Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Huayhua, Lindaes_PE
dc.date.accessioned2021-04-30T21:58:08Z
dc.date.available2021-04-30T21:58:08Z
dc.date.issued2019-02-20
dc.identifier.citationQuispe Huayhua, L.(2019). Programación Curricular a nivel de aula (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/5075
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es el enseñar matemática es más que conseguir que los niños sepan realizar cálculos para desenvolverse en la vida cotidiana o para tener dinero. Se aprende una manera de ver las cosas con las matemáticas, de analizar, de experimentar a través de nuestras vivencias en nuestro entorno social. El resolver los problemas es la dinámica más importante y complicada que plantea la matemática, ya que cuando se labora en el aula de forma sistemática y se tiene la opción a que el estudiante razone y exponga de qué manera le hace frente y avanza en el desarrollo de la dinámica, salen a la luz lo difícil del propio procedimiento de resolución de problemas. Las mencionadas complicaciones se relacionan en algunos casos con la falta de retención de contenidos propios de los diversos bloques del área; en otros momentos, esta se basa en la comprensión lectora, en el uso del idioma o en la falta de conocimiento de conceptos propios de otras disciplinas que interceden en la situación planeada. No obstante, son una relevante fuente de datos para enseñar los aspectos que debieron ser incorporados o retoma nuevamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to teach mathematics is more than getting children to know how to perform calculations to function in everyday life or to have money. We learn a way of seeing things with mathematics, of analyzing, of experimenting through our experiences in our social environment. Solving problems is the most important and complicated dynamics posed by mathematics, since when working in the classroom systematically and there is the option for the student to reason and explain how they cope with it and progress in development From the dynamics, the difficulty of the problem-solving procedure itself comes to light. The aforementioned complications are related in some cases to the lack of retention of content typical of the various blocks in the area; at other times, it is based on reading comprehension, the use of the language or the lack of knowledge of concepts typical of other disciplines that intercede in the planned situation. However, they are a relevant source of data to teach the aspects that should have been incorporated or take up the teaching-learning process again.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleProgramación Curricular a nivel de aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria - Educación Básica Alternativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76587251
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112056es_PE
renati.jurorDiaz Loayza, María Delfinaes_PE
renati.jurorGuadalupe Alvarez Ronald Hugoes_PE
renati.jurorHuamani Ucharima, Inéses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess