SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017

No Thumbnail Available

Date

2018-06-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. Entendiendo aprendizaje como el desarrollo de la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización”. Se elabora y aplica el Módulo didáctico de Geometría del Espacio: Solidos, Poliedros y el uso del SketchUp, se concluye que influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de comunicación y comprensión, uso de estrategias y procedimientos, argumentación y modelización de objetos con formas geométricas y sus transformaciones. El módulo presenta situaciones didácticas y problemáticas contextualizadas, que ha permitido al estudiante relacionar los conceptos matemáticos con su entorno, dándole sentido a las aplicaciones. Permitiéndole visualizar objetos en tres dimensiones, así como manipular y explorar desde cualquier perspectiva. De esta manera se potencia el desarrollo del pensamiento espacial y las habilidades digitales en los estudiantes.

Description

Keywords

SketchUp, Sólidos de revolución, Poliedros, Aprendizaje de geometría

Citation

Rojas Barrios, M. (2018). SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections