Relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de educación para el trabajo, asignatura de industria alimentaria del 4to grado de educación secundaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La tesis se titula: Relación entre el Desempeño Docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de Educación para el Trabajo, asignatura de Industria Alimentaria del 4to grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. El objetivo general del trabajo de investigación fue: Establecer la relación que existe entre el desempeño de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Educación para el Trabajo, asignatura de Industria Alimentaria del 4to grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño correlaciona!. Los instrumentos empleados para el recojo de la información fue por medio de un cuestionario y los registros de notas. La muestra está conformada por 30 alumnos del cuarto grado de educación secundaria, del área de Educación para el Trabajo, especialidad Industria Alimentaria. Se concluye que: Existe relación significativa entre las capacidades pedagógicas del docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de educación para el trabajo, asignatura de Industria Alimentaria del 4to grado de educación secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.

Description

Keywords

Desempeño docente, Rendimiento académico

Citation

Quispe Ricaldi, M. M. y Pitoy Chávez, W. L. (2013). Relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de educación para el trabajo, asignatura de industria alimentaria del 4to grado de educación secundaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.