Examinando por Materia "Satisfacción"
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Ítem Acceso abierto Aplicación de las tecnologías de aprendizaje y comunicación TACs para la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de Contabilidad Básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-31) Riva Ruiz, Raidith; Palpa Galván, David BetoLa presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación TACs y la comprensión y satisfacción en los estudiantes del curso de contabilidad básica I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional, siendo la muestra de estudio conformada por 32 estudiantes que asisten al curso de contabilidad básica I, a quienes se les administró tres cuestionarios de 16 preguntas para la variable tecnologías del aprendizaje y comunicación, y 14 preguntas para la variable comprensión, y la misma cantidad para la variable satisfacción como instrumentos para la recolección de datos por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados más resaltantes fue que el 65.5% de los estudiantes catalogaban el uso de las TAC como inadecuado, un 62.5% presentaban una baja comprensión y un 65.6% presentaron una baja satisfacción, finalmente, se llegó a concluir que existe relación entre las tecnologías del aprendizaje y comunicación, y la comprensión y satisfacción de los estudiantes del curso de contabilidad básica I.Ítem Acceso abierto La calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios en la zona Registral N° IV de Registros Públicos de Iquitos(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-22) Chavarry Rojas, Fidel; Fernández Saucedo, NarcisoEn la presente investigación se planteó como objetivo general determinar r el nivel de influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios en la Zona Registral N° IV de Registros Públicos de Iquitos, año 2018.La investigación se realizó sobre una muestra de 73 usuarios, con un diseño descriptivo causal, los datos fueron recogidos por medio de una encuesta de 20 preguntas y procesados por el programa estadistico SPSS 24. La investigación es de tipo experimental y de diseño cuasi experimental. Se concluyó afirmando que la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de los usuarios en la Zona Registral N° IV de Registros Públicos de Iquitos, año 2018.,Ítem Acceso abierto El clima organizacional y satisfacción laboral en los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II de San Martín Alao(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-02-13) Vela Becerra, Gullnara Blanca; Merino Solsol, Luis AntonioLa presente investigación denominada: “El clima organizacional y satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de la institución educativa publica Túpac Amaru II de san Martín Alao”, misma que tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II de San Martin Alao. Donde con la hipótesis de investigación (Hi), es decir, si realmente existe una relación significativa entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II de San Martin Alao. Se desarrolló bajo una metodología: con enfoque cuantitativo, tipo correlacional y de diseño no experimental, aplicándose a una muestra que estuvo conformado por 36 docentes de los cuales 19 son de primaria y 17 de nivel secundaria. Llegando a la conclusión de que la variable clima organizacional tiene una relación positiva media (Rho = 0,706) y porque no decir significativa ya que su valor (P= 0,000 es < a 0,05) con la variable satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II de San Martin Alao. Esto indica que el valor se ubica básicamente en la región de rechazo y por ende, no se acepta la hipótesis nula, sino que al contrario se acepta la hipótesis de investigación y finalmente se recomienda evaluar constantemente la satisfacción laboral del personal docente a fin de determinar los factores que influyen realmente en esta variable.Ítem Acceso abierto Desempeño Docente y Satisfacción Académica de los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-02-28) Bastidas Roman, Justo Adolfo; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la satisfacción académica de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes, la muestra fue de 140, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el Interpretación correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el Chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018.Ítem Acceso abierto El docente y su labor educativa en relación a la satisfacción de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Carrasco Campos, Juan Carlos; Huamani Escobar, William AlbertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la labor docente con la satisfacción de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2016.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población la constituye 40 alumnos y la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.873. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la labor docente se relaciona directamente con la satisfacción de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del ejército – 2016.Ítem Acceso abierto Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Izquierdo Gonzalez, Fernando; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 50 docentes de secundaria, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.899. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.Ítem Acceso abierto La formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Alayza Bettocchi, María Amalia; Cordero Ayala, Máximo HernánEl presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la formación docente inicial con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015?, el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la formación docente inicial y la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015, se planteó la hipótesis: La formación docente inicial se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. La investigación de diseño correlacional contó con la participación de 144 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La formación docente inicial se relaciona significativamente con el satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,643 correlación positiva media).Ítem Acceso abierto La gestión pública y la satisfacción de la gestión de los recursos humanos en el Gobierno Regional de Huánuco, Periodo 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-11-22) Victorio Laureano, Felipe Zenon; Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión pública y la satisfacción de la gestión de los recursos humanos en el gobierno regional de Huánuco año 2017. Es una investigación por su finalidad de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: gestión pública y gestión de los recursos humanos. La muestra estuvo conformada por 42 trabajadores administrativos. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario sobre la gestión pública que constó de 25 ítems y un cuestionario de satisfacción de gestión de recursos humanos que constó de 25 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,831, y 0,848 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las variables de estudio obteniendo una correlación de rxy = 0,78; es decir una correlación positiva moderada, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 7,883 /es mayor que /tc.= 1,684 /, existiendo una relación significativa entre las variables.Ítem Acceso abierto Motivación y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la carrera Profesional de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas del Distrito de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas, Región Loreto, 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-04) Saavedra Meza, Enith; Gonzales Flores, AurelioLa investigación en base al planteamiento de objetivos que permiten dar los lineamientos fundamentales en base a la teoría relacionada con el tema, así como a la metodología de investigación que permite ubicarla de acuerdo a sus parámetros de la investigación metodológica. El objetivo general en la investigación es establecer la relación entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, Región Loreto, 2019, para una muestra de 80 estudiantes elegidos mediante una muestra no probabilística, dada la facilidad de acceso y disponibilidad de información con la que se cuenta. Se desarrolla en base al tipo básica o pura, debido a que se fundamenta en teoría relacionada con el tema, mencionando a la teoría de la motivación psicológica relacionado con las necesidades del ser humano, así como la teoría del condicionamiento, trabajado en base al refuerzo dentro de la conducta. Por otro lado para la segunda variable, que es la satisfacción se sustenta respecto a la teoría de la satisfacción académica mencionada por Vergara y Del Valle (2018). Así mismo, el nivel de investigacion es relacional, De acuerdo a los resultados obtenidos se determina que esxiste una relación directa y moderada entre la motivación y la satisfacción en los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas del distrito de Yurimaguas, pues se obtuvo un valor de significancia menor al 0.05, con un coeficiente de correlación de 0.718, confirmando lo mencionado.Ítem Acceso abierto Satisfacción del servicio educativo y autoevaluación del aprendizaje en estudiantes de las carreras de Educación Primaria y Computación e Informática en el IESPP “María Madre” de la Región Callao(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-10) Huaman Charcape, Adalberto Dionisio; Flores Ccanto, FlorencioEl estudio pretende evaluar cómo se involucra el estudiante con su aprendizaje y relacionarlo con la satisfacción del servicio educativo que viene recibiendo; es una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de alcance correlacional; se utilizó el Cuestionario sobre la Satisfacción de los estudiantes universitarios con su Educación – SEUE de Palacios y Vivas (2003) de la Universidad de Los Andes en Táchira – Venezuela, y el Cuestionario de Autoevaluación del Aprendizaje formulado para el estudio aprobada con una confiabilidad de 0,91 de Alfa de Crombach. La Muestra la constituyeron 154 estudiantes del III al X ciclo de las carreras de Educación Primaria y Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público María Madre del Callao. Para establecer el coeficiente de correlación se utilizó el estadístico Rho Spearman por la distribución de puntajes no paramétricos. Se concluyo que existe una relación significativa entre la satisfacción del servicio educativo y los resultados de la autoevaluación del aprendizaje en los estudiantes de las Carreras de Educación Primaria y Computación e Informática, en el IESPP “María Madre” de la Región Callao, siendo esta relación de magnitud moderada (,438**) de tendencia positiva.Ítem Acceso abierto Satisfacción laboral y su relación con la productividad en el Personal Administrativo de la Universidad Nacional José María Arguedas en el año 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-24) Valverde Mamani, Grecia; Huerta Camones, Rafaela TeodosiaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la Satisfacción laboral y la productividad en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas en el año 2017. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 55 trabajadores administrativos de la universidad, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.673) entre la variable Satisfacciòn laboral con la variable Productividad de los trabajadores administrativos (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Satisfacciòn laboral de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Josè María Arguedas es incompleta o media, también podemos decir que la Productividad es deficienteÍtem Acceso abierto El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Sánchez Durand, Eduardo Mauricio; Flores Limo, Fernando AntonioEn el presente trabajo de tesis se plantea la evaluación de la calidad de los servicios universitarios de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle desde la percepción de los estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transaccional, y diseño no experimental de corte transversal. Para esto se adecuó la escala de Torres y Araya (2010), basada, entre otros, en el modelo SERVQUAL, y se incorporaron ítems que atienden a otros aspectos del servicio universitario tales como los que propone Ortega (2015), referentes a la adecuación de los programas, a la evaluación del aprendizaje y a la efectividad de los procesos administrativos. La escala de 40 variables relativas a las percepciones de la calidad de los servicios, y a las condiciones de la institución para ofrecerlos, se aplicó a una muestra de 362 estudiantes. Los resultados mostraron consistencia interna ya que el instrumento de medición de la calidad de los servicios y satisfacción, es confiable según la validación mediante un alpha de Crombach de 0,85. De acuerdo con los resultados se concluyó que la calidad del servicio educativo tiene una relación positiva de 0,986 con la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La calidad de los servicios administrativo, académico, de investigación y de bienestar universitario también mostraron una relación positiva con la satisfacción de los estudiantes del orden de 0,986, 0,992, 0,999 y 0,995 respectivamente.