Motivación y Desempeño Docente en el Contexto de la Covid-19 en la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas, 2021

No Thumbnail Available

Date

2022-05-26

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente en el contexto de la Covid-19 en la UNTRM de Amazonas, 2021. Para el logro del objetivo se aplicaron dos cuestionarios a 101 docentes, siendo un estudio cuantitativo, básico, descriptivo, no experimental y transversal. El principal resultado fue: Se halló un coeficiente de correlación entre las variables igual a 0.770 con un nivel de significancia bilateral menor a 0.05 (p=0.000), lo cual implica la existencia de una correlación positiva muy fuerte. La principal conclusión fue: De acuerdo a la teoría de los dos factores en la satisfacción en el trabajo, un docente que no está motivado, presentaría poca disposición hacia el trabajo, lo cual estaría asociado a su bajo nivel de desempeño docente, ya que, la docencia se caracteriza por la relación con los demás, a través de procesos de comunicación que identifican la capacidad de generar conocimiento.
The objective of this research work is to determine the relationship between motivation and teaching performance in the context of Covid-19 at the UNTRM of Amazonas, 2021. To achieve the objective, two questionnaires were applied to 101 teachers, being a study quantitative, basic, descriptive, non-experimental and cross-sectional. The main result was: A correlation coefficient was found between the variables equal to 0.770 with a bilateral significance level of less than 0.05 (p=0.000), which implies the existence of a very strong positive correlation. The main conclusion was: according to the theory of the two factors in job satisfaction, a teacher who is not motivated, would show little willingness to work, which would be associated with his low level of teaching performance, since, teaching is characterized by the relationship with others, through communication processes that identify the ability to generate knowledge.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Farje Escobedo, D. (2022). Motivación y Desempeño Docente en el Contexto de la Covid-19 en la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas, 2021 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections