Ingesta alimentaria y su relación con el estado nutricional antropométrico en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria en la I.E. César A. Vallejo 1195 de Chosica, 2015

No Thumbnail Available

Date

2015-10-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El estado nutricional está relacionado con la ingesta alimentaria por aportar nutrientes esenciales para la formación de los tejidos, y desarrollo del cerebro, durante las primeras etapas de la vida, que es la base para el resto de la vida humana. El presente trabajo de investigación titulado: “ingesta alimentaria y su relación con el estado nutricional antropométrico en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria en la I.E. César A. Vallejo 1195 Chosica- 2015”, tiene como objetivo determinar la influencia de la ingesta alimentaria en el estado nutricional antropométrico de los estudiantes de dicha Institución. La metodología que utilizó, es de nivel aplicativo, y de tipo descriptivo correlacional (investigación no experimental – transversal correlacional): Es un estudio antropométrico, con una muestra de 66 estudiantes de nivel primaria. Para determinar la ingesta alimentaria, se aplicaron los instrumentos frecuencia de consumo y 24 horas. El estado nutricional antropométrico de los estudiantes evaluó la talla para la edad y peso para la edad. Analizando mediante correlación de Chi cuadrado cualitativa se determinó que existe relación significativa.

Description

Keywords

Ingesta alimentaria, Estado nutricional antropométrico

Citation

Arotinco García, M. L. & Benito Barreto, C. R. (2015). Ingesta alimentaria y su relación con el estado nutricional antropométrico en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria en la I.E. César A. Vallejo 1195 de Chosica, 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.