Las nuevas tecnologías y el aprendizaje en niños de educación inicial

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Actualmente, las nuevas tecnologías en la educación inicial son de gran importancia para el desarrollo integral del niño. Estas permiten que el infante logre capacidades y competencias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Es el docente quien planifica las actividades en las que utilizará estas herramientas tecnológicas como las computadoras, programas de información, concretos e incluso cuando los contextualiza, según la realidad de los aprendices. El presente trabajo monográfico ha considerado temas fundamentales y básicos sobre el uso de las herramientas tecnológicas; por tanto, se divide en tres capítulos: Capítulo I aborda sobre las generalidades del tema como los antecedentes, las definiciones y los conceptos básicos. Capítulo II desarrolla el tema del trabajo monográfico titulado como: Las nuevas tecnologías y el aprendizaje en niños de Educación Inicial. Capítulo III precisa la aplicación didáctica que consta de una sesión de aprendizaje referente al tema de investigación.

Description

Keywords

Tecnología, Las nuevas tecnología en el currículo de educación inicial, Las nuevas tecnología en el aprendizaje del niño de educación inicial, Dificultades en el uso de las nuevas tecnologías

Citation

Tineo Vila, L. L. (2018). Las nuevas tecnologías y el aprendizaje en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.