Método Clase Invertida y Aprendizaje en el Curso de Matemática Básica de los Estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - en el año, 2019

No Thumbnail Available

Date

2022-02-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue resolver la problemática de la aplicación del Método Clase invertida y el aprendizaje en el curso de Matemática básica. El objetivo es: Determinar la relación entre el Método de Clase invertida y el aprendizaje en el curso de Matemática básica de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur en el año 2019. El instrumento usado en la presente investigación es el cuestionario, respecto a la variable Método Clase invertida tiene un cuestionario de 24 preguntas en base a la escala de Likert, teniendo en cuenta las dimensiones del cuadro de operacionalización de variables, el instrumento tiene un valor de significancia de 0.00, un nivel de confianza de 0,872. Por otro lado, la variable aprendizaje en el curso de Matemática básica se tomó los resultados de los promedios del ciclo de estudios establecidos en niveles de rendimiento, la cual permitió aceptar la hipótesis alterna: Sí existe correlación entre ambas variables, de tal manera que, a mejor método de clase invertida, mayor será el aprendizaje de matemática básica de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur en el año 2019.
The objective of this research work was to solve the problem of the application of the Flipped Class Method and learning in the Basic Mathematics course. The objective is: Determine the relationship between the Flipped Class Method and learning in the Basic Mathematics course of Systems Engineering students at the National Technological University of Lima Sur in 2019. The instrument used in this research is The questionnaire, regarding the variable Inverted Class Method, has a questionnaire of 24 questions based on the Likert scale, taking into account the dimensions of the variable operationalization table, the instrument has a significance value of 0.00, a confidence level of 0.872. On the other hand, the learning variable in the Basic Mathematics course took the results of the averages of the study cycle established in performance levels, which allowed the acceptance of the alternative hypothesis: Yes, there is a correlation between both variables, in such a way that, The better the flipped class method, the greater the learning of basic mathematics of Systems Engineering students at the National Technological University of Lima Sur in 2019.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Ferrer Altamirano, J. (2022). Método Clase Invertida y Aprendizaje en el Curso de Matemática Básica de los Estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - en el año, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections