Los ángulos suplementarios y complementarios
No Thumbnail Available
Date
2017-04-18
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El objetivo de esta presente monografía es principalmente trazar un camino ameno y
dinámico entre el aprendiz de la geometría y la materia en sí, teniendo en cuenta que el rol
del educador es buscar los medios y materiales necesarios que faciliten el satisfactorio
aprendizaje de los estudiantes, que en la actualidad ya no se basa sola y únicamente en la
recepción y memorización de información, más que eso, el aprendizaje de las matemáticas
ahora tiene un enfoque basado en la resolución de problemas y busca que el estudiante tome
los conocimientos matemáticos y los aplique en su entorno cotidiano para solucionar
situaciones problemáticas; la enseñanza que el actual modelo “Las rutas de Aprendizaje” nos
presenta, es una enseñanza que procura que el estudiante desarrolle en el aula todas las
capacidades posibles como son las de Matematizar, Representar, Comunicar, Elaborar
estrategias, Utilizar expresiones simbólicas, Argumentar, para luego aplicarlas en su
contexto. Para esto le ofrecemos en este contenido cuatro capítulos que organizan los
conocimientos que necesitamos para la eficiente enseñanza y aprendizaje de esta ciencia.
Description
Keywords
La geometría, Material didáctico, Los ángulos
Citation
Senmache Cucho, H. O. (2017). Los ángulos suplementarios y complementarios. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.