El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018
No Thumbnail Available
Date
2019-07-22
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
En l tesis titulada Esta investigación desarrolla un modelo didáctico de enseñanza
aprendizaje basado en Flipped Classroom (aula invertida), con el fin de analizar la
influencia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel de educación secundaria.
Tuvo como problema general ¿Cómo influye el método Flipped Classroom en el
rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de
matemática, 2018? El objetivo fue determinar si existe influencia entre el método Flipped
Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria
en el área de matemática, 2018.La muestra estudiada fue de 60 estudiantes, se adoptó un
diseño experimental de tipo exploratorio y se aplicó Flipped Classroom para comparar los
resultados entre el pre test y post test, que considera las dimensiones los medios didácticos,
los recursos tecnológicos, el dominio pedagógico del docente y las habilidades discentes.
La principal conclusión es: Flipped Classroom logra influir positivamente en el
rendimiento académico delos estudiantes del nivel de educación secundaria.
Description
Keywords
metodología de enseñanza, medios didácticos, recursos tecnológicos, habilidades discentes
Citation
Chicasaca Manuel, M. (2019). El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.