Creencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.
No Thumbnail Available
Date
2007
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
La investigación tuvo como objetivo principal describir y comparar las creencias pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de instituciones educativa estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Se seleccionó una muestra representativa de 131 docentes de educación Inicial, 57 de instituciones educativas estatales y 44 de instituciones educativas particulares, todas de la zona urbana. El instrumento utilizado para la recolección de los datos el inventario de creencias del profesor, traducido y adaptado del original elaborado por Tabachnick y Zeinchner (1984), ha sido. El análisis estadístico de los datos obtenidos o arribar a las siguientes conclusiones: -No existen diferencias significativas en las creencias pedagógicas, dimensión control entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión aprendizaje entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -No existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión rol del profesor entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión relación escuela-sociedad entre las docentes de instituciones estatales y particulares.
Description
Keywords
Docentes, Educación inicial, Formación, Desempeño docente, Educación inicial, Procesos de enseñanza-aprendizaje, Educación inicial