Estrategias didácticas de convivencia escolar para disminuir la agresividad en los estudiantes de 4to grado del nivel primario de la I.E. 34454 “Alejandro Luis Calderon Espinoza”, Comunidad Nativa de Nevati, distrito de Puerto Bermúdez, provincia Oxapampa, Región Pasco, 2017.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-02-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es sobre las estrategias didácticas de convivencia escolar para disminuir la agresividad en los estudiantes de 4to grado del nivel primario de la I.E. 34454 Alejandro Luis Calderón Espinoza, Comunidad Nativa de Nevati, distrito de Puerto Bermúdez, provincia Oxapampa, Región Pasco, 2017, tiene como propósito determinar de qué manera las estrategias didácticas de convivencia escolar disminuye la agresividad en los estudiantes objetos de estudias. Se emplea un enfoque cuantitativo debido a la naturaleza experimental de los estudios aplicados. Este es el parámetro para un diseño preexperimental que involucra a 1 estudiantes bajo una muestra no probabilística. Los datos sobre las variables afectadas se recopilaron mediante una prueba educativa que contenía ítems correspondientes a la agresión. Entre los principales resultados estadísticos se observó que el 57,1% (8) del grupo experimental presentó un nivel alto de agresividad en el pretest y el 6 ,3% (9) presentó un nivel moderado en el postest, en relación a los inferenciales se halló que (z = -3,298, p > 0.05). Por lo que en sus principales conclusiones se encontró que: Las estrategias didácticas de convivencia escolar disminuyen significativamente la agresividad en los estudiantes evaluados.
The objective of this research work is about the didactic strategies of school coexistence to reduce aggressiveness in 4th grade students of the primary level of the I.E. 34454 Alejandro Luis Calderón Espinoza, Native Community of Nevati, Puerto Bermúdez district, Oxapampa province, Pasco Region, 2017, has the purpose of determining how the didactic strategies of school coexistence reduce aggressiveness in the students studied. A quantitative approach is used due to the experimental nature of the applied studies. This is the parameter for a pre-experimental design involving 1 students under a non-probability sample. Data on the affected variables were collected using an educational test containing items corresponding to aggression. Among the main statistical results, it was observed that 57.1% (8) of the experimental group presented a high level of aggressiveness in the pretest and 6.3% (9) presented a moderate level in the posttest, in relation to the inferential ones. it was found that (z = -3,298, p > 0.05). Therefore, in its main conclusions it was found that: The didactic strategies of school coexistence significantly reduce aggressiveness in the students evaluated.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Javier Rios, Y. E. (2019). Estrategias didácticas de convivencia escolar para disminuir la agresividad en los estudiantes de 4to grado del nivel primario de la I.E. 34454 “Alejandro Luis Calderon Espinoza”, Comunidad Nativa de Nevati, distrito de Puerto Bermúdez, provincia Oxapampa, Región Pasco, 2017. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections