Estilos de crianza y habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 7082 Juan de Espinosa Medrano, San Juan de Miraflores - Perú

No Thumbnail Available

Date

2021-11-15

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La tesis Estilos de crianza y habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°7082 Juan de Espinosa Medrano, San Juan de Miraflores – Perú, tiene como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de crianza y las habilidades sociales, es un tipo de estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal, en la que se aplicó una encuesta a 100 padres de familia para conocer el tipo de estilo de crianza y a 10 docentes para conocer las habilidades sociales de los estudiantes. El método que se usó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos que se aplicaron fueron los cuestionarios, el primero midió los niveles de estilos de crianza y el segundo midió las habilidades sociales de los estudiantes. En cuanto a los resultados, esta investigación determinó el grado de relación buena entre los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 7082 Juan de Espinosa Medrano, San Juan de Miraflores - Perú. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis general (p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0,000 que es menor que 0,05) y las figuras.
The thesis Styles of parenting and social skills in students of the V cycle of Primary Education of the Educational Institution N° 7082 Juan de Espinosa Medrano, San Juan de Miraflores- Peru, aims to determine the relationship between parenting styles and social skills, is a type of descriptive correlational study of non-experimental cross-sectional design, in which a survey was applied to 100 parents to know the type of parenting style and to 10 teachers to know the social skills of the students. The method used for data collection was the survey and the instruments that were applied were questionnaires, the first measured the levels of parenting styles and the second measured the social skills of the students. Regarding the results, this research determined the degree of good relationship between the parenting styles and the social skills of the students of the V Cycle of Primary Education of the Educational Institution N° 7082 Juan de Espinosa Medrano, San Juan de Miraflores- Peru. As evidenced by the general hypothesis test (p value or sig. Asymptotic (Bilateral) = 0.000 which is less than 0.05) and the figures.

Description

Keywords

Estilos de crianza, Habilidades sociales

Citation

Villavicencio Huaman, A. R. (2021). Estilos de crianza y habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 7082 Juan de Espinosa Medrano, San Juan de Miraflores - Perú (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.