El Monitoreo Pedagógico y Gestión de Calidad Administrativa en la Institución Educativa Pablo Valeriano Mesahuamán, Ayacucho, 2019.

No Thumbnail Available

Date

2019-03-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre El monitoreo pedagógico y gestión de calidad administrativa en la Institución Educativa Pablo Valeriano Mesahuamán, Ayacucho, 2019, para lo cual se formuló el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre El monitoreo pedagógico y la gestión de calidad en la institución educativa Pablo Valeriano Mesahuamán, Ayacucho, 2019?, y como hipótesis general: Es significativa la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y la gestión de calidad en su dimensión uso del tiempo en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa Pablo Valeriano Mesahuamán, Ayacucho, 2019, nuestras conclusiones son las siguientes: Es significativa la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y la gestión de calidad en su dimensión uso del tiempo en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa Pablo Valeriano Mesahuamán, Ayacucho, 2019, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Sí es significativa la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y la gestión de calidad en su dimensión uso de herramientas pedagógicas durante las sesiones de aprendizaje en la institución educativa Pablo Valeriano Mesahuamán, Ayacucho, 2019, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 7,762, que está comprendido entre 9,39 ≤ X ≤ 28,869; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Sí es significativa la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y la gestión de calidad en la institución educativa Pablo Valeriano Mesahuamán, Ayacucho, 2019, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante la prueba chi-cuadrada, confirma la correlación.

Description

Keywords

Monitoreo pedagógico, Gestión, Calidad administrativa

Citation

Huarancca Morales, H. (2019). El Monitoreo Pedagógico y Gestión de Calidad Administrativa en la Institución Educativa Pablo Valeriano Mesahuamán, Ayacucho, 2019. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections