La supervisión educativa y el desarrollo de la I. E. Nro. 34117 José Carlos Mariátegui de Yanahuanca, región Pasco, en el año 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La tesis buscó establecer el grado de relación entre la supervisión educativa y el desarrollo de la I. E. nro. 34117 José Carlos Mariátegui de Yanahuanca, Región Pasco, en el año 2014. El tipo de investigación es nivel descriptivo - correlacional. La población de estudio estuvo constituida por los directivos, docentes, administrativos y APAFA de la institución educativa. La recolección de datos se obtuvo a través de una ficha de encuesta como instrumento, validado mediante juicio de cuatro expertos. Para la prueba estadística utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, el cual permitió medir grado de relación que existe entre variables. El tesista ha establecido la relación significativa del concepto de Supervisión Educativa y el desarrollo de la I. E. nro. 34117 José Carlos Mariátegui, luego de haber realizado el trabajo de campo instrumental mediante una encuesta a los directivos, docentes y padres de familia de la I. E. antes mencionada y concluye que existe relación significativa entre la supervisión educativa y el desarrollo de la I. E. nro. 34117 José Carlos Mariátegui de Yanahuanca, Región Pasco, en el año 2014. Los instrumentos usados fueron dos fichas de encuesta validada con opinión de expertos.

Description

Keywords

Supervisión educativa, Desarrollo institucional, Calidad educativa

Citation

Fernández Trujillo, M. R. (2017). La supervisión educativa y el desarrollo de la I. E. Nro. 34117 José Carlos Mariátegui de Yanahuanca, región Pasco, en el año 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections