SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017
No Thumbnail Available
Date
2018-06-20
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. Entendiendo aprendizaje como el desarrollo de la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización”. Se elabora y aplica el Módulo didáctico de Geometría del Espacio: Solidos, Poliedros y el uso del SketchUp, se concluye que influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de comunicación y comprensión, uso de estrategias y procedimientos, argumentación y modelización de objetos con formas geométricas y sus transformaciones. El módulo presenta situaciones didácticas y problemáticas contextualizadas, que ha permitido al estudiante relacionar los conceptos matemáticos con su entorno, dándole sentido a las aplicaciones. Permitiéndole visualizar objetos en tres dimensiones, así como manipular y explorar desde cualquier perspectiva. De esta manera se potencia el desarrollo del pensamiento espacial y las habilidades digitales en los estudiantes.
Description
Keywords
SketchUp, Sólidos de revolución, Poliedros, Aprendizaje de geometría
Citation
Rojas Barrios, M. (2018). SketchUp como herramienta interactiva en el aprendizaje de geometría del espacio en el quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 3 San Juan de Miraflores, Lima. 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.