La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular Karol Wojtyla Praderas de Pariachi, UGEL 06 - Ate

No Thumbnail Available

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente tesis titulada: La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular Karol Wojtyla Praderas de Pariachi, Ugel 06 – Ate, el cual tiene como objetivo principal determinar la relación entre la expresión plástica y el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular Karol Wojtyla Praderas de Pariachi, UGEL 06 – ATE, investigación realizada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, con un método descriptivo correlacional de diseño no experimental correlacional, la muestra estuvo conformada por 50 niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Karol Wojtyla Praderas de Pariachi, UGEL 06 – ATE, se utilizaron fichas de observación para recoger datos de las variables, luego del análisis de los resultados se concluyó que: La expresión plástica se relaciona significativamente con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular Karol Wojtyla Praderas de Pariachi, UGEL 06 – ATE (p<0,05 y X2 = 12,361).

Description

Keywords

Expresión plástica, Motricidad fina

Citation

De la Cruz Murillo, Á. R., Figueroa Damian, G. y Huamaní Quispe, Á. M. (2015). La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular Karol Wojtyla Praderas de Pariachi, UGEL 06 - Ate. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.