Importancia del liderazgo en empresas turísticas. Caso práctico

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-09-03

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El estudio sobre las actividades humanas ha evolucionado en los últimos años, el sector turismo no ha sido la excepción, ya que, dada la naturaleza y propósito de dicha actividad, lograr influir en las personas es una tarea clave para finalmente brindar un servicio con una ventaja competitiva en términos de calidad, precio y atención al cliente. La literatura existente sobre el tema, coincide en que el líder de una empresa de este sector económico, debe estar preparado para dar respuesta a la infinidad de variables internas y externas que condicionan y a su vez contribuyen al logro de los objetivos organizacionales ha cobrado gran valor en la actualidad, generando que cada vez más líderes se preocupen por crear una cultura organizacional adecuada, por garantizar la sostenibilidad desde los diferentes niveles de la empresa, por actuar con ética, y sobre todo, por seguir innovando para para hacer más fácil la vida de las personas y satisfacer sus necesidades. El vínculo entre el liderazgo y los tópicos mencionados se ha vuelto más evidente a raíz de la coyuntura producida por la covid19, pues los líderes se han transformado, han reinventado su negocio y han generado cambios en la gente que los sigue. Dicho esto, la presente monografía responde a la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué importancia tiene el liderazgo en las empresas turísticas?

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Celestino Quispe, M. E. (2021). Importancia del liderazgo en empresas turísticas. Caso práctico. (Monografía de pregrado). Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections