Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase

No Thumbnail Available

Date

2018-04-24

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue podemos ver que en los hemisferios cerebrales encontramos funciones específicas, afirmando de esta manera que el hemisferio izquierdo está más relacionado con las funciones intelectuales y el hemisferio derecho está ligado al arte. En un 95% de las personas el hemisferio más desarrollado o dominante es el izquierdo. Las experiencias que tiene el individuo se dan al comienzo de una sensación y que se produce por medio de estímulos, haciendo conexiones con los sentidos. Una vez que dichas sensaciones están coladas al cerebro se les puede llamar percepción. El aprendizaje es un proceso que ocurre en el interior del sujeto o sea en la cabeza de aquel que aprende, éste a su vez involucra una serie de eventos internos como la motivación, atención, codificación, memorización, recuperación y reforzamiento los cuales son esenciales para el aprendizaje gracias el organismo pasa de un estado no aprendido a un estado aprendido.
The objective of this research work was we can see that in the cerebral hemispheres we find specific functions, affirming in this way that the left hemisphere is more related to the intellectual functions and the right hemisphere is linked to art. In 95% of the people the most developed or dominant hemisphere is the left. The experiences that the individual has occur at the beginning of a sensation and that it is produced by means of stimuli, making connections with the senses. Once these sensations are strained to the brain they can be called perception. Learning is a process that occurs inside the subject, that is, in the head. of the one who learns, this in turn involves a series of internal events such as the motivation, attention, encoding, memorization, retrieval and reinforcement which are essential for learning because the organism goes from an unlearned state to a learned state.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Alex Daniel, L. V. (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje. Enseñanza y cerebro. Modelo de enseñanza centrado en el cerebro. La enseñanza según la ciencia de la mente. Cerebro y educación. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.