Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-11-24

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación está enfocada en explicar la relación existente entre el uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del CEA-UNEEG y V, Chosica. Desde la perspectiva metodológica se planteó que la investigación es de tipo no experimental, enfoque cuantitativo, método descriptivo con un diseño correlacional. Se consideró a toda la población del tercer grado de secundaria como muestra, siendo un total de 134 estudiantes a quienes se les administró dos instrumentos (un cuestionario y un test de escala tipo Likert), los cuales fueron elaborados en base a las variables, dimensiones e indicadores necesarios para la recolección de datos. Cabe resaltar que, estos instrumentos fueron validados mediante un juicio de expertos. Posterior del tratamiento estadístico con el programa SPSS 21, se concluyó que es evidente que el uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés.
The objective of this research work is focused on explaining the relationship between the use of ICT and learning of the English language in third grade secondary school students from CEA-UNEEG and V, Chosica. From the methodological perspective, it was stated that the research is of a non-experimental type, quantitative approach, descriptive method with a correlational design. The entire population of the third grade of secondary school was considered as a sample, with a total of 134 students who were administered two instruments (a questionnaire and a Likert-type scale test), which were elaborated based on the variables, dimensions and indicators necessary for data collection. It should be noted that these instruments were validated through expert judgment. After the statistical treatment with the SPSS 21 program, it was concluded that it is evident that the use of ICT is significantly related to the learning of the English language.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Medina Rodriguez, M. G. (2021). Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.