LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Epistemología de la Investigación científica. Importancia de la Investigación cualitativa y mixta. Análisis comparativo de los diseños (esquemas o plan) de investigación cualitativa de dos universidades nacionales y dos universidades extranjeras en Educación Matemática y/o didáctica de la Matemática. Análisis crítico y reflexivo de dos tesis sustentadas de matemática. Protocolo de revisión y validación de la Tesis. Marcos teóricos y líneas de investigación cualitativas en Educación Matemática y/o didáctica de la Matemática a nivel nacional e internacional.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-09-17

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación expone detalladamente los fundamentos detrás del desarrollo de la investigación científica, indicando para esto los principios etimológicos sobre los que se basa, además de las características detrás de los enfoques cualitativo y cuantitativo de la investigación científica. La información teórica se ve complementada con distintos análisis de contextos y trabajos de investigación realizados en instituciones peruanas y extranjeras, con la finalidad de poder comparar la producción investigativa a nivel nacional e internacional.
The objective of this research work exposes in detail the fundamentals behind the development of scientific research, indicating for this the etymological principles on which it is based, in addition to the characteristics behind the qualitative and quantitative approaches to scientific research. The theoretical information is complemented with different analysis of contexts and research work carried out in Peruvian and foreign institutions, in order to be able to compare the research production at a national and international level.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Bondy Macuri, K. M. (2019). LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Epistemología de la Investigación científica. Importancia de la Investigación cualitativa y mixta. Análisis comparativo de los diseños (esquemas o plan) de investigación cualitativa de dos universidades nacionales y dos universidades extranjeras en Educación Matemática y/o didáctica de la Matemática. Análisis crítico y reflexivo de dos tesis sustentadas de matemática. Protocolo de revisión y validación de la Tesis. Marcos teóricos y líneas de investigación cualitativas en Educación Matemática y/o didáctica de la Matemática a nivel nacional e internacional (Monografía pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.