Educación con Especialidad de Telecomunicaciones e Informática
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Item La administración y la configuración de servidores(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-12-14) Ramirez Palomino, Aaron GabrielEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el proceso de administración y configuración en los servidores, teniendo en cuenta los tipos de servidores y los usos que se les puede dar. El concepto de administración hace mención al proceso por el cual se puede organizar pasos, y así crear tareas, esto con el fin de obtener un trabajo ordenado; en el caso de la configuración, se abordará los procesos por el cual, los servidores trabajan de forma óptima, indicando las configuraciones que se aplican a los servidores según sus tipos y usos. En el mundo, vemos una tendencia creciente por desarrollar medios tecnológicos que faciliten las actividades del usuario, es muy importante desarrollar las habilidades que nos permitan crear esta tecnología en la etapa estudiantil, es por ello, que el CNEB indica que el estudiante al terminar el quinto grado de la educación básica regular debe ser capaz de resolver problemas que se presenten en diversas situaciones, llevando este concepto al área de educación para el trabajo e indicando que una de sus capacidades es Aplica habilidades técnicas, he elaborado conceptos y procedimientos adecuados para que el estudiantes pueda lograr el aprendizaje esperado al terminar la actividad de aprendizaje. Al final se presenta la aplicación didáctica, síntesis, apreciación y referencias.Item El amplificador operacional(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-09-13) Laime Escalante, Jhon HedyEl OPAM, tiene un reconocimiento muy intenso en el mundo de la electrónica análoga y digital, su función principal es de derivar, sumar, restar señales para un beneficio que se va aplicar en la electrónica, en este caso conoceremos al OPAM 741, que nos va a permitir elaborar ejercicios teóricos y prácticos para demostrar que son muy esenciales en la actualidad (“Amplificadores del milenio”, 2014). La palabra de Amplificador Operacional (OPAM) fue nombrado para elegir una clase de amplificadores que permiten realizar una serie de operaciones matemáticas tales como adición, sustracción, multiplicación, integración, diferenciación, fue muy importante para la computación analógica. El impacto-y-desarrollo-de la tecnología-integrada, que-permitía fabricar-sobre un-único substrato-monolítico de silicio gran-cantidad de dispositivos, dio lugar a la nueva era de los Amplificadores-Operacionales integrados que llegaron en una revolución dentro de las aplicaciones-analógicas. El amplificador-operacional AOP es un elemento-importante en los sistemas-analógicos, con él-podemos-ampliar-ondas también conocidas como señales (“Amplificadores del milenio”, 2014).Item El análisis de Fourier y su aplicación en las telecomunicaciones(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-04-19) Retamozo Quispe, WilfredoEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que Fourier y sus investigaciones nos brindan una especial utilidad del cambio de dominio de herramientas y técnicas para la transmisión de datos. Cuyas técnicas a la fecha nos permite un mejor aprovechamiento de múltiples canales de comunicación actual, si vemos a nuestro alrededor hay una gran variedad de ellos que posibilita transmitir información abundante y manera simultanea reduciendo así la necesidad de escribir cortos mensajes con mucha retransmisión dado a los posibles ruidos de los canales. Actualmente el emitir o transmitir mensajes no es un asunto trivial, por que la comunicación en el mundo que vivimos es crucial en varios aspectos, tanto de la vida cotidiana de cada persona como en el desempeño económico de países en el mundo y también de empresas a nivel internacional, dando así una prioridad primordial posicionándose entre los primeros del mundo actual y moderno. Por otro lado la transformada de Fourier es la herramienta idónea en cuanto respecta a modulación de señales físicas y de su conversión al espectro digital, ya que por su inherente naturaleza sinusoidal en otras palabras son directamente representables mediante series de Fourier, y por medio de la transformación del dominio tiempo al dominio frecuencia, con las diversas adaptaciones según se trate del parámetro de la señal moduladora de que se trate, el mapeo desde el espectro en frecuencia al digital o binario es directo.Item El análisis y la transmisión de señales(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-01-05) Lopez Flores, Benjamin AlbertoEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el procesamiento y la transmisión de señales son dos elementos que conforman la base de las tecnologías de telecomunicación y es por ello su fuerte componente en las ciencias matemáticas, puesto que el comportamiento y los procesos a los que estas señales están sometidos se describen mediante el lenguaje matemático, tal como nos sugiere la transformada de Fourier para mencionar algunos. El propósito de la monografía fue realizar un breve resumen sobre el comportamiento básico de las diferentes señales de transmisión y su utilidad práctica en el campo de las telecomunicaciones. Debido que este tema es demasiado amplio trataré de enfocarme específicamente en las señales Wifi para el uso del internet en los dispositivos electrónicos. La monografía presenta tres capítulos: el I, las señales de transmisión, sus características y propiedades donde analizaremos las señales analógicas y las digitales y cómo funcionan estos sistemas de comunicación. El II, trataremos sobre el ruido, las atenuaciones y las pérdidas representada por decibelios(db) y la forma como reducir este fenómeno para obtener señal más limpia. El III, estudiaremos las comunicaciones alámbricas e inalámbricas y sus aplicaciones para el uso del internet. Finalmente, aplicación didáctica implementando un sistema de transmisión de señal de internet vía Wifi con tecnología POE.Item Aplicación de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje de informática en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de telecomunicaciones e informática; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante el año 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) Anco Carlos, Medaly SulanghíEl presente trabajo de investigación determina que si existe el grado de influencia significativa en el aprendizaje del curso de informática con la aplicación de la Plataforma virtual Moodle en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática. Se usa la experimentación para conocer las características del fenómeno que se investiga en este caso la variable independiente: Aplicación de la plataforma virtual Moodle para determinar su influencia y efecto en la variable dependiente: aprendizaje de informática. Los resultados de la investigación son: El grupo experimental ha generado eficacia de aprendizajes significativos con relación al grupo control. A continuación demostramos estadísticamente en promedio general, el grupo experimental en el pretest obtuvo 11.87 puntos, y en el postest logró 16.67 puntos, habiendo logrado un desarrollo de capacidades de 4.80 puntos. Contrariamente, el grupo de control en el pretest obtuvo 12.33 puntos y en el postest alcanzó a 14.13, habiendo logrado un desarrollo de capacidades de 1.80 puntos, un grado inferior al grupo experimental. En suma, el grupo experimental superó ampliamente al grupo de control.Item La aplicación del OPAMP en circuitos osciladores(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-05) Curi Alcantara, Yiye AaronEl objetivo de este trabajo de investigación fue uno de los objetivos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es generar nuevo conocimiento científico; aquí, la investigación en el campo tecnológico tiene como objetivo la adquisición de nuevos conocimientos que no solo estén destinados a resolver problemas, sino a la par permitan desarrollar las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes. En base a una experiencia anterior se ha demostrado que, en cuanto al funcionamiento de transistores, resistencias, amplificadores, condensadores, diodos y algunas aplicaciones de modo individual actúan dentro de la electrónica como elementos simples y básicos, sin embargo, si trabajan en sociedad se transforman en dispositivos con funcionamiento de alto nivel en sus diversas configuraciones. Para lograr la comprensión de estos dispositivos existe la posibilidad de emplear programas informáticos. En lo referente al diseño y la construcción de una amplia variedad de circuitos se debe de iniciar mediante el conocimiento y manejo de los conceptos básicos, los cuales por lo general está compuesto por docenas de transistores denominados amplificadores operacionales. Ejemplos de aplicaciones de amplificadores operacionales incluyen controladores de nivel de entrada en piscinas, controladores multivariables en procesos industriales y el control de brazos robóticos en líneas de ensamblaje en serie y controles de vuelo en aviones de alta tecnología. Otra aplicación de estos versátiles componentes electrónicos se encuentra en el campo de las telecomunicaciones. Los elementos que amplifican la onda recibida por el receptor son importantes para acelerar la transmisión de datos y la atenuación de la señal acompañante. Cómo enviar la información. Así mismo, en la mencionada zona existe un filtro activo que, en discrepancia a los filtros pasivos conocidos por parte de los usuarios, tiene un ancho de banda que nos muestra mayor precisión y facilita la transmisión de radio, televisión y datos a modo de señales moduladas. En cuanto al ruido es poco o nulo.Item Aplicación del software educativo Xmind para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Institución Educativa Juan de Dios Valencia, Velille – 2022(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-10-24) Anccasi Puma, Fernando; Chaco Huamani, Humberto; Pucuhuayla Revatta, Félix RogelioEl objetivo del presente trabajo de investigación es identificar la eficiencia de la aplicación del software educativo Xmind en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Juan de Dios Valencia -Velille 2022, el enfoque adoptado por la metodología es cuantitativo, el tipo es aplicado utilizando el software educativo Xmind al grupo experimental con 41 estudiantes, contrastando con el grupo control con 36 estudiantes, el diseño cuasi-experimental con dos grupos, el método utilizado corresponde al método científico; El instrumento utilizado fue una evaluación para medir el aprendizaje en el curso de E.P.T. con evaluaciones pre y post test para cada grupo, se utilizó el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.796, demostrando que el instrumento es confiable. Los datos recolectados se procesaron en el estadístico SPSS 25, presentado en tablas y figuras, así como el programa para ser aplicado en 5 sesiones. Los resultados hallados muestran que el grupo experimental en la evaluación pre test tuvo una media y mediana de 12 en promedio, con puntajes de 6 a 20, en el post test la media y mediana de 16 moda 17, con puntajes de 9 a 20 En el grupo control en la evaluación pre test la media y la mediana alcanzan un puntaje de 12, una moda de 13, con calificaciones de 7 a 19, en el post test la media es 12, mediana 13 y la moda de 14, con puntajes de 6 a 20. Se concluye: la efectividad del programa Xmind se demuestra con valor de p = 0.000 < 5%. Demostrando la hipótesis de que la aplicación del software educativo Xmind mejora significativamente la formación de los estudiantes en el ámbito de la educación para el trabajo.Item Aportes de las Tecnologías en el desarrollo de actividades educativas en las Instituciones Educativas del Distrito de Pinra, Departamento de Huánuco – 2022(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-04-24) Sixi Carranza, MarcelaEl objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar cómo se realizó a base de análisis, descripciones y entrevistas los aspectos que contemplan, Cuando la sociedad evoluciona como resultado de transformaciones tecnológicas, culturales y morales, en consecuencia la educación debe acompañar y adaptarse a las nuevas concepciones experimentadas por los diversos segmentos de la sociedad, especialmente a los niños, para una visión del mundo ilimitada, integrando escuela, estudiantes y docentes en un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo. Las rápidas transformaciones han exigiendo a los estudiantes en general, un nuevo perfil en proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente con la llegada de las computadoras y el Internet. Agregar la computadora al ambiente educativo es una posibilidad de ampliar y diversificar la práctica pedagógica, ya que utiliza estrategias que no deben restringirse al simple uso y manejo de la máquina. Considerando el grupo etario de niños, niñas y adolescentes y analizando la creciente adquisición y uso de dispositivos móviles como celulares y tabletas, podemos concluir que la mayoría de los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a internet en los más diversos ambientes.Item Auditoría en servicios teleinformáticas(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-03-08) Zárate Sáenz, Yudy CandyEl objetivo de este trabajo de investigación es abarcar la perspectiva y necesidad de diferentes empresas, instituciones, en mantenerse obligado a cumplir con los estándares y la calidad que demanda en productos y servicios que cuenta la parte interesada. Existe incertidumbre sobre el buen funcionamiento y la estabilidad económica debido a que la auditoría teleinformática es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de las telecomunicaciones e informática, así como la utilización, eficiencia y seguridad de la organización que participa en el procesamiento de la información, a fin de lograr una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.Item Clima organizacional y el desempeño docente en el departamento académico de electrónica y telemática de la Universidad Nacional de Educación(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-30) Segovia Olivares, Sheyla Katherine; Niño Cueva, Danés Carlos EnriqueEl objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio es determinar cómo se relacionan el clima organizacional y el desempeño docente en el departamento académico de electrónica y telemática de la Universidad Nacional de Educación. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional, no experimental, con 224 sujetos, de los cuales 142 son muestras probabilísticas. En el estudio de la variable clima organizacional, se utilizó un cuestionario como método de recogida de datos y el instrumento fue un cuestionario. En el estudio de la variable desempeño docente, se utilizó como método de recogida de datos y el instrumento fue un cuestionario. Se comprobó que el 57,7% (82) de los encuestados consideraban que el clima organizacional era medio. Además, se midió la segunda variable y se comprobó que el 56,3% (80) consideraba que el rendimiento docente era medio. Se puede concluir que existe una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Departamento de Electrónica y Telemática de la Universidad Nacional de Educación con una correlación positiva moderada Rho de Spearman=0,571.Item Clima organizacional y la relación con la calidad de servicio en los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática, Universidad Nacional de Educación, 2022(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-10-17) Rios Mendoza, Joel Franklin; Armas Castañeda, Richard MillerEl objetivo de este trabajo de investigación es el resultado de una investigación del clima organizacional y la calidad de servicio en los estudiantes de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática (TEI), Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle (UNE EGyV), 2022 , está investigación es de tipo descriptivo-correlacional entre el clima organizacional y la calidad de servicio para los estudiantes que siguen carreras en telecomunicaciones e informática, la muestra encuestada incluyó a 101 estudiantes. Para conocer qué tan satisfechos estaban con la calidad y los servicios que recibieron, se utilizó una técnica de muestreo probabilístico de pregrado con igual probabilidad de ser seleccionado para todas las unidades de la población para aplicar a la encuesta. El cuestionario para la recolección de la información, constaba de 46 preguntas sobre clima organizacional y 40 preguntas sobre calidad y servicio, con cinco alternativas de respuestas. Para el ritual estadístico para hallar la correlación se utilizaron: Medidas de dispersión (varianza y desviación estándar) y medidas de tendencia central (media, mediana, moda) así como la correlación R, Pearson, Spearman Brown, para la prueba de bondad se hizo uno del chi-cuadrado x2) y el coeficiente de alfa de CRONBACH. Se concluyó según los resultados obtenidos el nivel de confianza de 95% existe una correlación positiva entre clima organizacional favorable, así como también la calidad y servicio es bueno, puesto que los estudiantes afirman estar satisfechos. Aprobando la hipótesis de investigación.Item Competencias docentes en Tecnologías de la Información y Comunicación del proceso de enseñanza-aprendizaje, I.E N° 22766 -Chincha, año 2022(Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, 2023-12-20) Abad Amaningo, Mercedes; Albujar Soplopuco, Tania Elizabeth; Yucra Choque, Jose LuisEl objetivo de este trabajo de investigación es Establecer el grado relación entre las competencias docentes para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje, en la Institución Educativa N° 22766 de Grocio Prado-Chincha, año 2022. Metodología: Enfoque cuantitativo, investigación de tipo correlacional, diseño descriptivo. La técnica que utilizó fue la encuesta y aplicó dos cuestionarios validados por juicio de experto y confiabilizado mediante prueba alfa de Cronbach, a una muestra de 8 docentes y 39 estudiantes. Resultados: El 67% de los docentes se ubica a un nivel medioalto en las competencias para el uso de las TIC; respecto a la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje, el 94.8% de los estudiantes lo ubica a un nivel medio-alto. Conclusiones: Se establece que las competencias para el uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) se hallan a un nivel medio-alto en el 67% de los docentes y que la eficacia del sistema de enseñanza–aprendizaje se ubica a un nivel medioalto según la percepción del 94.8% de los estudiantes. Por tanto, existe correlación positiva alta de 0,958 entre las variables y concurriendo valores positivos del coeficiente de variabilidad, se infiere que la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje está determinada en 97.1% por las competencias docentes para el uso de TIC, en la Institución Educativa N° 22766 de Grocio Prado-Chincha, año 2022.Item El comportamiento multitarea en las clases remotas de estudiantes del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-11-24) Huaman Acevedo, Eddy Kaleb; Hermitaño Atencio, Bernardo ClímacoEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que vivimos en una sociedad en constante cambio, esto requiere que los entornos educativos se adapten continuamente y utilicen métodos y estrategias que acompañen el avance del ser humano. En este contexto, se observa la tendencia multitarea en los estudiantes de la generación Z, por lo que es necesario guiar y orientar sus comportamientos adaptativos o desadaptativos mediante el uso de tecnologías y entornos de aprendizaje. