Método de proyectos en el aprendizaje de la cerámica decorativa de los estudiantes del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, 2018

No Thumbnail Available

Date

2023-07-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre el método de proyectos en el aprendizaje de la cerámica decorativa de los estudiantes del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, 2018. En lo metodológico la investigación fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional-transversal, se trabajó con una muestra de 83 estudiantes del 5° año de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Antes de aplicar los instrumentos pasaron por una validez del juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach habiendo tenido un cuestionario de tipo politómicos. Para obtener la prueba de normalidad se trabajó con la prueba de Kolmogorov-Smirnov, utilizando el software SPSS V26, los datos obtenidos en la investigación correspondieron a una distribución normal por lo que se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, lo que permitió obtener una correlación r = 0,946 que corresponde a una fuerte correlación con un p – valor = 0,000 <α = 0,05; lo que determina que hay una relación significativa en el nivel 0,01; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
The objective of this research work was on the project method in the learning of decorative ceramics by the students of the UNE Experimental College of Application, 2018. Methodologically, the research had a quantitative approach, of a basic type with a non-experimental descriptive correlational-transversal design, we worked with a sample of 83 students from the 5th year of high school from the Experimental School of Application of the National University of Education. Before applying the instruments, they underwent expert judgment validity and Cronbach's alpha was used for reliability, having had a polytomous type questionnaire. To obtain the normality test, the Kolmogorov-Smirnov test was used, using SPSS V26 software. The data obtained in the research corresponded to a normal distribution, so the Pearson correlation coefficient was used, which allowed obtaining a correlation r = 0.946 which corresponds to a strong correlation with a p – value = 0.000 <α = 0.05; which determines that there is a significant relationship at the 0.01 level; Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Cucho Cárdenas, G. (2023). Método de proyectos en el aprendizaje de la cerámica decorativa de los estudiantes del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, 2018 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections