Las Actitudes Ambientales y su relación con la Capacidad de Emprendimiento en los Estudiantes de la Carrera de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de Iquitos - 2017

No Thumbnail Available

Date

2019-10-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las actitudes ambientales con la capacidad de emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de Iquitos – 2017, para la cual se investigó los conceptos de las actitudes ambientales, desde una perspectiva ambientalista, pedagógica y psicológica, y la capacidad de emprendimiento, desde una visión motivacional. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivocorrelacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizó los siguientes instrumentos: el cuestionario de Yarleque, L. (2004) para medir las actitudes ambientales y el cuestionario de Paredes, N. (2013) para medir la capacidad de emprendimiento. La población está constituida por 200 estudiantes y la muestra por 25 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se empleó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin). Para la validación de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal señaló que las actitudes ambientales no tienen relación significativa con la capacidad de emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de Iquitos – 2017. El coeficiente de correlación r de Pearson es de - 0,15 a un nivel de significancia de 0,05.

Description

Keywords

las actitudes ambientales, Cognitivo, capacidad de emprendimiento, equipo y redes

Citation

Ramos Rayski , R. (2019). Las Actitudes Ambientales y su relación con la Capacidad de Emprendimiento en los Estudiantes de la Carrera de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de Iquitos - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections