Autoconcepto personal, toma de decisiones y autoeficacia emprendedora en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

No Thumbnail Available

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre el autoconcepto personal, la toma de decisiones y la autoeficacia emprendedora en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle". La investigación fue descriptiva como un diseño correlacional transversal. Se seleccionó una muestra de 238 estudiantes del primer, segundo, cuarto, sexto y octavo ciclo de la carrera de Administración de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle". A dicha muestra se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Personal (APE), la Escala de Toma de Decisiones Operativas (ETDO) y Escala de Autoeficacia Emprendedora adaptada al español en su versión en castellano (Mariano, Placi y Morales, 2006). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa parcial entre el autoconcepto personal, la toma de decisiones y la autoeficacia emprendedora en los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle".

Description

Keywords

Autoconcepto personal, Autoeficacia emprendedora, Toma de decisiones

Citation

Merino Berrios, J. C. (2015). Autoconcepto personal, toma de decisiones y autoeficacia emprendedora en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections