La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir ambas variables mediante la caracterización de sus propiedades y demostrar la relación entre ellas; se trabajó con una muestra de 55 estudiantes. Para la medición se empleó el instrumento de Ice Bar-On sobre inteligencia emocional, adecuado a través de “Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila”; del cual consta de 5 perspectivas: intrapersonal, interpersonal, adaptación, control del stress y situación de ánimo habitual.

Description

Keywords

Inteligencia emocional, Desempeño escolar

Citation

Mendoza Nateros, K. D; Huacani Orihuela, G; Maximiliano Reyes, R. B. (2018) La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections