del propio procedimiento de resolución de problemas. Las mencionadas complicaciones se relacionan en algunos casos con la falta de retención de contenidos propios de los diversos bloques del área; en otros momentos, esta se basa en la comprensión lectora, en el uso del idioma o en la falta de conocimiento de conceptos propios de otras disciplinas que interceden en la situación planeada. No obstante, son una relevante fuente de datos para enseñar los aspectos que debieron ser incorporados o retoma nuevamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
The objective of this research work is to teach mathematics is more than getting children to know how to perform calculations to function in everyday life or to have money. We learn a way of seeing things with mathematics, of analyzing, of experimenting through our experiences in our social environment. Solving problems is the most important and complicated dynamics posed by mathematics, since when working in the classroom systematically and there is the option for the student to reason and explain how they cope with it and progress in development From the dynamics, the difficulty of the problem-solving procedure itself comes to light. The aforementioned complications are related in some cases to the lack of retention of content typical of the various blocks in the area; at other times, it is based on reading comprehension, the use of the language or the lack of knowledge of concepts typical of other disciplines that intercede in the planned situation. However, they are a relevant source of data to teach the aspects that should have been incorporated or take up the teaching-learning process again.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Quispe Huayhua, L.(2019). Programación Curricular a nivel de aula (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, Lima, Perú.

Collections