Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El presente estudio titulado Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017, tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño del estudiante del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una muestra de 90 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó la lista de cotejo para la utilización de las aulas virtuales y las calificaciones del desempeño de los estudiantes. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. La principal conclusión a la que se arribó fue: No existe relación significativa entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.

Description

Keywords

Aulas virtuales, Desempeño del estudiante

Citation

Rodríguez Carpio, V. S. (2018). Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017.(Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections