Google Classroom y el Aprendizaje de Microsoft Office 365 en Estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, San Martin

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-12-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo del presente trabajo de investigación fue ver qué tan bien los estudiantes de secundaria institución Educativa Manuel Gonzales Prada de San Martín pueden aprender Microsoft Office 2019 utilizando Google Classroom como herramienta de aprendizaje. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal descriptivo no experimental y profundidad de correlación. La población de estudio fueron 161 estudiantes de primer año de la institución Educativa Manuel Gonzales Prada de San Martín. Se utilizó la metodología de encuesta y los cuestionarios fueron la principal herramienta de recopilación de datos. Un nivel de significancia de p = 0,000 indica que p es menor que 0,05, lo que indica que la asociación es estadísticamente significativa; alternativamente, se rechaza la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa. Los estudiantes de primer año de la Institución Educativa Manuel González Prada de San Martín demostraron los beneficios de usar Google Classroom y se asociaron con mejores habilidades de Microsoft Office 365.
The objective of this research work was to see how well high school students at the Manuel Gonzales Prada Educational Institution in San Martín can learn Microsoft Office 2019 using Google Classroom as a learning tool. The study used a quantitative approach with a non-experimental descriptive cross-sectional design and depth of correlation. The study population was 161 first-year students from the Manuel Gonzales Prada Educational Institution in San Martín. Survey methodology was used and questionnaires were the main data collection tool. A significance level of p = 0.000 indicates that p is less than 0.05, indicating that the association is statistically significant; alternatively, the null hypothesis is rejected in favor of the alternative hypothesis. First-year students from the Manuel González Prada Educational Institution in San Martín demonstrated the benefits of using Google Classroom and were associated with better Microsoft Office 365 skills.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Rojas Terrones, F. M. y Pintado Huaman, E. (2023). Google Classroom y el Aprendizaje de Microsoft Office 365 en Estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, San Martin. (Tesis de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.