La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. En la investigación se ha utilizado los instrumentos de fichas de opinión respecto de la gestión pedagógica directoral y el desempeño docente, tanto de los directivos y personal docente por los profesores y padres de familia de la Institución Educativa antes referida. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los desempeños docentes en sus tres indicadores según la perspectiva de los docentes y padres de familia están relacionados con la adecuada gestión pedagógica directoral, como se ha demostrado en la hipótesis de la investigación. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 02 directores y 28 miembros de los padres de familia. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la influencia de la gestión pedagógica directoral en el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima.

Description

Keywords

Gestión pedagógica, Liderazgo pedagógico directoral, Desempeño docente, Relaciones interpersonales

Citation

APA

Collections