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida ocurre el comportamiento multitarea durante las clases remotas en el departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación en el año 2021. El enfoque metodológico utilizado fue de naturaleza cuantitativa y diseño descriptivo. Se recopilaron datos a través de encuestas y se utilizó un cuestionario como instrumento para medir el comportamiento multitarea. La muestra del estudio estuvo compuesta por 50 estudiantes de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación en 2021. Al realizar el análisis de hipótesis, el valor de T de Student (-,274) estableció un nivel de significancia del 0,792, lo que llevó al rechazo de la hipótesis alterna y a la aceptación de la hipótesis nula, afirmando que no existe una proporción significativa de estudiantes con comportamientos multitarea. Por lo tanto, se pudo concluir que existe una gran proporción de estudiantes de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación que no muestran conductas adaptativas durante las clases remotas en 2021.Item Las comunicaciones móviles y los operadores en el Perú(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-08-22) Ccaicuri Orihuela, Jose PedroEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer desde los inicios de nuestra sociedad, existió la necesidad de comunicarse entre los seres humanos, por tanto, la comunicación fue directa, ya que vivían en grupos pequeños, al pasar el tiempo estos pequeños grupos se convirtieron en grandes poblaciones que llegaron abarcar mayor territorio; a raíz de ello, surge el problema de la distancia la cual no permitía una comunicación rápida y eficiente, es por ello que el hombre busca implementar diversos sistemas que permitieran comunicarse entre los usuarios rompiendo así la barrera de la distancia. Actualmente, las comunicaciones móviles proporcionan a la sociedad comunicación a distancia en tiempo real, es decir, facilita la movilidad de los consumidores, a través de las diversas herramientas tecnologías y dispositivos introduciéndolas en el mercado, las mismas que requieren de soluciones e infraestructura inalámbrica para una mayor funcionalidad y potencialización; por tanto, es imprescindible que las empresas que brindan servicio de comunicaciones móviles de forma periódica realicen actualizaciones y mejoren su infraestructura con el fin de asegurar en el mismo tiempo la flexibilidad de del servicio con un costo mínimo.Item El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-19) Reyes Yangali, Rocio; Quiroz Aguirre, Gualverto FedericoLa investigación sostuvo una objetividad de determinar el nivel de vínculo entre el currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática UNE. Al realizar el análisis de la investigación se empleo el enfoque de tipo cuantitativo, con respecto al diseño fue no experimental, los resultados se midieron a través del SPSS estadístico arrojado por Alfa de Cronbach con un porcentaje de 0.811% de confiabilidad con una población de 24 estudiantes y 62 preguntas que evalúan las dimensiones e indicadores y se laboró con 95% de confianza con un límite de error de 0.05 sobre 100 se logró mediante el muestreo probabilístico. Los cuestionarios fueron establecidos con cinco respuestas para ambas variables, anticipadamente evaluado por 5 juicios de expertos. Para comprobar la hipótesis se examinó distintas pruebas de estándares no paramétrico analizados por el software.Item Demanda social del programa de formación profesional de Telecomunicaciones e Informática(Universidad Nacional de Educación, 2020-03-05) Pizarro Huaman, Olinda AntonietaEl objetivo de este trabajo de investigación es sobre la Demanda Social del programa de formación profesional de Telecomunicaciones e Informática es importante porque contribuye al cumplimiento de los requisitos para la acreditación de la carrera de acuerdo al modelo de la acreditación de la SINEACE. Con este fin, se presenta aquí información sobre la carrera y el proceso de formación profesional. Sobre el programa profesional de Telecomunicaciones e Informática. Se presenta la descripción del proceso de formación profesional, con referencias a la definición y perfil de la carrera profesional, a su método de estudios y su diseño curricular.Item Desarrollo curricular y el logro de competencias profesionales en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017) Laura Mendez, Ada; Quiroz Aguirre, Gualverto FedericoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre el desarrollo curricular y el logro de competencias profesionales en estudiantes de la promoción 2013 de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. El diseño de investigación empleado fue no experimental de alcance transeccional o trasversal. En la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento, el cuestionario, con una validez de 91,25 % que se ubica en el rango excelente. El coeficiente de correlación entre el desarrollo curricular y el logro de competencias profesionales alcanzó 0,856, en el rango de correlación positiva considerable. Se llegó a la conclusión general de que existe una relación directa y significativa entre el desarrollo curricular y el logro de competencias profesionales en estudiantes de la promoción 2013 de Telecomunicaciones e informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016, a un nivel de confianza del 95 %.Item El desarrollo de las aplicaciones móviles(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle, 2022-07-15) Achulli Livia, Jeff GuiorguiEl objetivo de este trabajo de investigación es aportar, que en la actualidad las aplicaciones móviles son parte fundamental de nuestras vidas, estas se categorizan de acuerdo a su uso y diseño, entre ellas encontramos a las aplicaciones Educativas, Freestyle, Productividad, entretenimiento y juego. A su vez estas son desarrolladas de diferentes maneras y es por eso que encontramos 3 tipos de desarrollo de aplicaciones móviles, las aplicaciones nativas, aplicaciones Web y las aplicaciones Hibridas. Cada una de ellas presenta sus ventajas y desventajas. Un smartphone como cualquier sistema computacional tiene un sistema operativo, actualmente existen varios, pero son dos los que manejan la gran parte del mercado mundial, hablamos del Android y iOS, pero también encontramos a otros menos usados y en crecimiento como son al HarmonyOS, el Firefox OS, Ubuntu Tuch y otros que ya están dejando de recibir soporte por estar fuera de mercado. Las aplicaciones móviles en si son códigos de programación que se ejecutan para cumplir cierta función, es por eso que para, desarrollarlos se requiere saber uno o varios lenguajes de programación que se requieren, Android y iOS manejan entornos de desarrollos cada uno diseñadoItem Desarrollo de prototipos para modulación analógica y digital(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-07-21) Quispe Serpa, IsabelEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la regulación abarca la disposición de los métodos utilizados para transmitir datos sobre una onda transportadora, normalmente una onda sinusoidal. Estas estrategias permiten una utilización superior del canal de correspondencia que hace concebible comunicar más datos al mismo tiempo, así como trabajar en la oposición contra la conmoción y la impedancia concebibles. Según el Estándar Nacional Estadounidense de Telecomunicaciones, la regulación es la interacción, o el efecto secundario del ciclo, de la fluctuación de un rasgo de una onda transportadora como lo indica un signo que transmite datos. El motivo del ajuste es superponer señales en las ondas del transportador. Esencialmente, el ajuste consiste en hacer que un límite de la onda del transportador cambie en estima según las variedades de la señal de ajuste, que son los datos que necesitamos comunicar. FM puede crear señales complejas que contienen numerosas frecuencias con solo dos osciladores. Esta estrategia de combinación se hizo muy conocida dentro del círculo académico gracias al arreglista John Chowning y más tarde en el planeta a causa de "Yamaha", quien compró los derechos de FM e hizo que enormes series de sintetizadores dependieran de esta interacción. El contraste entre FM y AM (modulación de amplitud) es que, en lugar de agregar o quitar esencialmente (bandas laterales), el ajuste de frecuencia de dos ondas sinusoidales produce una progresión de bandas laterales alrededor de una recurrencia del transportador (P). Cada banda lateral muestra una buena distancia equivalente a la mayor parte de la recurrencia reguladora (M).Item El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Carazas Rodríguez, Daniel DavidEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer una breve reseña acerca del desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles. El grado de desarrollo de las aplicaciones para móviles ha alcanzado grandes estamentos de soluciones para la necesidad de la humanidad. Nosotros como educadores tecnológicos vamos a dar a conocer a nuestra sociedad sobre cómo se fue desarrollando desde sus orígenes hasta la actualidad dándoles a conocer las diferentes herramientas para su diseño y construcción de las mismas. Las aplicaciones públicas son aplicaciones que se publican en tiendas públicas como, por ejemplo, App Store de iTunes para iOS y Google Play para Android. Las aplicaciones privadas son aplicaciones que se desarrollan específicamente para empresas y no se publican de forma pública. Las privadas se despliegan para los empleados de una organización y no están disponibles en tiendas públicas. Las empresas o los proveedores desarrollan estas aplicaciones para usos específicos de la empresa. Estas privadas también se conocen como aplicaciones empresariales.