La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia – 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia – 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según los docentes de la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia – 2017. La población seleccionada estuvo constituida por los docentes de la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia los cuales suman 67. La muestra fue no probabilística conformada por los 67 docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los docentes. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba rho de Spearman) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.

Description

Keywords

Gestión educativa, Desempeño docente

Citation

Nunton Bailon, Y. (2018). La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections