Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras
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Item Alternative assessment(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-12-09) Oncebay Lopez, Patricia KarinEl objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que todo los métodos de evaluación tienen una influencia incuestionable sobre cómo y qué aprenden los alumnos, más que muchos otros factores que inciden directamente en el proceso educativo. El cambio de modelo de evaluación implica muy a menudo una nueva forma de entender la educación. La adopción de metodologías innovadoras requiere un nuevo diseño del proceso, los objetivos y los contenidos del trabajo que realizan los estudiantes. Puede resultar obvio decir que la elección de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación adecuados a los objetivos que nos proponemos es una de las claves del éxito docente. En el marco de una enseñanza preocupada por poner especial énfasis en el aprendizaje de los alumnos y mejorar su calidad, un número cada vez mayor de docentes y maestras recurren a nuevos procedimientos alternativos de evaluación, en función de las necesidades de cada situación. También es cada vez más frecuente comprobar cómo se utilizan opciones plurales y todo tipo de métodos, buscando la manera de hacer una evaluación más eficaz y eficiente. Entendemos, a partir de estas observaciones, que es necesario reflexionar sobre el nuevo enfoque de la evaluación de los aprendizajes en el contexto educativo peruano. No basta con estar dispuesto a aprender de nuestra propia experiencia y de nuestros errores y aciertos. Organizar los contenidos curriculares en función del desarrollo competencial de los alumnos, nos obliga a conocer e incorporar nuevos modelos de actuación en las prácticas evaluativas y a estar muy atentos a los cambios y nuevos movimientos que tienden a facilitar la observación directa del trabajo de los alumnos. y de sus habilidades en el momento adecuado para buscar una solución adecuada en el momento adecuado.Item Approaches to teach English in the elementary school(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-08) Nolasco Zarate, MarilynEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los últimos años podemos ver una transformación y una integración del inglés como lengua extranjera en la escuela primaria. Como sabemos, los estudiantes más jóvenes tienen la edad más favorable para aprender una lengua extranjera; Tienen una capacidad de imitación innata y una curiosidad natural por explorar el mundo de las lenguas. De esta manera, los profesores son responsables de familiarizar a los jóvenes con nuevas culturas y de integrarlos a la globalización con respeto y tolerancia hacia los diferentes estilos de vida. Con base en este argumento, presento esta monografía para inspirar a los docentes a considerar diferentes enfoques en el aula y aplicar diferentes técnicas para motivar a los jóvenes estudiantes. Para realizar este estudio, esta monografía se ha organizado en dos capítulos, además de la aplicación didáctica, conclusiones y recomendaciones al final. El capítulo I, ofrece un resumen histórico de la enseñanza de lenguas y presenta diferentes teorías de enfoques a utilizar en el aula. Actualmente estos enfoques son muy útiles porque hoy en día estamos enseñando en línea, pero la teoría no cambia, sino que toman relevancia en los métodos que sustentan. El Capítulo II, se refiere a cómo los alumnos aprenden una nueva forma de comunicación, al manejo del aula, al uso de técnicas útiles y a la importancia de desarrollar las cuatro habilidades en el proceso de aprendizaje. Y finalmente, la aplicación utilizando uno de los enfoques.Item Collaborative language learning(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-16) Fernandez Romo, Patricia CarolEl objetivo de este trabajo de investigación es analizar los factores que pueden influir aprendizaje colaborativo de idiomas, así como revisar la literatura relevante sobre las mejores prácticas, lineamientos y actividades sugeridas para hacer un uso eficiente de este enfoque como herramienta de aprendizaje de idiomas. El enfoque colaborativo implica la construcción de un proceso activo en el que los estudiantes pueden trabajar en grupos, ejecutando tareas que requieren el uso de pensamiento de primer orden y el razonamiento, así como la capacidad primaria para resolver problemas. Ellos siguen instrucciones y se espera de ellos que maximicen su propio individuo y grupo conocimiento durante el proceso. En las tareas de aprendizaje colaborativo permitir que cada uno de los miembros del equipo participe activamente, ya que dicha participación es necesaria y obligatoria para cumplir con los cometidos actividad. En las clases de idiomas esto contribuye a mejorar la fluidez en la comunicación. por la imposición de la necesidad de comunicación oral entre compañeros que se les pide que participen oralmente e inicien debates entre sus compañeros. El enfoque colaborativo permite que los estudiantes se concentren en sus tareas mientras generando un sentido de responsabilidad compartida. Esto fomenta la colaboración y habilidades de negociación a ser fortalecidas para lograr objetivos mutuos y comunes, así como como una mayor comprensión, respeto y aprecio por la diversidad (dado que los equipos puede ser de naturaleza heterogénea). También se crea un ambiente afectivo, ya que el los estudiantes generan un vínculo afectivo con los demás miembros del grupo, ya que es un clima espontáneo donde la ansiedad y el miedo se reducen.Item Cooperative language learning(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-17) Condori Saavedra, Yessenia ElenaEl objetivo de este trabajo de investigación fue afirmando que el aprendizaje cooperativo acelera adquisición del lenguaje y para apoyar esta afirmación, comparto un experimento para explicar por qué El aprendizaje cooperativo acelera el aprendizaje de idiomas. Hace años, Liz Cohen realizó un experimento en Stanford, sus asociados en en el que los estudiantes trabajaron juntos en un proyecto de ciencias utilizando el aprendizaje cooperativo en su principal interés era si aceleraba los logros en ciencias, pero ella tenía Estudiantes con dominio limitado del inglés emparejados en equipos con estudiantes con dominio del inglés Luego como una especie de suspiro también miden la Adquisición del Lenguaje y fueron sorprendido porque cuando llegaron los resultados, como siempre, el aprendizaje cooperativo lo hizo mejor que tradicional en cuanto a la adquisición de la ciencia, pero lo que les sorprendió fue la gran las puntuaciones equivalentes en adquisición del lenguaje fueron en realidad mayores que las de ciencias y los estudiantes no tenían instrucción en el idioma, por lo que los niños estaban aprendiendo el idioma inglés sin ser enseñó inglés debido al aprendizaje cooperativo. El aprendizaje cooperativo acelera la adquisición del lenguaje porque hay tres principios importantes: Contexto: Cuando estamos frente a una entrevista o examen realmente importante, nos sentimos bajo presión, cuando nos sentimos estresados, nuestro fuego cerebral envía un impulso inhibidor al corteza prefrontal y la apaga, lo mismo sucede cuando no tenemos en cuenta la sentimiento y emoción de cada estudiante, así que en lugar de llamar frente a todos los estudiantes, permítales trabajar en grupo reducido sintiéndose confiados y cómodos para interactuar. Entrada: los estudiantes interactuarán usando frases cortas o comandos para comunicarse con compañeros, de esa manera, contextualizan lo que dicen, por ejemplo si alguien dice “me gusta” no entiendo, pero si la persona dice como, mientras señala un libro, es fácil entender, debido a la entrada comprensible. Salida: En un salón de clases tradicional de 30 minutos, el maestro llama a los estudiantes uno a la vez. uno a la vez para responder a las preguntas del docente por otro lado, en cada grupo al menos uno estudiante está hablando por lo que si hay 4 grupos, hay 4 estudiantes en el salón de clases hablando en Al mismo tiempo, al trabajar en equipos reducidos los estudiantes tienen más oportunidades de expresar, y participar activamente utilizando el lenguaje.Item Critical thinking skills in an EFL context(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-04-08) Gomez Bailon, Abel YonatanThe objective of this research work says: Why is it important for teachers to teach critical thinking in class? The teacher provides information to the student. The teacher performs the evaluation of the student. But it is important that the teacher receives information from the student and in some cases is evaluated. For these reasons it is important to teach critical thinking because the student can receive information but can also process the information to create their own concepts. Identify if the information received can be applied in life. History of Critical thinking To talk about the history of critical thinking we would have to talk about Aristotle and Platon and their conception of thinking. We can write about the notion of critical thinking is by no means new; indeed, Socrates introduced this approach of thinking about two thousand years ago (Fisher, 2001). We can talk about Dewey who is the father of modern critical thinking (Fisher, 2001). Mention Benjamin Bloom and his taxonomy. Ennis's critical thinking skills or Facione's critical thinking skills. But all concept of them have helped to understand critical thinking but we still need to apply it in daily life. We can continue to place critical thinking in history as a concept and as an objective of study. But we must practice critical thinking in teaching, job, subjects, family and most importantly in daily life. Critical thinking Norris and Ennis (1989) call it “reasonable and reflective thinking that is focused upon deciding what to believe and do” . After reviewing concepts and different authors. Critical thinking is seeing teaching, information and life from your own perspective but always respecting the points of view of other people. To think critically is to ask questions like, why, among others. Critical 49 thinking is not repeating or memorizing information, but CT is creating our own concepts based on reliable information. CT is to use reasoning and reflect on the information acquired.Item Developing speaking skills in large classes(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-10) Alpaca Olortegui, Adela HermesThe main reason for me is let you known the great importance of communicating fluently in a second language. Nowadays traveler student has the necessity to master a new language because we are in globalize world. Therefore, graduates from school need to be prepared in all four skills as a listening, speaking, writing, grammar and sub-abilities like phonetic and phonology and others and words are going to come out one after another in abundance. Students will find facts and ideas as a result an excellent speech. Learning foreign languages allows us to be ahead in the future and starting from childhood knowing several ones to be prepared for tomorrow. Opinions of different authors about “Developing speaking skills in large classes” has allowed me to reinforce the elaboration of how to reach students and turn them into good speakers It is a little difficult to educate to many students but with a good motivation, affection, character, knowledge and example of the teacher it can be achieved at 98 percent of a real goal. I must say the didactics is an essential element for educate considering first the method, approach, technique, strategies and develop a good methodology to teach. Finally, a professor has to be clear the objective of the goal to dealt academic and formation personal to form with a solid base to the students of today, great professionals of tomorrow.Item Estrategias directas y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-08-01) Huaman Lazo, Wendy Karolay; Lavado Rojas, Betty MarleneEl presente estudio titulado Estrategias directas y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, tuvo como propósito determinar la relación existente entre las estrategias directas y el aprendizaje del idioma inglés en la población planteada. Esta investigación está basada en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación se considera no experimental con el diseño que relaciona a las variables y con la descripción como método. La muestra estuvo constituida por 116 estudiantes informantes. Luego de realizarse la respectiva contrastación de hipótesis se concluyó que las estrategias directas del aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala UGEL 06, Chosica, 2015, debido a que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,887; indica que es positiva y significativa.Item Flipped classroom in English language teaching(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-10-24) Neyra Enciso, Grecya MorellyEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el aula invertida (o pedagogía invertida) se caracteriza por la transición del modelo transmisivo tradicional, es decir por la transmisión de conocimientos en clase y ejercicios de aplicación que se realizan en casa, a un enfoque inverso. Es decir, los conocimientos se transmiten en casa (en formato digital o en papel) y los ejercicios de aplicación se realizan en clase. En un aula invertida, una fase de diálogo en clase (argumentación y explicaciones entre compañeros) suele ser la norma para realizar una profundización del trabajo preparatorio realizado en casa. El papel del profesor cambia a medida que se convierte en líder de sesión y guía. Desde la década de 2010, esta práctica pedagógica ha sido experimentada por muchos docentes motivados por cambiar el modelo de enseñanza. Muchos docentes han impulsado la difusión de esta práctica en todo el mundo. En Internet se puede encontrar un vídeo explicativo sobre el aula invertida, pero la pedagogía invertida ya fue implantada en los años 1990, en particular por Eric Mazur, profesor de física en la Universidad de Harvard. En Estados Unidos, el aula invertida es una práctica más extendida, especialmente en las universidades. Esta monografía se ha dividido en tres capítulos. El Capítulo I comprende los aspectos esenciales del aula invertida teniendo en cuenta su conceptualización, sus pilares, modelo tradicional y invertido. También se hace referencia a sus ventajas e inconvenientes, sus tipos y los recursos utilizados en el aula invertida. El capítulo II tiene que ver con los fundamentos teóricos del aula invertida que contiene el enfoque pedagógico y las teorías del aprendizaje. El Capítulo III está referido a la posible implementación de un Aula Invertida teniendo en cuenta los elementos y los recursos necesarios para poner en práctica siguiendo los procedimientos. Finalmente presento la aplicación didáctica, la síntesis, la valoración crítica y sugerencias.Item Foreign language learning and foreign language teaching(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-03-23) Flores Condori, Carlos VladimirEl objetivo de este trabajo de investigación es la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras han cambiado de un enfoque centrado en el educador a un entorno centrado en el alumno / aprendizaje. Dependiendo de las teorías del lenguaje, indague sobre descubrimientos y encuentros, los instructores crearon mostrando metodologías y condiciones de aprendizaje que atrajeron a los estudiantes en asignaciones inteligentes de lenguaje abierto. Un cambio en el método de la pedagogía de lenguas extranjeras de una técnica de lengua extranjera particular a la estimación de la ejecución / competencia de la lengua ha provocado un ajuste en el trabajo del instructor de uno de poder / maestro a uno de facilitador / guía y especialista en el progreso. Los avances de Flow apuntan al método de instrucción abierto, la vida basada en la web y la actividad indagatoria como enfoques adicionales para fomentar la aptitud intercultural y el aprendizaje de idiomas. El aprendizaje y la instrucción de lenguas extranjeras aluden a la educación o el aprendizaje de una lengua no nativa fuera de la naturaleza donde se habla habitualmente. Con frecuencia se hace una calificación entre el aprendizaje de idiomas "remoto" y "segundo". Un idioma posterior infiere que el estudiante vive en una situación en la que se habla el idioma adquirido. En el ámbito de la investigación, el término adquisición de un segundo idioma (SLA) es un término general que comprende el aprendizaje de dialectos desconocidos y explora la capacidad humana para aprender dialectos distintos del idioma principal una vez que se ha obtenido. La investigación académica sobre la adquisición de un lenguaje no nativo incorpora los controles de la investigación del cerebro, la etimología, el método de instrucción del lenguaje, la formación, la neurociencia, el humanismo y las ciencias humanas. La solicitud de aprendizaje y los desarrollos alentadores han proporcionado nuevos conocimientos en sistemas y condiciones de aprendizaje de idiomas fructíferos destinados a expandir los logros y la capacidad del idioma.Item Foundations of the Principles of Language Learning in the National Curriculum (CN)(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018) Bobadilla Hervias, Kriss Brenda AlheliEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en los Fundamentos de los principios del aprendizaje de idiomas en el Currículo Nacional (NC). Por ello se enfoca en el estudio del proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, presentando una serie de principios básicos del proceso de aprendizajeItem Foundations of the Principles of Language Learning in the Peruvian National Curriculum(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-11) Fernandez Heredia, Ritchar WalterIn the present monograph work we can specify After having studied the principles of the Peruvian National Curriculum. •From the contrast between traditional linguistics and contemporary linguistics we can say that the traditional approaches of linguistics were necessary for the existence of the present-day linguistic theories that support the nature of language of language teaching methodology. I assume that contemporary linguistic currents have to do with generative grammar, cognitive linguistics, pragmatics and text linguistics. • The psychological foundations of English language teaching in the National Curriculum has to do with the different learning theories that support the Communicative language teaching and the National Curriculum. • The Communicative language teaching is the product of the efforts done from the linguistic perspective and from the psychological perspective as a way to implement the • National Curriculum around the world. • The Peruvian National Curriculum hast taken the contributions from the psychological perspective such as the cognitive psychology, constructivism and socioconstructivism and the contribution of many other sources. Also, it has the contribution of linguistics that takes into account the perspective of functional linguistics, pragmatics, cognitive linguistics, text linguistics and many other sources.Item Gamification in English language teaching(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-12-23) Quinto Sanchez, Edith DaiceEl objetivo de este trabajo de investigación es la gamificación es una herramienta de aprendizaje en forma de juegos. La práctica de actividades divertidas. en una clase de lengua extranjera moderna permite notar el impacto de los juegos en el estudiante aprendiendo. Cada alumno tiene un perfil único y un método de enseñanza que le resulta efectivo. Al variar los tipos de lecciones y actividades, permitimos que todos los estudiantes prosperen y permanezcan en su zona de desarrollo próximo. El juego puede volver a motivar a los estudiantes que han perdido en un tema o que tienen una falta de confianza en sí mismos que influye en su comportamiento en clase. Existen algunas ventajas de la práctica de actividades lúdicas en el aula, en particular en cuanto a la motivación, la memorización, la expresión oral y la autoestima. Sin embargo, a pesar de las muchas ventajas que ofrecen las actividades de juego, hemos encontrado que su implementación en el aula sigue siendo poco frecuente y desaparece con la progresión en los ciclos escolares. Si bien el juego es muy popular en muchas escuelas primarias, como base de aprendizaje, prácticamente no se implementa en la secundaria donde las apuestas del nivel imponer mucho trabajo y disciplina.Item History of the English language(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-09-04) Povis Escobar, Lizeth CarolEl objetivo de este trabajo de investigación es comprender y explicar aspectos de la historia del inglés desde su origen como lengua germánica hasta los aportes que recibió de otras lenguas, sus características y las etapas que contribuyeron a su evolución que proviene de las tribus germánicas, las palabras del latín, los aportes de los romanos (al igual que las palabras que tomaron de otros idiomas) los dialectos hablados por los anglosajones que forman el inglés antiguo permiten el desplazamiento de la lengua indígena británica, el La conquista normanda y la publicación de los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer, así como The Provisions of Oxford, realizada en 1258, la declaración de la extensión del inglés por parte del gobierno de Londres en el siglo XV (debido a la evolución del vocabulario inglés) aparición de la imprenta y la publicación del primer diccionario en inglés titulado: A Dictionary of the English Language. La investigación aborda la importancia de la enseñanza del inglés, las teorías de la enseñanza de idiomas y las diferencias entre el inglés americano y el inglés británico. Se explica la metodología aplicada para la enseñanza de este idioma, destacando las habilidades de comprensión auditiva, lectura, expresión oral y escritura. Asimismo, se menciona el interés de la población por aprender a hablar este idioma. Por último, se muestra la aplicación metodológica y didáctica.Item How to develop speaking skills in a foreign language(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-07-23) Borda Quispe, María ElizabethEl objetivo de esta investigación es que la enseñanza del idioma inglés exige el uso de técnicas y estrategias que debe estar dirigida a potenciar el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes. Por lo tanto, los docentes deben asegurarse de que las estrategias y los recursos utilizados en clase sean relevantes para el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esto significa que diferentes herramientas derivadas de Se deben fomentar las estrategias didácticas durante el curso. Según diferentes teorías sobre el aprendizaje de una lengua extranjera, la forma más adecuada Las estrategias son aquellas basadas en experiencias activas. En estas estrategias, los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades de comunicación usando actividades basadas en información significativa y relevante diálogos e interés de los estudiantes. Entre estas estrategias, la comunicativa textual enfoque es el más relevante en las metodologías utilizadas para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera idioma. Esta se caracteriza por partir de actividades significativas construidas a partir de la necesidades y demandas cognitivas de los estudiantes. En particular, los estudiantes deben desarrollar su comprensión auditiva, oral, lectura y escritura. habilidades en conjunto para mejorar su desempeño al usar el inglés como lengua extranjera. En Conjunción, todos estos pueden ayudar al estudiante a desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes en este nuevo idioma. Estas áreas comunicativas son complementarias e inseparables porque se desarrollan simultáneamente, y cada uno depende del desarrollo del otro. Por lo tanto, las estrategias creadas para enseñar el idioma inglés deben considerar holísticas y enfoques participativos que involucren a todas estas áreas. Para las clases destinadas a desarrollarse en la escuela, las actividades lúdicas pueden enseñar inglés como lengua extranjera. Esto se debe a que estas estrategias captan el interés y atención de los estudiantes, permitiendo que el aprendizaje de esta lengua sea significativo y experimentalItem How to develop written skills in a foreign language(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Ojeda Espiritu, Zarela LizaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental, dar a conocer idioma oficial de todo el mundo es un lenguaje muy complejo para enseñar. De hecho, cada idioma varía en métodos y enfoques para enseñar. El inglés es un idioma muy antiguo y ha sufrido muchos cambios en las formas, desde el proto inglés derivado de la cultura latina y alemana hasta el inglés moderno que se estableció más tarde en el período posterior al Renacimiento.Item How to promote Critical thinking in ELT(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-23) Eguiluz Flores, Marycruz EvelinEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al ser considerada como una herramienta de comunicación global que permite el acceso a la información y tecnologías de punta, permite conectarse con diferentes realidades y contextos, ampliando el acceso a mejores oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales. En la actualidad, la enseñanza de una lengua extranjera requiere de una serie de habilidades comunicativas que le permitan al estudiante tener una comunicación activa y eficiente y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades de orden superior lo que contribuye a que su aprendizaje sea más efectivo, motivador. A esto se suma una herramienta muy útil que favorece los procesos de enseñanza - aprendizaje que es el “pensamiento crítico” que desarrolla habilidades basadas en la reflexión, el análisis, la toma de decisiones y el razonamiento. La aplicación de esta herramienta en el aula es ideal para fomentar la competencia lingüística. Por esta razón, es crucial realizar un estudio descriptivo de cómo promover el pensamiento crítico en la enseñanza del idioma inglés. Para cumplir con este propósito esta monografía se divide en dos partes principales; en el primer capítulo se desarrollará el concepto básico de la enseñanza del idioma inglés, métodos y enfoques en el segundo capítulo se definirá el concepto de pensamiento crítico, niveles de pensamiento, fases o niveles del pensamiento crítico, características del pensamiento crítico y métodos o estrategias para fomentar el pensamiento crítico pensamiento en la enseñanza del idioma inglés. Al final del monográfico, habrá una sesión de aprendizaje y una serie de conclusiones y recomendaciones que se derivan del trabajo académico.Item How to teach English at Kindergarten Level(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-05-07) Flores Muñoz, Linda SoledadEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los últimos años, la educación inglesa para niños se ha vuelto especialmente importante. Una de las razones es la introducción de la educación EFL en los jardines de infancia. y escuelas primarias en muchos países europeos, pero también es un problema global. fenómeno. Hay mucha enseñanza excelente en jardín de infantes y inglés como lengua extranjera en primaria. clases. Sin embargo, es cierto que muchos profesores ahora se encuentran enseñando preescolar sin haber sido formado en este nivel. E incluso profesores cualificados. Faltan buenos libros sobre esta importante área educativa. Nos recuerdan que somos niños y nos ayudan a adaptar nuestros estilos de enseñanza para satisfacer las necesidades y motivaciones de aprendices jóvenes. El papel de los docentes y su continuo interés en mejorar las prácticas docentes se vuelve cada vez más crucial a medida que pasa el tiempo, esto es particularmente evidente en situaciones donde los estudiantes no están completamente inmersos en el idioma, como es el caso en países como Perú donde aprendes inglés. Esta investigación se ha estructurado en tres capítulos distribuidos de la siguiente manera: En el primer capítulo desarrollamos toda la parte teórica donde encontraremos los fundamentos principios, incluyendo temas como la enseñanza del inglés a los niños. Asimismo, la segunda El capítulo profundiza el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma inglés. También enfatiza la importancia de las personas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, las metodologías de enseñanza y estrategias generales para mejorar el dominio de cada habilidad.Item How to teach Peruvian culture(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Maldonado Paja, Melina MagdalenaThis monograph entitled How to teach Peruvian culture makes us think if as teachers we are committed to teach our culture, developing our identity, the identity that makes us recognize the context in which we live and to know our history. However, in the teaching process, we put aside the study of our culture, for facts that as teachers we sometimes consider more important, such as an overloaded curriculum, the fear of teaching culture because of the stereotypes and finally the student's non-acceptance of a new culture.Item How to test productive skills in English Language Teaching(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Sanchez Lume, MelissaThis work has the aim to make a little analysis about productive skills in which teachers to use it as tool to measure the knowledge of how the student learn in class with a certain topic. For the great majority of teacher the most common problems in any learning situation is to create a good interaction. This is especially consequential when we are using a second language.Item Inductive and deductive grammar teaching(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-11-07) Felipe Soriano, Rosa MilagrosThe objective of this research work is as we already know, the teaching of grammar has been a quite complex topic for the teacher who teaches this subject, which is often not completely relevant when teaching the English language but at the same time very important in learning a foreign language.In fact, the language has had and has variations in teaching methods and approaches when it you eat grammar. As we know, there are some difficulties in teaching the language effectively, especially to people who have English as a second language. Grammar is an important component of any language as it involves the use of rules to achieve language understanding goals and the language itself. For this reason, it is important to know the teaching process of teachers regarding the grammar that learning a new language details.