El juego sujeto a reglas y el trabajo cooperativo en niños y niñas de 5 años
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue este tipo de estrategias o de saber qué anclajes tienen los alumnos permite captar
los conocimientos previos. El maestro, en este caso, tiene que adecuar las preguntas al
nivel previsible de conocimientos, sobre todo procedimentales, que se necesitan para poder
empezar con garantías el tema o la secuencia que se quiere trabajar.
El alumnado, antes de comenzar un trabajo de grupo, debería tener puntos de
conexión que le permitieran poder abordar una actividad que previsiblemente desconoce.
Así pues, se debería averiguar quién sabe qué, y si con la base que tiene adquirida podrá
actuar con solvencia. En definitiva, se ha de dotar a cada uno de los alumnos de los
prerrequisitos necesarios para poder hacer una actividad de trabajo cooperativo, si se
quiere asegurar el éxito.
En este caso existen varias formas de comprobación: prueba test, preguntas breves,
respuestas abiertas, etc. La estrategia continua es una técnica que permite corregir
enfoques equivocados del trabajo por parte del grupo, rectificar informaciones erróneas,
adecuarse a la realidad del trabajo, etc.
El docente debería ofrecer fuentes de información oportunas, sobre todo en
aquellos aspectos que hay que reforzar de cada individuo o grupo, aportar ayuda a
miembros del grupo si no se salen e insistir en la comprensión de la materia a partir de
explicaciones concretas. The objective of this research work was this type of strategies or to know what anchors the students have allows to capture
prior knowledge. The teacher, in this case, has to adapt the questions to the
predictable level of knowledge, especially procedural, that is needed to be able to
Begin with guarantees the theme or sequence that you want to work on.
The students, before beginning a group work, should have points of
connection that would allow her to be able to tackle an activity that she predictably does not know.
Thus, one should find out who knows what, and if with the base that he has acquired he will be able to
act with solvency. In short, each of the students must be provided with the
necessary prerequisites to be able to do a cooperative work activity, if
wants to ensure success.
In this case there are several forms of verification: test test, short questions,
open answers etc. The continuous strategy is a technique that allows correcting
mistaken approaches to work by the group, rectify erroneous information,
adapt to the reality of work, etc.
The teacher should offer timely sources of information, especially in
those aspects that must be reinforced in each individual or group, provide help to
members of the group if they do not leave and insist on the understanding of the matter from
concrete explanations.
Colecciones
- Monografía [18]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: