Didáctica Militar y Calidad Educativa de los Cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
No Thumbnail Available
Date
2020-02-28
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la didáctica militar con la calidad educativa de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes, de los cuales se tomó una muestra de 140, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.886. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con la calidad educativa de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos.
Description
Keywords
Didáctica, Calidad, Educación
Citation
Salvatierra Córdova, F. E. (2020). Didáctica Militar y Calidad Educativa de los Cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.