Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
Loading...
Date
2018-03-28
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
El estudio realizado sobre Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo en este caso un muestreo probabilístico. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (inteligencia emocional y aprendizaje autónomo). Se halló que el 48,1% (50) de los estudiantes tienen una inteligencia emocional de nivel regular asimismo un 45,2% (47) tienen un aprendizaje autónomo de nivel alto. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,911, correlación positiva muy alta).
Description
Keywords
Inteligencia emocional, Aprendizaje autónomo
Citation
Huanchaco Villafana, V. (2018). Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.