Monografía

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Inspección, defectos y discontinuidades
    (2023-12-18) Mego Soto, Wilder
    El objetivo de este trabajo de investigación es un trabajo realizado con diversas fuentes de investigación con el propósito principal de brindar un conjunto de conocimientos y técnicas industriales útiles para la ciencia, la tecnología y para el trabajo que todo profesional de la especialidad debe conocer. El presente trabajo de investigación científico ha sido realizada en dos capítulos: En el primer capítulo, se da a conocer las técnicas y tipos de inspección de soldadura, dividiéndolos en dos grandes grupos: ensayo no destructivo y ensayo destructivo. “Esto significa que, dos o más piezas de metal no metal se pueden fusionar por la presión del calor” (Carabalí, 2006, p.55). En tal sentido, esta unión se realiza con la ayuda del calor de la corriente y con el aporte de otro material de conexión. Hay dos clases de soldaduras: blandas y duras. La primera, son fusiones de plomo y estaño; la segunda, son aleaciones de cobre y plata.
  • Item
    Control de calidad en uniones soldadas
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2022-11-09) Diaz Yslachin, Eber
    El objetivo de este trabajo de investigación se aborda el Control de calidad en uniones soldadas, se propone dar alcance y conocimiento de los procesos de la soldadura con una buena unión en las estructuras. Se aplica el control de calidad de las uniones soldadas de diferentes procesos de fabricación de estructuras, tuberías, caldería, etc. Adicionalmente, sigue los estándares, lineamientos y códigos internacionales de la AWS D1-1 sección 3 y sección 4 que se operan con los formatos WPS, PQR y WPQ, lo que permite detectar fallas y discontinuidades que puedan aparecer en el proceso de soldadura en diversas industrias. El inspector interno debe asegurar que los procedimientos de soldadura sigan las mejores prácticas y las pautas establecidas, que el personal esté certificado para las tareas que realizará y que pueda identificar el tipo de acero y sus características físicas. Se explica el tipo de técnica de soldadura que se utilizará, así como sus aportes, parámetros y posiciones. En el primer capítulo, se expone el control de calidad en proceso de soldar, en los aceros estructurales, concepto de los aceros, la clasificación de los aceros, las propiedades del acero. Preparación de las juntas para la soldadura.
  • Item
    Ensayos destructivos
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-09) Coras Muñoz, Yosver
    El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que se llegó a la conclusión de la necesidad e importancia de conocer las propiedades mecánicas de las piezas sometidos a distintos tipos de cargas y esfuerzos, para ello se aplicará los diferentes métodos de ensayo destructivo que existe y de uso común en la actualidad. La importancia de los ensayos durante los procesos de diseño y fabricación será para determinar con mayor fiabilidad las propiedades de los metales para el fin determinado. Los ensayos destructivos en los metales de uso habitual en la actualidad para la fabricación son: la tracción, dureza y flexión ya que Perú no es un país industrializado en procesos de fabricación de piezas para equipos, herramientas y normalmente se importa de otro país. El ensayo destructivo para metales aplicados a uniones soldadas de uso habitual es el doblez guiado, mediante este ensayo se califica a un técnico soldador de acuerdo a las normas existentes para un futuro trabajo de calidad. En la actualidad los equipos para realizar los diferentes tipos ensayos destructivos ha evolucionado en su mayoría, ya no hay la necesidad de hacer cálculos matemáticos aplicando las fórmulas establecidas por que el equipo cuenta con software para realizar de manera muy precisa, sencilla y corta en el tiempo los cálculos que se requieren. Se realizará los ensayos destructivos siguiendo los procedimientos establecidos y elegir el tipo de ensayo adecuado en función a sus propiedades y comportamiento a servicio.
  • Item
    Tratamientos termo - químicos del acero
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-03-08) Chambi Chambi, César
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental tratar sobre el estudios de los aceros y su importancia de su tratamiento mecánico y es representado por mucho de los materiales metálicos más usados en dentro de la industria metal mecánica, las grandes cantidades metálicos usada dentro de los tratamiento de los acero, los comportamiento de los aceros surgen de la aleación de hierro – carbono, en el desarrollo del tema debe conocer, el estado mecánico de los tratamiento térmico y termoquímicos del acero.