La capacitación docente y su relación con los logros académicos de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Dentro de los cambios que expresa la educación superior para este nuevo milenio, la capacitación docente sin duda representa el punto mediante el cual las instituciones deben orientarse para lograr transformaciones en el quehacer académico y el rendimiento académico de los cadetes, por lo cual se decidió realizar esta investigación, formulándose el problema, ¿Cuál es el nivel de relación entre la capacitación docente y los logros Académicos de los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016? El objetivo general fue determinar el nivel de relación de la capacitación docente con los logros académicos de los Cadetes, y la hipótesis formulada fue si existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y los logros académicos de los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. El diseño de esta investigación fue descriptiva correlacional ya que las variables objeto de estudio además de ser analizadas son interpretadas en forma independiente para una mejor compresión de su comportamiento, para realizar la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística denominada Rho de Spearman, llegándose a la conclusión que efectivamente existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y el Rendimiento Académico de los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016.