Educación con Especialidad de Inglés - Italiano

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 20 of 26
  • Item
    Los medios audiovisuales y su relación con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 4o grado de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea Nº 0032, Ate Vitarte-Lima, UGEL 06 - 2012
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012-12-26) Belen Paulino, Mercedes Marlene; Paucar Tomas, Cristina Nathaly; Rodriguez Parra, Jhoana; Bendezu Bautista, Patricia
    El objetivo del presente trabajo de investigación fue de analizar la correlación entre los recursos audiovisuales y el proceso de adquisición del idioma inglés en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea Nº 0032, ubicada en Ate Vitarte-Lima, durante el año 2012. Se optó por un paradigma metodológico cuantitativo no experimental, el cual se distingue por el análisis de fenómenos sin la participación activa del investigador en su desarrollo. Este enfoque se alinea con una investigación fundamental de naturaleza descriptiva-correlacional. La muestra incluyó a un total de 75 estudiantes, elegidos a través de un muestreo exhaustivo. Para adquirir la información requerida, se empleó la técnica de encuesta, siendo el cuestionario el instrumento primordial utilizado. La implementación de estos instrumentos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios distintos: uno dedicado a los medios audiovisuales, que comprendía 11 ítems, y otro relacionado con el aprendizaje, integrado por 9 ítems, sumando en total 20 ítems. Los efectos consecuentes, se consiguieron por medio del análisis descriptivo e inferencial, con el fin de confinar el valor de correlación se llevó a cabo el test de normalidad de Kolmogorov-Smirnov para verificar la idoneidad de los instrumentos frente a distribuciones paramétricas o no paramétricas. Además, se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman para realizar el análisis de hipótesis correlacionales. Todo ello se abordó con un enfoque científico riguroso, contrastando los objetivos mediante la refutación de las hipótesis nulas. Como resultado, se identificó una correlación significativa entre el uso de medios audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés por parte de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea (p < 0,05 y Rho de Spearman =0,853). Esto indica una conexión positiva, sólida y significativa.
  • Item
    Entornos virtuales de aprendizaje y el logro de las competencias profesionales de los profesores de inglés en formación de una Universidad Nacional de Lima
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, 2024-04-17) Aparco Chocce, Lucy Estrellita; Lopinta Checco, Epifania; Jara Llanos, Gleny Secibel
    El objetivo de este trabajo de investigación estudió la relación entre entornos virtuales de aprendizaje y el logro de competencias profesionales en profesores de inglés en formación en una universidad nacional de Lima. Ante los cambios vertiginosos en la educación en línea, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ha enfrentado el desafío de formar a sus estudiantes virtualmente. Para ello, se exploró específicamente la conexión entre el uso de la plataforma Moodle, videoconferencias y herramientas digitales, y el logro de competencias profesionales. La investigación, de enfoque cuantitativo y sustantivo, utilizó un diseño correlacional con una muestra de 55 estudiantes del décimo ciclo de la especialidad de inglés. Los resultados de la prueba de correlación utilizando el coeficiente de Spearman revelaron una correlación positiva altamente significativa (ρ = 0,835, p = 0,000) entre el uso de entornos virtuales y el logro de competencias profesionales. Por otro lado, Moodle demostró una correlación positiva significativa (ρ = 0,554, p = 0,000), respaldando el planteamiento de la hipótesis específica dos. Además, tanto las videoconferencias (ρ = 0,410, p = 0,002) como las herramientas digitales (ρ = 1,000, p = 0,000) mostraron asociaciones positivas con el logro de competencias profesionales. En este sentido, los hallazgos sugieren la necesidad de una integración efectiva de plataformas virtuales para el desarrollo integral de habilidades en profesores en formación. Desde una perspectiva teórica, la investigación contribuye al entendimiento de la interacción entre entornos virtuales y competencias profesionales, enriqueciendo la teoría educativa y tecnológica.
  • Item
    Actividades orales y pronunciación del idioma inglés en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora Del Rosario, Huaycán, 2021.
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-10-05) Diaz Rueda, Natalyn Elena; Castillo Vento, Liliana Isabel
    El objetivo de este trabajo de investigación es adquirir conocimiento de un nuevo idioma es fundamental para esta era global. El idioma inglés cumple un papel importante en esta nueva era de la globalización ya que nos abre puertas a nuevas culturas, ideas y creencias. Dicho esto, el aprendizaje del idioma inglés se ha convertido en una necesitad para niños, jóvenes y adultos tanto en lo personal, en la educación y en el sentido profesional. En estas últimas décadas se han incluido diferentes metodologías y objetivos para un mejor aprendizaje del idioma. Sin embargo, aún se tiene que prestar atención en el proceso de la pronunciación y para contribuir con la mejora se puede incluir actividades que estén enfocadas en practicar la pronunciación teniendo en cuenta una enseñanza significativa y el propósito de la comunicación del inglés. Los alumnos necesitan expresarse con fluidez y una adecuada entonación en el idioma inglés. Para lograrlo es necesario incluir métodos actuales y dinámicos para tener resultados positivos. Muchas veces los estudiantes se muestran tímidos al hablar por primera vez el inglés por lo que tenemos que enfocarnos también en un aprendizaje significativo y/o emocional para tener resultados favorables en la pronunciación. Tenemos que incluir diálogos, debates, role play, juego, exposiciones, lecturas u otros métodos adecuados para un mejor rendimiento del idioma.
  • Item
    Recursos audiovisuales y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria de la Institución Educativa Fernando Carbajal Segura.
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-11-24) Huaman Pineda, Xiomara Elizabeth; Marzano Gomez, Lidia Angelica; Sanchez Quintana, Rogil
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer los recursos audiovisuales están relacionados directamente con el aprendizaje del idioma inglés, es decir que, en cuanto más nivel alcance el uso de los recursos audiovisuales, será mayor el nivel alcanzado por el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,739, representa ésta una correlación positiva alta. • Los recursos auditivos están relacionados directamente con el aprendizaje del idioma inglés, es decir que, en cuanto más nivel alcance el uso de los recursos auditivos, será mayor el nivel alcanzado por el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,634, representa ésta una correlación positiva alta. • Los recursos en vídeo están relacionados directamente con el aprendizaje del idioma inglés, es decir que, en cuanto más nivel alcance el uso de los recursos en video, será mayor el nivel alcanzado por el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,698, representa ésta una correlación positiva alta. • Los recursos tutoriales en audio y video están relacionados directamente con el aprendizaje del idioma inglés, es decir que, en cuanto más nivel alcance el uso de los recursos tutoriales en audio y video, será mayor el nivel alcanzado por el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,595, representa ésta una correlación positiva moderada.
  • Item
    Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-30) Huaman Olano, Gianinna Yackeline; Napan Paz, Melissa Josefina; Zarate Aliaga, Edith Consuelo
    El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de exploración aplicada aquí es significativa, la estrategia ha sido ilustrativa y el plan utilizado fue esclarecedor correlacional. Los instrumentos fueron declarados sustanciales a través del procedimiento de juicio maestro; en consecuencia, estos equivalentes se anunciaron sólidos, por lo tanto, relevantes para el ejemplo, a través del coeficiente de Spearman. En cuanto al tema del examen, quedan dos factores en el aire: Ambiente familiar y Aprendizaje del idioma inglés; donde se decidirá la conexión entre los dos factores. La población estaba compuesta por 113 estudiantes de secundaria de cuarto grado y el ejemplo estaba compuesto aleatoriamente por 84 estudiantes. La x obtenida a través del instrumento de conexión de Spearman muestra la presencia de una conexión entre los factores, que; Se puede derivar con el grado de significación de 0.587 que existe un impacto crítico del entorno familiar en el aprendizaje del idioma inglés. Luego del tratamiento medible de la información recabada del ejemplo, se concluyó (como lo indica la percepción de la información) que el ambiente familiar está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés, y muestra una relación positiva moderada.
  • Item
    Estrategias indirectas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria, Institución Educativa César Vallejo
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-03) Segura Quispe, Sarit Evelyn; Solis Vega, Joselyn Patricia; Suyco Quispe, Jean Carlo Adolfo; Lavado Rojas, Betty Marlene
    El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio demuestra que existe la relación entre las estrategias indirectas de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, UGEL 06, Lurigancho- Chosica 2016. Para ello se diseñó y validó un cuestionario por juicio de expertos para la variable 1 y el acta de notas del 2016 de la variable 2. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo de tipo no experimental. El método utilizado fue el descriptivo con un diseño correlacional. La muestra fue 26 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. De la estadística descriptiva se pude apreciar que existe un rendimiento académico de escala, por ende, un logro previsto en el transcurso del año escolar. Una vez terminado el procesamiento de la información se realizó el análisis correspondiente, el mismo que nos llevó a la conclusión de que las variables estudio estaban relacionadas de manera significativa. El coeficiente de Rho de Spearman arrojó 0,671 el cual se interpreta como una correlación positiva media.
  • Item
    Clima social familiar y desempeño académico del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-12-23) Espinoza Rodriguez, Cefora Xiomara; Gabriel Ceras, Marjorie Yanira; Sanchez Quintana, Rogil
    El objetivo de este trabajo de investigación es trata sobre el clima social familiar y el desempeño académico de los estudiantes de las especialidades de Inglés-Francés e Inglés-Español como lengua extranjera que cursaron el semestre académico 2021-I. El enfoque de investigación utilizada para tal fin fue cuantitativo. El tipo fue no experimental con diseño correlacional. El método que se aplicó para el desarrollo del mismo fue descriptivo. Las técnicas de recojo de datos fueron la encuesta, la observación y el análisis documental. Los instrumentos fueron el cuestionario Escala de Clima social familiar de R.H. Moos (1984) y el registro de notas. En lo referente a la confiabilidad, de acuerdo con el índice de confiabilidad Kuder-Richardson 20, siendo éste 0,943 se infiere que el instrumento tiene fuerte confiabilidad. Luego del procesamiento de la información y las correspondientes pruebas de hipótesis se llegó a la conclusión de que el clima social familiar está relacionado directamente con el desempeño académico del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en la muestra de estudio. Es decir que, en cuanto más nivel alcance el clima social familiar, será mayor el nivel alcanzado por el desempeño académico, además según la correlación de Spearman de 0,680, representa ésta una correlación positiva alta.
  • Item
    Habilidades sociales y la producción oral en inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Ate
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-18) Guere Espinoza, Ana Victoria; Rosales Rementeria, Rosmery Evelin; Zárate Aliaga, Edith Consuelo
    El objetivo de este trabajo de investigación es el nivel de vinculación de las habilidades sociales y la producción oral en el inglés como idioma; en los alumnos de la institución educativa en cuestión, donde , se planteó como hipótesis general; El nivel de la hipótesis entre las habilidades sociales y la generación de textos o producción de estos, en el inglés como idioma, en los alumnos de la institución en cuestión, la perspectiva de estudio utilizada en la investigación, fue el cuantitativo, la metodología en el estudio investigativo fue de tipo descripción y el diseño correlacional es de tipo sustantivo. La muestra poblacional estuvo constituida por la cantidad de 40 alumnos de la institución educativa, en la cual, se está realizado el estudio , donde la población seleccionada fue en común acuerdo con los directivos de la institución, El proceso de recolección de información data, fue a través del cuestionario actitudinal para lo que respecta la variable 1: Habilidades sociales de Goldstein; y para la variable numero 2: producción oral en el idioma ingles se aplicó la rúbrica, ambos, instrumento fueron verificados y sometidos a experticia de los expertos, en cuanto la conclusiones podemos afirmar que, que existe un vínculo concreto entre las habilidades sociales y la producción de textos en el idioma inglés, en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega. Ate.
  • Item
    Uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-24) Medina Rodriguez, Meiby Graciela; Sanchez Quintana, Rogil
    El objetivo de este trabajo de investigación está enfocada en explicar la relación existente entre el uso de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del CEA-UNEEG y V, Chosica. Desde la perspectiva metodológica se planteó que la investigación es de tipo no experimental, enfoque cuantitativo, método descriptivo con un diseño correlacional. Se consideró a toda la población del tercer grado de secundaria como muestra, siendo un total de 134 estudiantes a quienes se les administró dos instrumentos (un cuestionario y un test de escala tipo Likert), los cuales fueron elaborados en base a las variables, dimensiones e indicadores necesarios para la recolección de datos. Cabe resaltar que, estos instrumentos fueron validados mediante un juicio de expertos. Posterior del tratamiento estadístico con el programa SPSS 21, se concluyó que es evidente que el uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés.
  • Item
    Las técnicas de estudio y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Chicla, Huarochirí, 2017
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Anchiraico Pillco, Rosio Pilar; Cuba Dueñas, Natali; León Otivo, Silvia Astrid; Lavado Rojas, Dra. Betty Marlene
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las técnicas de estudio y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Chicla, Huarochirí, 2017, concierne al modelo de investigación descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 10 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría, y se convino en trabajar con toda la población, siendo esta una muestra censal. La técnica utilizada para recolectar información fue la encuesta, mediante la aplicación de cuestionario tipo Escala de Likert para medir la variable técnica de estudio y se aplicó un test de inglés para la variable aprendizaje del idioma inglés.
  • Item
    Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Esteban Toribio, Magdalena; De La Cruz Contreras, Shirley Paola; Sánchez Quintana, Dr. Rogil
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitivo (trata sobre el conocimiento intelectual del docente frente a los estudiantes), el componente afectivo (trata sobre los sentimientos, las emociones que imparte el docente a los estudiantes) y el componente conductual (trata sobre el comportamiento del docente hacia los estudiantes) y de cómo se relacionan estos componentes con el rendimiento académico. Se trabajó con el método descriptivo con una población de treinta estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica. Se obtuvo como resultado que el 73,3% (22) considera que es buena, el 23,3% (7) considera que es regular y el 3,3% (1) de los encuestados considera que es mala el nivel de actitud del docente.
  • Item
    Las estrategias motivacionales y su relación con la producción de textos orales en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N°1248, Huaycán, 2018
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Vargas Maldonado, Yosep; Gomez Bastidas, Yeny Norma; Gatillón Palacios, Dr. Héctor Esteban
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre las estrategias motivacionales y la producción de textos orales en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N°1248, Huaycán, 2018. Este estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transversal y de diseño descriptivo-correlacional. Para la obtención de resultados se seleccionó un cuestionario tipo Likert sobre estrategias motivacionales y una prueba para la producción oral.
  • Item
    El uso de la plataforma en el Programa JEC y su relación con el desarrollo auditivo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho-Chosica, 2016
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Calderón Quispe, María Cristina; Calixto Serna, Abel Francisco; Vilches Flores, Bethzabe Tatiana; Sánchez Quintana, Dr. Rogil
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer el uso de la plataforma EDO en el programa JEC es un programa nuevo, y los estudiantes tuvieron que esforzarse más con la ayuda de la plataforma EDO. Por lo cual, después de esta investigación que se realizó, se pudo comprobar cómo el uso de la plataforma en el programa JEC se relaciona significativamente con el desarrollo auditivo.
  • Item
    Las habilidades socio-afectivas y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Particular Maestro Cesar Vallejo, UGEL 06, Ate, 2016
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016) Coronel Garcia, Maite Aleli; Vilca Zambrano, Alexandra Medaly; Zarate Aliaga, Edith Consuelo
    La presente investigación se realizó en La Institución Educativa Particular Maestro Cesar Vallejo, Ugel 06, Ate, Lima. El propósito de este estudio fue establecer que las habilidades socio afectivas se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 180 estudiantes, es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de ShapiroWilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que Las habilidades socio-afectivos y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Maestro Cesar Vallejo, Ugel 06 se relacionan significativamente, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa.
  • Item
    La inteligencia emocional y la comprensión de textos orales del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1206 Daniel Alcides Carrión UGEL 06, Yanacoto, Lurigancho-Chosica, 2015
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016) Challco Huamani, Flor Amanda; Cori Rojas, Monica; Salas Vega, Carmen Rosa; Zarate Aliaga, Edith Consuelo
    El propósito de este estudio fue establecer que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la comprensión de textos orales. El tipo de investigación es sustantiva, no experimental, cuantitativa y transversal, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación es descriptivo – correlacional. Para este estudio, la muestra estuvo conformada por los 33 estudiantes del primer grado de la promoción 2015, de la Institución Educativa N° 1206 Daniel Alcides Carrión, UGEL 06, Yanacoto, Lurigancho-Chosica; es decir, la muestra fue censal. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la comprensión de textos orales en la muestra en estudio.
  • Item
    Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-12-21) Enciso Gonzales, Mónica Anaís; Benavente Vicente, Ana Madelei; Gatillón Palacios, Héctor Esteban
    El propósito de esta investigación fue establecer la existencia de una relación significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2016. La investigación fue no experimental, transversal y descriptivo-correlacional y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Se aplica un cuestionario sobre Tecnologías de Información y Comunicación y una prueba escrita para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis Coeficiente Correlación de Rho de Spearman y el estadístico Chi Cuadrado (Rho de Spearman = 0,839; Chi–cuadrado = 148,261 g.l. = 6 p = 0,000) a un nivel de riesgo de a= 0,05, que la correlación es significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés. El resultado del presente estudio indica que las Tecnologías de Información y Comunicación ofrecen a los docentes y estudiantes recursos y estrategias que promueven el logro de una alta calidad en el proceso de aprendizaje del inglés.
  • Item
    Los materiales auditivos y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz, Lurigancho-Chosica, 2012
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014-12-05) Barboza Tocra, George Davis; Barboza Tocra, Roxana Janet; Bastidas Ricaldi, María del Pilar; Lavado Rojas, Betty Marlene
    La presente tesis establece el grado de relación que existe entre el uso de los materiales auditivos y el rendimiento académico en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz, Lurigancho-Chosica, 2012. Para ello, se ha formulado la hipótesis de que entre las dos variables en estudio (los materiales auditivos y el rendimiento académico del idioma inglés) existe una relación significativa. La investigación es de carácter cuantitativo, no experimental, transversal; de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño descriptivo-correlacional. La población la conformaron los ochenta estudiantes del tercer grado de secundaria. La muestra fue censal, es decir, estuvo conformada por ochenta (80) estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de tipo escala Likert. Previamente, los instrumentos fueron declarados válidos mediante juicio de expertos; asimismo, se obtuvo la confiabilidad por el coeficiente Alpha de Cronbach, mediante la aplicación de los instrumentos validados a un grupo piloto. El análisis estadístico permitió demostrar las hipótesis alternas.
  • Item
    El aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Santa Rosa de Chosica, 2016
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-05) Reyes Vila, Omar; Ayala Huamán, Yelsen Vladimir; Zárate Aliaga, Edith C.
    La presente investigación se realizó en el colegio Santa Rosa de Chosica. El propósito de este estudio fue establecer que el aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes del quinto grado de primaria; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que el aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de primaria del colegio Santa Rosa de Chosica, 2016. Palabras
  • Item
    La motivación de logro y su relación con la elaboración de tesis de los egresados de Segunda Especialidad Profesional en Lengua Extranjera: Inglés de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013) Baca Moreno, Julio Esteban; Zegarra Enríquez, Ricardo; Salazar Robelo, Zenya Katya; Zárate Aliaga, Edith Consuelo
    El objetivo de este trabajo fue establecer el grado de relación entre la motivación de logro y la elaboración de las tesis de los egresados de Segunda Especialidad profesional en Lengua Extranjera: Inglés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La presente investigación es sustantiva, descriptiva y correlacional. Como población, comprende a veintidós ex estudiantes de la UNE EGyV. Su muestra es censal. Los instrumentos (de 15 y 25 ítems, respectivamente) han sido validados por juicio de expertos; así como el Coeficiente Alfa de Cronbach determinó que estos son de excelente confiabilidad. El tratamiento estadístico posterior demostró que la motivación de logro se relaciona significativamente con la elaboración de tesis.
  • Item
    Los Hábitos de Estudio y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés en los Estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº 0028 Jesús y María, La Molina -2013
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013) Crespo Neyra, Dalia; Medrano Gonzales, Marisol; Obregón Tintaya, Walter Humberto; Flores Piñas, Haydee
    La presente investigación es acerca de la relación entre los Hábitos de Estudio y el Aprendizaje del idioma Inglés. Este estudio se realizó con estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0028 Jesús y María, La Molina. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional y con una población y muestra censal de 49 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó un test por variable, que fueron previamente validados de acuerdo a los objetivos del estudio. Y el resultado obtenido según chi-cuadrado = 101,05, el cual nos ha permitido determinar que el grado de relación entre las variables. En conclusión, la hipótesis general como las hipótesis específicas son correlacionales.