El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018

No Thumbnail Available

Date

2019-07-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En l tesis titulada Esta investigación desarrolla un modelo didáctico de enseñanza aprendizaje basado en Flipped Classroom (aula invertida), con el fin de analizar la influencia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel de educación secundaria. Tuvo como problema general ¿Cómo influye el método Flipped Classroom en el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de matemática, 2018? El objetivo fue determinar si existe influencia entre el método Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de matemática, 2018.La muestra estudiada fue de 60 estudiantes, se adoptó un diseño experimental de tipo exploratorio y se aplicó Flipped Classroom para comparar los resultados entre el pre test y post test, que considera las dimensiones los medios didácticos, los recursos tecnológicos, el dominio pedagógico del docente y las habilidades discentes. La principal conclusión es: Flipped Classroom logra influir positivamente en el rendimiento académico delos estudiantes del nivel de educación secundaria.

Description

Keywords

metodología de enseñanza, medios didácticos, recursos tecnológicos, habilidades discentes

Citation

Chicasaca Manuel, M. (2019). El método Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1211, José María Arguedas, Santa Anita - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections