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Ítem Acceso abierto El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) Layza Urtecho, Guillermo Alcides; Wong Cabanillas, Francisco JavierLa presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Superior Tecnológica Luis Negreiros Vega, ubicada en el distrito de San Martin de Porras, Lima. El objetivo fundamental era determinar si existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la institución. En este estudio participaron 252 alumnos correspondientes al I semestre académico del año 2014. Para lograr este objetivo se aplicaron dos instrumentos de medición: Uno que mide el marketing educativo y el otro que mide la calidad del servicio. Ambos logran captar la percepción de los clientes directos que son los alumnos. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. Para determinar la relación entre las variables de estudio se utilizó la prueba de chi cuadrada, con un nivel de significancia del 5% y con 2 grados de libertad. Para la hipótesis general, el valor de chi cuadrada observada arroja un valor de 32.7264 contra el valor de chi cuadrada teórica de 5.99; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que plantea que dichas variables están relacionadas. A la luz de los resultados obtenidos, se indica que hay suficiente evidencia para dar por aceptada la hipótesis general que indica que existe una relación significativa entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la Institución Educativa Superior Tecnológica Pública Luis Negreiros Vega del distrito San Martin de Porras- Lima, durante el año 2014.Ítem Acceso abierto Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa centro de especialización y capacitación profesional del Perú.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) López López, Eladio.; Carbajal Llanos, Ivana MireyaEs una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Centro de Especialización y Capacitación Profesional del Perú. Se trabajó con 80 trabajadores incluido Promotores Educativos del Centro de Especialización y Capacitación Profesional del Perú. Se les aplicó la Escala de Clima Organizacional de Likert y el Cuestionario de Satisfacción Laboral de Sonia Palma Carrillo. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre clima organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Especialización y Capacitación Profesional del Perú.Ítem Acceso abierto Relación de la gestión del talento humano por competencias en el desempeño laboral de la Empresa FerroSistemas, Surco-Lima, año 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Casma Zárate, Carlos Antonio; Asenjo Castro, Víctor ManuelEn la presente investigación se estudia la relación de la gestión del talento humano por competencias y el desempeño laboral de la Empresa FerroSistemas, Surco-Lima, año 2015. La muestra estuvo constituida por 84 trabajadores. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado el coeficiente de correlación de r de Pearson. Los resultados indican que la gestión del talento humano por competencias y el desempeño laboral se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, existe relación significativa entre las variables estudiadas.Ítem Acceso abierto Relación entre la gestión educativa y el liderazgo directivo en los docentes de la Institución Eucativa Nº 2073 Ricardo Bentin del distrito del Rímac(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Carpio Soto, José Leoncio del; Ramos Ticlla, FidelEn este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa con el liderazgo directivo en los docentes de la Institución Educativa Nº 2073 Ricardo Bentín del distrito del Rímac, para la cual se investigó sobre los conceptos de la gestión educativa, desde una perspectiva de la gestión administrativa, y el liderazgo directivo, desde una visión pedagógica-administrativa. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Gestión Educativa y el Cuestionario B del Liderazgo Directivo. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Ítem Acceso abierto Planeación estratégica y autoevaluación de la gestión educativa y de actividades pedagógicas en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú - Puente Piedra - año 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016) Latorre Campos, María del Milagro; Hurtado Ramos, Gualberto GuillermoLa investigación ha buscado dar respuesta al problema: ¿Cómo es la relación entre la planeación estratégica y la autoevaluación de la gestión educativa en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú- Puente Piedra?, aplicando un diseño descriptivo correlacional transversal, se seleccionó una muestra de no probabilística intencionada de 46 docentes. Al efecto se aplico una Encuesta-Cuestionario acerca del Planeamiento Estratégico y Autoevaluación de la gestión educativa. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre la planeación estratégica y la autoevaluación de la gestión educativa en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú- Puente Piedra.Ítem Acceso abierto La gestión administrativa y el clima organizacional en el fondo de apoyo funerario de la Policía Nacional del Perú, Lima, 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016) Chang Flores, Carlos Humberto; Olano Martínez, Atilio GamalielLa presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión administrativa y el clima organizacional en el Fondo de Apoyo Funerario de la Policía Nacional del Perú, Cercado de Lima, 2015? La población está constituida por los 45 efectivos policiales Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 40 efectivos policiales, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre la calidad del servicio administrativo y el clima organizacional (r = 0.855) y existe relación significativa entre la conducción institucional y el clima organizacional (r = 0.851). En conclusión, existe relación significativa entre la gestión administrativa y el clima organizacional en el Fondo de Apoyo Funerario de la Policía Nacional del Perú, Cercado de Lima, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.853), confirma la correlación.Ítem Acceso abierto Marketing e imagen institucional en la Escuela de Educación Superior Técnica de la Policía Nacional del Perú(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016) Galvez Mata, Johny Richard; Hurtado Ramos, Gualberto GuillermoLa investigación ha buscado dar respuesta al problema ¿Cuál es la relación entre el Marketing y la Imagen Institucional en la Escuela de Educación Superior Técnica de la Policía Nacional del Perú (EESTPNP)?, aplicando un diseño no experimental - descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra no probabilística intencionada o censal de 70 estudiantes. Al efecto se aplicó una encuesta cuestionario, teniendo en cuenta las dimensiones de la variable Marketing y otro sobre la variable Imagen institucional. Los resultados fueron procesados mediante el Software SPSS 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que es significativa la relación entre el Marketing y la Imagen Institucional en la Escuela de Educación Superior Técnica de la Policía Nacional del Perú.Ítem Acceso abierto “Gestión del programa de asistencia estatal “Tambo”, y el desarrollo de las comunidades alto andinas de Tayacaja-Huancavelica”(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016) Torres Osorio, Luis Santiago; Montalvo Fritas, WillnerLa investigación ha buscado dar respuesta al problema ¿En qué medida el Programa Asistencial “Tambo” ha tenido efecto en el desarrollo de las comunidades Alto Andinas de Tayacaja – Región Huancavelica?, aplicando un diseño no experimental ex post facto correlacional, se trabajó con una muestra no probabilística intencionada o censal de 50 beneficiarios del Programa asistencial “Tambos”. Al efecto se aplicaron dos cuestionarios tipo Escala de Licker teniendo en cuenta las dimensiones de las variables Programa Asistencial “Tambos” y desarrollo de las comunidades Alto Andinas. Los resultados fueron procesados mediante el Software SPSS 20.0. Del análisis de los resultados se concluye que existe un efecto directo, positivo y significativo del programa asistencial “Tambo” en el desarrollo de las comunidades Alto Andinas de Tayacaja – Región Huancavelica.Ítem Acceso abierto Riesgo e Incertidumbre Financiero en la Empresa Tottus Jockey Plaza, Distrito de Surco, Año 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016-11-29) Pinedo Gavilan, Daniel Omar; Huamani Escobar, William AlbertoLa tesis riesgo e incertidumbre financiero en la empresa tottus jockey plaza, distrito de surco, año 2015 se inició con la formulación del problema ¿Cómo se relaciona el riesgo e incertidumbre en la empresa Tottus Jockey plaza en el distrito de Surco, en el año 2015? Tuvo como objetivo determinar la relación entre riesgo e incertidumbre. El método de investigación fue el cuantitativo de tipo correlacional y de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 30 personas entre gerentes, directores y jefes de secciones de la empresa, las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario tipo Likert para medir el riesgo e incertidumbre en dicha empresa. La confiabilidad del instrumento se hizo con Alfa de Cronbach, cuyo resultado ( = 0,983) indica excelente confiabilidad. Los resultados indican que existe una correlación alta entre riesgo de mercado e incertidumbre en la empresa Tottus Jockey plaza en el distrito de Surco, en el año 2015, según el coeficiente de contingencia (C= 0,750). También existe una correlación muy alta entre riesgo de crédito e incertidumbre, según el coeficiente de contingencia (C= 0,816). Por otra parte existe una correlación muy alta entre riesgo financiero e incertidumbre, según el coeficiente de contingencia (C= 0,816). Además existe una correlación muy alta entre riesgo por operaciones e incertidumbre, según el coeficiente de contingencia (C= 0,816). En conclusión, existe una correlación significativa muy alta entre riesgo e incertidumbre financiero en la empresa tottus jockey plaza, distrito de surco, año 2015, porque el valor obtenido mediante el coeficiente de contingencia (C= 0,816), lo confirma dicha correlación.Ítem Acceso abierto Motivación y satisfacción laboral en personal administrativo del cuartel Isaac Rodríguez de Piura(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Reyes Rodríguez, Yumi Alberto; Hurtado Ramos, Gualberto GuillermoLa investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal administrativo del cuartel Isaac Rodríguez de Piura. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 60 administrativos que laboran en la primera brigada de servicios del cuartel Isaac Rodríguez de Piura. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación elaborado por Guay et al. (2003) y la de Satisfacción laboral, por Warr et al. (1979). En base a los resultados obtenidos se concluye que: Existe relación significativa entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal administrativo del cuartel Isaac Rodríguez de Piura.Ítem Acceso abierto El estrés y la satisfacción laboral en los trabajadores del Hospital Nacional Arzobispo Loayza(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Farfán Salas, Eulogio Abelardo; Gámez Torres, Aurelio JuliánEn esta investigación, el objetivo principal ha sido determinar si existía una relación entre el estrés y la satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, considerando como tales, a los médicos y enfermeras. Se recurrió a un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida de 250 y la muestra intencional de 119. Se utilizó un instrumento para medir la variable satisfacción laboral y el otro, para evaluar el nivel de estrés fue el inventario de autoevaluación del estrés de Julián Melgosa Mohedano y Gladys Cueto Machado. Se concluye que existe una relación moderada inversa entre el nivel de estrés y la satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, siendo r = - 0,563, p < 0,005, que el nivel de estrés de los estudiantes es normal (69%), aunque habiendo un preocupante con nivel de estrés elevado (21%) y la satisfacción laboral de los trabajadores es alta ( 67% ).Ítem Acceso abierto Gestión administrativa y su relación con la eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017, Visión docente(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Cardenas Aguilar, Gadiel Alexander; Huerta Camones, Rafaela TeodosiaEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión administrativa con la eficacia educativa en la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” - 2017, en el distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 130 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.905). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 67.53% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión administrativa tiene relación positiva con la eficacia educativa en la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – 2017.Ítem Acceso abierto El Compromiso Organizacional y el Desempeño Laboral en el Área Administrativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - año 2016.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Juscamayta Ramírez, Luis Alberto; Zubieta Béjar, Ovidio SenénEste estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Compromiso Organizacional y el Desempeño Laboral de los empleados administrativos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2016. El tipo de estudio es descriptivo correlacional. La población está conformada por 526 empleados administrativos de la Universidad Nacional de Educación. La muestra es probabilística y está constituida por los 60 empleados administrativos. Se utilizó como técnica de recolección de datos: La encuesta y el análisis documental. Tiene dos instrumentos: un cuestionario sobre Compromiso Organizacional y un cuestionario sobre Desempeño Laboral. Para el análisis de datos se utilizó la prueba de Correlación de Spearman. Los resultados en cuanto a la variable Compromiso Organizacional arrojó que el 31,7 % de los empleados administrativos presentan un alto nivel, el 36,7 % un nivel medio y el 31,7 % un nivel bajo. Y en cuanto a la variable Desempeño Laboral el 1.7% de los empleados administrativos presentan un nivel alto, el 48.3 % un nivel medio y el 50 % un nivel bajo. Se concluyó en relación a las dos variables que existe una relación estadísticamente significativa entre el Compromiso Organizacional y el Desempeño Laboral de los empleados administrativos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, presentando una correlación regular positiva (r=*0.647) al 95% de confianza.Ítem Acceso abierto Habilidades directivas y gestión de alianzas estratégicas de la IEPGP N° 6005 “General Emilio Soyer Cabero” - Chorrillos, 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Castillo Silva, Revell Day; Niño Cueva, Danés Carlos EnriqueEl principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre las habilidades directivas y la gestión de alianzas estratégicas en la IEPGP Nº 6005 “General Emilio Soyer Cabero” – Chorrillos, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1092 sujetos (docentes y padres de familia) de la IEPGP Nº 6005 “General Emilio Soyer Cabero” – Chorrillos y la muestra fue probabilística constituida por 284 sujetos. Para el estudio de las variables habilidades directivas y gestión de alianzas estratégicas, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r =0.771) entre las habilidades directivas y la gestión de alianzas estratégicas. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre las habilidades directivas y la gestión de alianzas estratégicas en la IEPGP Nº 6005 “General Emilio Soyer Cabero” – Chorrillos, 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.771 y p-valor = 0.000 < 0.05.Ítem Acceso abierto Implementación de la herramienta tecnológica SUGARCRM y sus efectos en la gestión de la relación con el cliente interno del área administrativa de la Empresa de Transportes Privado EDYALEJ SAC - Mayo 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Rojas Vargas, Carolyn Milagros; Valenzuela Condori, Juan CarlosEste trabajo da cuenta de la aplicación de la herramienta tecnológica SugarCRM, y su efecto en la fidelización de los clientes de la empresa de transporte EDYALEJ S.A.C. de la ciudad de Lima en mayo 2016. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la aplicación de la herramienta tecnológica SugarCRM influyen en la fidelización de los clientes de la empresa de transporte EDYALEJ S.A.C. de la ciudad de Lima en mayo 2016. La metodología utilizada fue el experimental, con un diseño cuasi-experimental, dado que hubo intervención del investigador sobre la variable dependiente, a través de la aplicación de las estrategias metodologías. El Universo estuvo conformado por 245 clientes de la empresa de transporte EDYALEJ S.A.C., y la muestra la conforman los 108 clientes de la empresa. Las técnicas para recolectar información fueron la encuesta y la prueba de conocimientos, que fueron aplicados a los 108 clientes de la empresa de transporte EDYALEJ S.A.C., en el área de Administración. Se utilizó el procedimiento estadístico de Kuder Richardson KR(20), para la confiabilidad de los instrumentos, el cual determinó una confiabilidad de 0.8211 para la prueba de conocimientos, el cual es altamente confiable, de acuerdo a la escala establecida, y la Aplicación de la Herramienta Tecnológica SugarCRM y su efecto en la fidelización de los clientes de la empresa de Transporte EDYALEJ S.A.C. de la ciudad Lima en mayo 2016. Tal como lo muestran los resultados de la prueba de hipótesis “T-Student” para muestras independientes, el cual determinó, un valor de “t” obtenido, equivalente a -7.482, el cual se ubicó en la zona de rechazo de la hipótesis nula, con un nivel de significancia de 0.05 = 5%. Se concluyó que la aplicación de la herramienta tecnológica SugarCRM si influyen en el efecto en la fidelización de los clientes de la empresa de Transporte EDYALEJ S.A.C. de la ciudad Lima en mayo 2016. Se concluyó con relación a la hipótesis específica uno, que la aplicación de la herramienta tecnológica SugarCRM si influyen en el canal de relación estable de los clientes de la empresa de Transporte EDYALEJ S.A.C. de la ciudad Lima en mayo 2016. Se concluyó con relación a la hipótesis específica dos, que la aplicación de la herramienta tecnológica SugarCRM si influyen en la relación con el cliente de la empresa de Transporte EDYALEJ S.A.C. de la ciudad Lima en mayo 2016.Se concluyó con relación a la hipótesis específica tres, que la aplicación de la herramienta tecnológica SugarCRM si influyen en la información del cliente de la empresa de Transporte EDYALEJ S.A.C. de la ciudad Lima en mayo 2016.Ítem Acceso abierto Plan de capacitación y la relación con el desempeño de los trabajadores operativos de la UGEL 01, 2015.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Delgado Rivero, Alejandro Cesar; Huamani Escobar, William AlbertoEl presente estudio se ha realizado con el propósito de demostrar que el desempeño laboral del personal operativo de la UGEL 01, 2015 de la ciudad de Lima mejora mediante la implementación de un plan de capacitación. Se utilizó el diseño en sucesión o en línea con un solo grupo que sirvió como experimental y testigo de sí mismo, empleando la técnica de la encuesta, para cuyos efectos se elaboró un cuestionario de 11 preguntas. Se consideró como muestra a 80 usuarios de la UGEL Nº 1 de la ciudad de Lima, cuya asistencia a la sede de la UGEL se dio en el periodo de enero a marzo del 2015 y quiénes contestaron a la encuesta brindándonos una visión general de la situación del desempeño laboral de los trabajadores. Los resultados de la investigación han permitido conocer que mediante la implementación de un plan de capacitación, el desempeño laboral de los trabajadores operativos de la UGEL Nº 1 mejoró, lo cual se vio reflejado en el cambio positivo de la percepción del desempeño de los trabajadores por parte de los usuarios, quiénes antes de la implementación del plan de capacitación le otorgaban al desempeño de los trabajadores un puntaje promedio de 3.39 (en una escala de 0 a 10 donde 0 representaba lo más cercano al pésimo desempeño y 10 el óptimo desempeño) y luego de la implementación del plan le otorgaron un puntaje promedio de 7.83 medido en la misma escala. Esta evolución de promedios nos permitió probar la hipótesis mediante la prueba estadística Z, concluyendo el trabajo con la aceptación de la hipótesis: la implementación de un plan de capacitación mejora el desempeño de los trabajadores operativos de la UGEL Nº 1.Ítem Acceso abierto El clima organizacional en la gestión de la calidad de servicio al cliente en la Municipalidad Provincial de Huánuco en el periodo 2012(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-11-23) Figueroa Serna, Ericka Christie; Angulo Delgado, Luis HugoLa presente investigación titulada “El clima organizacional en la Gestión de la calidad de servicio al cliente en la Municipalidad Provincial de Huánuco” en el periodo 2012”, Se realizó, teniendo como problema principal; cómo afecta el clima organizacional en la gestión de la calidad del servicio al cliente en la Municipalidad Provincial de Huánuco En el periodo 2012. Los problemas respondieron a las siguientes preguntas ¿Cuál es la relación entre la cultura Ad – Hoc y la confiabilidad de los clientes? ¿Cómo la estrategia se relaciona con la velocidad de respuesta al cliente? ¿De qué manera influye el diseño de la organización con la seguridad del servicio? ¿Qué relación existe entre el sistema de conocimiento y la apatía hacia el cliente?. El objetivo general fue analizar cómo afecta el clima organizacional en la gestión de la calidad de servicio al cliente en la Municipalidad Provincial de Huánuco en el periodo 2012. Los objetivos específicos fueron describir la relación entre la cultura Ad – Hoc y la confiabilidad de los clientes; identificar como la estrategia se relaciona con la velocidad de respuesta al cliente; conocer de que manera, influye el diseño de la organización con la seguridad del servicio; estudiar la relación que existe entre el sistema de conocimiento y la apatía hacia el cliente. Para responder a las interrogantes planteada como problema de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los empleados nombrados y contratados y los clientes; las cuales fueron debidamente válidas y luego aplicadas a60 empleados nombrados; 85 empleados contratados; y 200 clientes. Se aplicó a una muestra de 18 empleados nombrados; 26 empleados contratados 61 clientes. De acuerdo a objetivo general como afe3cta el clima organizacional en la gestión de la calidad de servicio al cliente en la Municipalidad Provincial de Huánuco, apreciamos que el nivel de correlación es de 0.997 puntos, alta y positiva, superior a 0.194, y su valor de significancia es inferior a 0.05, es decir que la correlación es directa, alta y significativa, al ser mayor al valor critico xi de zona de rechazo de hipótesis nula podemos afirmar que existe, razones suficiente para rechazar la hipótesis nula. Por lo tanto. Existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula por lo que podemos inferir que: “Si el clima organizacional permite un mejoramiento continuo del ambiente de la institución entonces la gestión de la calidad de servicio será eficiente.Ítem Acceso abierto La gestión administrativa y el marketing en la Dirección de Investigación Policial de la Policía Nacional del Perú, Lima, 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-11-29) Chávez Málaga, Noé Luis; Hurtado Ramos, Gualberto GuillermoLa presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión administrativa y el marketing en la Dirección de Investigación Policial, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 40 efectivos policiales. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 40 efectivos policiales, mediante un muestreo censal. Los resultados indican que existe relación significativa entre la calidad del servicio administrativo y el marketing (r = 0.855) y existe relación significativa entre la conducción institucional y el marketing (r = 0.851). En conclusión, existe relación significativa entre la gestión administrativa y el marketing en la Dirección de Investigación Policial, Lima, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.853), confirma la correlación.Ítem Acceso abierto La comunicación organizacional como instrumento estratégico de gestión administrativa en el Agrobanco- año 2016.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Laureano Condor, Carol Diana; Salinas Ascencio, Juan RicardoLa comunicación cuando se aplica en las organizaciones es denominada comunicación organizacional. Esta comunicación se da naturalmente en toda organización, cualquiera que sea su tipo o su tamaño y en consecuencia no es posible imaginar una organización sin comunicación. La comunicación organizacional es el proceso por medio del cual los miembros recolectan información pertinente acerca de su organización y los cambios que ocurren dentro de ella. También se entiende como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos. La importancia de la comunicación organizacional radica en que ésta se encuentra presente en toda actividad empresarial y por ser además el proceso que involucra permanentemente a todos los empleados. En tanto que la gestión administrativa en una empresa es uno de los factores más importantes cuando se trata de montar un negocio debido a que del ella dependerá el éxito que tenga dicho negocio o empresa. Es importante que se tenga en cuenta que con el pasar de los años es mucha la competencia que se nos presenta por lo que siempre debemos estar informados de cómo realizarla de manera correcta. La gestión administrativa contable es un proceso que consiste básicamente en organizar, coordinar y controlar además de que es considerada un arte en el mundo de las finanzas. De todas formas, desde finales del siglo XIX se ha tomado la costumbre de definir a la gestión administrativa en términos de cuatro funciones que deben llevar a cabo los respectivos gerentes de una empresa: el planeamiento, la organización, la dirección y el control.Ítem Acceso abierto El clima organizacional y el desempeño laboral del personal administrativo de servicios generales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Mayta Francia, José Luis Reynaldo; Huamani Escobar, William AlbertoLa presente investigación estudió el problema El clima organizacional se relaciona positivamente con el desempeño laboral del Personal Administrativo de Servicios Generales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, 2015. La población de estudio estuvo conformada 30 trabajadores del personal administrativo de servicios generales del instituto cultural peruano Norteamericano, 2015. se concluye, con un nivel de significación de 0,05, que el clima organizacional y el desempeño laboral del Personal Administrativo de Servicios Generales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, 2015. De acuerdo al resultado obtenido con el programa estadístico SPSS, la chi-cuadrada es 12,871 y está comprendido entre 11,591 ≤ X ≤ 32,671, para los cuales la probabilidad de cometer el error tipo 1, es menor o igual a α = 0,05. Ello significa que existe relación entre las variables, es decir, hay relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral del Personal Administrativo de Servicios Generales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, 2015
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