Características predominantes de la gestión administrativa en las instituciones educativas del nivel primaria de la RED Nº 2 – La Molina-2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-09-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la característica predominante de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas del nivel primaria de la red N° 2 - La Molina en el año 2017. Es un estudio que corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental de corte transversal. La muestra del estudio fue probabilística y estuvo conformada por 107 docentes encuestados en ocho Instituciones Educativas públicas de la red Nº 2 del distrito de La Molina, a quienes se le aplicó un cuestionario compuesto por 48 ítems, para evaluar la Gestión administrativa de los directivos de dichas Instituciones educativas. Para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Crombach. Finalmente, para el análisis de los resultados se ha utilizado la estadística descriptiva, llegando a la conclusión que la característica predominante de la variable “Gestión administrativa” en las Instituciones educativas del nivel primaria, de la red Nº 2 La Molina es la Planeación.

Description

Keywords

Características predominantes, Gestión administrativa

Citation

López Castillo, C. A. (2018). Características predominantes de la gestión administrativa en las instituciones educativas del nivel primaria de la RED Nº 2 – La Molina-2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections