Habilidades directivas y gestión educativa de la Institución Educativa 2032 Manuel Scorza Torres de San Martín de Porres

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-08-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y la gestión educativa de la Institución Educativa 2032 Manuel Scorza Torres de San Martín de Porres. Para tal efecto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 32 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de las habilidades directivas y el cuestionario de la gestión educativa, utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluye, que existe relación significativa entre las habilidades directivas y la gestión educativa de la Institución Educativa 2032 Manuel Scorza Torres de San Martín de Porres. Determinado por el Rho de Spearman = 0.847, frente al grado de significación p < 0.05. Por lo tanto, a mejores habilidades directivas, mejor gestión educativa.

Description

Keywords

Habilidades directivas, Gestión educativa

Citation

Alvarez Vasquez, J. M. (2019). Habilidades directivas y gestión educativa de la Institución Educativa 2032 Manuel Scorza Torres de San Martín de Porres. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections