La gestión institucional y la calidad educativa de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

En la investigación titulada La gestión institucional y la calidad educativa de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018, el propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión institucional y calidad educativa de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018. Las variables estudiadas fueron gestión institucional (Gestión intra-institucional, Gestión pedagógica, Gestión administrativa) y calidad educativa (Dirección institucional, Desempeño docente, Trabajo con familias y comunidad, Uso de información, Infraestructura y recursos para el aprendizaje). El enfoque utilizado cuantitativo. El método de investigación hipotético deductivo. El tipo de la investigación descriptiva básica con un diseño correlacional transversal. La población fueron 50 docentes de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago y la muestra 50 (muestra censal). Se utilizaron los cuestionarios sobre gestión institucional y calidad educativa. En los resultados se observa que la variable gestión institucional el 86% de la muestra de docentes opinó que su nivel era eficiente, el 14% regular y el 0% deficiente; y en la variable calidad educativa el 90% de la muestra de docentes opinó que su nivel era bueno, el 10% regular y el 0% malo. Se concluye que existe correlación significativa entre la gestión institucional y la calidad educativa en la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018 (p= 0,000, r=0,49).

Description

Keywords

Gestión institucional, Calidad educativa

Citation

Huayllani Chino, M. C. (2018). La gestión institucional y la calidad educativa de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections