Enseñanza de la asignatura de Educación Cívica y Conciencia de Seguridad y Defensa Nacional en los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del Distrito de Tumbes, año 2015

No Thumbnail Available

Date

2018-02-27

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La línea de investigación estuvo dirigida por el planteamiento siguiente: ¿De qué manera la enseñanza de la asignatura de Educación Cívica influye en la conciencia de Seguridad y Defensa Nacional de los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del distrito de Tumbes, año 2015?, la misma que tiene como objetivo general el “Determinar si la enseñanza de la asignatura de Educación Cívica influye en la conciencia de Seguridad y Defensa Nacional de los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del distrito de Tumbes, año 2015”. Se siguió un tipo de investigación no experimental, transaccional y descriptiva – correlacional – causal. En conclusión de la presente investigación se colige que la asignatura de Educación Cívica influye significativamente en la conciencia de Seguridad y Defensa Nacional de los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del distrito de Tumbes, año 2015, ello se debe al efecto de la asignatura de Educación Cívica sobre la conciencia de Seguridad y Defensa Nacional.

Description

Keywords

Educación Cívica, Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil

Citation

Troncos Yamo, T. R. (2018). Enseñanza de la asignatura de Educación Cívica y Conciencia de Seguridad y Defensa Nacional en los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del distrito de Tumbes, año 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections